Jump to content

nieve baqueira-beret


juan-cla
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo le veo sólo 2 pegas:

 

-La primera es el encuadre y la composición. Me sobra bastnte cielo y me falta bastante suelo cercano. Si hubieras sacado suelo más cercano creo que la foto hubiera ganado muchísimo en profundidad.

 

-La segunda es la luz. La veo demasiado apagada. No creo que haga justicia a la que había realmente en esa escena. El caso es que el sol está justo delante. Está tirada contra el sol, lo cual no tiene por que ser malo. A veces (y creo que en este caso es así) hacer esto potencia los volúmenes de las montañas. Pero me da que eso unido al brillo de la nieve ha engañado al exposímetro y ha generado una exposición incorrecta. Los exposímetros de las cámaras no miden la luz incidente, sino la reflejada, que ya de por si es menos precisa, y cuando los sacas de unos parámetros determinados suelen "emborracharse" un poco.

 

Lo que más me gusta de la foto es precisamente que la dirección de la luz ha creado un volumen y unas texturas geniales en la nieve y en las montañas. Y eso hay que aprovecharlo.

 

Mi consejo es que por un lado quites cielo. No puedes añadir suelo, pero creo que quitando cielo la mirada se centrará más en el motivo principal.

 

Y por otro lado sube las luces y el contraste con Photoshop o con el NX. La nieve debería quedar tan blanca como fuera posible sin que pierda textura (date cuenta que en la foto la nieve es más o menos unn gris al 30%, y lo puedes rebajar sin perder detalle al menos hasta un 10% o incluso menos).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...