Jump to content

Cementerio

IL KAISER
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

Os presento una foto que hice en el cementerio de Brompton (Londres), es un cementerio no muy conocido pero que me parecio muy inquietante -como todo cementerio-, había tumbas casi desaparecidas de la Primera Guerra Mundial.

Os dejo esta foto para que me comentéis vuestras impresiones.

Saludos y gracias por pasar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno hombre, voy a romper el hielo aunque no sea un experto...

Creo que por lo que se ve en la imagen, el cementerio esta bastante descuidado, y creo que la foto pierde por eso.

Con respecto a la fotografia, no tengo ni idea de que decirte...Creo que a escepcion de la cruz mas visible no hay nada que llame la atencion,

¿Tu que opinas?

saludos...

Enlace al comentario

pues a mi me resulta muy interesante la toma , esa cruz iluminada le da un aire mistico, como si dios quisiera iluminarlo, todo metaforicamente.............. aa! y con el procesado de tito bastante mejor

Enlace al comentario

Hola a todos, muchas gracias por empezar a comentarla.

Respecto al tratamiento había querido algo sutil por eso no le meti contraste como lo hizo Tito (gracias compañero por la molestia de tratar mi foto y subirla), la verdad es que tiene otro aire con ese tratamiento, quiza no hubiera sido tan agresivo pero si que gana.

Respecto a la luz de la cruz, eso es lo que quería resaltar, me parecio un tanto mistico la forma en que se se iluminaba (y mira que no soy creyente).

Gracias a todos los que me dais consejos.

Saludos!

Enlace al comentario

Esta se me había pasado.

A mi me gusta casi más la original. El tratamiento más duro la hace ganar en impacto, pero creo que a esta foto le va más un aire de suavidad. No me preguntes la razón. Me lo dicen mis tripas. Quizá sea que le pega más una atmósfera un tanto onírica.

Tiene algo que me encanta: El rayo de sol (único en toda la foto, que el resto está a la sombra) incide precisamente en el punto de interés, lo resalta y pone a la vista sin necesidad de tener que echar mano a una composición específica que haga ese trabajo. No se si te has fijado en eso, pero es un lujazo poder contar con los elementos naturales a tu favor de esta manera.

Muy buen ojo, buena luz y bien aprovechada. Y como dije, también me gusta el tratamiento del byn.

Saludos.

Enlace al comentario

Con tu permiso 'IL KAISER', yo también me he permitido "tocar" tu foto, porque le veía posibilidades.

Por cierto, a parte del efecto gótico que le he dado, lo único que hice fue rotarla a la izquierda 0,7º, y creo que favorece la foto esta pequeña rotación.

Espero que te guste (y si no la borramos y vía :rolleyes: )

Es que los cementerios dan pa esto, jejeje. Salu2,

Enlace al comentario

Con tu permiso 'IL KAISER', yo también me he permitido "tocar" tu foto, porque le veía posibilidades.

Por cierto, a parte del efecto gótico que le he dado, lo único que hice fue rotarla a la izquierda 0,7º, y creo que favorece la foto esta pequeña rotación.

Espero que te guste (y si no la borramos y vía :rolleyes: )

Es que los cementerios dan pa esto, jejeje. Salu2,

Hola Belmi,

Muchas gracias por "tratar" mi foto, asi es como se aprende.

Respecto al retoque que le has dado, no está mal pero creo que al bajarle tanto los grises a perdido un poco de fuerza ya que, lo que más llama la atención es la luz sobre la cruz, quizá hubiera mantenido cierta iluminación sobresaliente sobre esa parte. ¿Sobre el giro de 0.7º que has hecho, quieres decir que la has nivelado?.

Gracias a todos por comentar

Saludos

Enlace al comentario

Si, lo de 0,7º era para nivelarla.

Respecto al resto, comentarte que (para que veas que me has leído el pensamiento) he estado intentando hacer lo que tú dices en el procesado que puse, pero como estoy en el "curre" y suelo hacer esos retoques a toda leche, pues no pude ponerme a sacarle más luz a la cruz, pero estoy totalmente de acuerdo en que la luz sobre la cruz es lo que hace la foto especial.

Salu2,

Enlace al comentario

Si, lo de 0,7º era para nivelarla.

Respecto al resto, comentarte que (para que veas que me has leído el pensamiento) he estado intentando hacer lo que tú dices en el procesado que puse, pero como estoy en el "curre" y suelo hacer esos retoques a toda leche, pues no pude ponerme a sacarle más luz a la cruz, pero estoy totalmente de acuerdo en que la luz sobre la cruz es lo que hace la foto especial.

Salu2,

Muchas gracias Belmi, un día con calma intentaré darle más contraste a la foto y dar luz a la cruz. De todos modos -y por suerte- saque muchas fotos del cementerio, ya os iré subiendo más a ver que opináis.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Kepacha,

Muchas gracias por comentar extensamente tus impresiones. No me había fijado en la cruz que está detras de la cruz, tienes razón, tendría que haberme movido unos cuantos pasos a la derecha para separarlos. En cuanto al encuadre te diré que fue hecho con un 35mm de focal fija, de ahí el porque no pude abrir más el encuadre, es verdad que llevaba el 18mm pero como me acompañaba mi novia y no se lleva bien con los cemeterios pues fue entrar hacer unos pocas fotos e irnos (porque encima, teniamos que irnos al aeropuerto).

Ya iré subiendo más fotos con tratamientos un poco más agresivos.

Gracias por comentar.

Saludos

Enlace al comentario

Pues a mi la foto me parece excelente, imagino que la cruz iluminada por el unico rayo de luz que entra en escena es lo que te hizo decidir la toma. Contradiciendo el comentario de uno de los compañeros, no creo que el evidente descuido que muestra el cementerio estropee la foto, sino mas bien todo lo contrario. Si estubiese limpio, la hierba bien cortada y las lapidas con mil flores solo seria eso....Un cementerio. Respecto al encuadre pues es lo malo que tienen las opticas fijas, pero a cambio ofrecen lo que todos sabemos y agradecemos, ademas que tambien me gusta el encuadre.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues a mi la foto me parece excelente, imagino que la cruz iluminada por el unico rayo de luz que entra en escena es lo que te hizo decidir la toma. Contradiciendo el comentario de uno de los compañeros, no creo que el evidente descuido que muestra el cementerio estropee la foto, sino mas bien todo lo contrario. Si estubiese limpio, la hierba bien cortada y las lapidas con mil flores solo seria eso....Un cementerio. Respecto al encuadre pues es lo malo que tienen las opticas fijas, pero a cambio ofrecen lo que todos sabemos y agradecemos, ademas que tambien me gusta el encuadre.

Un saludo

Muchas grcoas Marantz, así es, lo que me llamó la atención fue la luz que caia directamente -y casi exclusivamente- sobre la cruz, es verdad que quizá si hubiera sacado el angular, si hubiera bajado la prespectiva, si hubiera separado las curces hubiera salido distinto, peo como os he comentado, mi novia, a la que no le gustan los cementerios, estaba casi tirando de la correa de la cámara para irnos, asi que fue dedicarle menos de 20 segundos a la toma.

Me alegra que te haya gustado, tengo otras pendientes de subir del mismo sitio.

Saludos!

Enlace al comentario