JoseLuis76 Publicado 4 de Abril de 2010 Compartir Publicado 4 de Abril de 2010 (editado) No se si estará bien colocada en este subforo que he elegido, si no es así pido que la cambién donde mejor convenga. Tiene algo de procesado, con el CNX2, aunque poca cosa. A ver que me podeis contar... Editado 4 de Abril de 2010 por JoseLuis76 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 8 de Abril de 2010 Compartir Publicado 8 de Abril de 2010 Respecto de la foto, me gusta porque da mucha información, sobre todo habiendo incluido la mano del niño. Únicamente hubiera estado bien más nitidez en la bola. Me gusta el fondo. Lo que creo que es necesario explicar es la tradición de aquí del sur de que los niños hacen bolas de cera formada por lo que les echan los penitentes de sus cirios. Creo que esta tradición no se da por el norte. No estoy seguro, pero yo arriba nunca lo había visto. Sólo aquí. Las procesiones son un hervidero de niños con su bola en la mano corriendo de penitente en penitente para conseguir la bola más grande que puedan. A mi me gusta mucho esta tradición. Pocos niños se aburren viendo procesiones por estas tierras Como dato curioso diré que las hermandades han prohibido echarle cera a los niños, pero es una tradición tan antigua que la mayoría de los penitentes siguen haciéndolo. Y cuando se resisten, siempre vamos los padres con un encendedor al que se le haya apagado la vela, y en cuanto la tiene encendida, el niño detrás con la bola ..... Un pequeño chantaje..... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAULHS Publicado 8 de Abril de 2010 Compartir Publicado 8 de Abril de 2010 Apoyo la opinion de Bost, a mi parecer le hubiera dado mayor fuerza el enfoque de la bola o por lo menos mas centrado el punto de enfoque pero me gusta . Y si es una tradicion que solo corre en el Sur y pasa de año en año sin perderse. salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseLuis76 Publicado 9 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2010 Gracias a ambos por pasar a comentar. Si os digo la verdad, despues de pasar tres días con 0 comentarios pensé que esta fotografía correría la misma suerte que otras que he subido (0 comentarios), pero NO!!!!!. En cuanto a la falta de foco en la parte de la bola os tengo que decir que yo también pienso que hubiera estado mejor con mayor nitidez en esa zona, pero el "dueño" de la mano apenas cuenta 20 meses y estaba comenzando a copiar a la hermana en estas costumbres que os agradezco que hayais aclarado. Así que no os tengo que comentar el pulso que tiene la criatura, si yo creo que tuvo más merito el penitente atinando con la cera que yo con la cámara. Me alegra que al menos os haya gustado en parte. Un saludo. En cuanto a la tradición de echar cera para que los crios hagan sus bolas, me parece que no debe existir ninguna hermandad que PROHIBA nada, cada cual lleva su promesa o penitencia como le parece mas adecuado, y tampoco veo una falta de seriedad vertir la cera que se tiene que ir al suelo a un pobre niño cuya ilusión en ese momento simplemente no es más que hacer crecer su bola de cera. En fin, para gustos los colores. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aparejata Publicado 22 de Abril de 2010 Compartir Publicado 22 de Abril de 2010 Jajaja. Soy testigo del pulso de la criatura. Era casi imposible hacer la foto. De todas formas, para mi gusto es perfecta, aunque también es verdad que si se hubiese conseguido enfocar la bola más, hubiese estado para enmarcarla. Jajaja. Creo que has acertado con el tema. En cuanto a la "Tradición", mucho te puede decir "El Hermano Mayor" de la hermandad, que cuando se te pone una criatura así pidiéndote cera, es imposible decirle que no. Lo sé por experiencia propia. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas