Jump to content

Foto de cuadros

Kerran
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estoy intentando fotografiar cuadros con la mejor calidad posible, y un zoom no debe ser lo más adecuado, frecuentemente se producen deformaciones en lo margenes. Agradecería me informarais sobre que objetivo utilizar, he pensado comprar un Nikkor 50 f/1.8, luminoso y creo que con menos deformaciones. ¿estoy en el camino correcto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy intentando fotografiar cuadros con la mejor calidad posible, y un zoom no debe ser lo más adecuado, frecuentemente se producen deformaciones en lo margenes. Agradecería me informarais sobre que objetivo utilizar, he pensado comprar un Nikkor 50 f/1.8, luminoso y creo que con menos deformaciones. ¿estoy en el camino correcto?

Hola kerran

De entrada te digo que no.

Los mejores objetivos para fotografiar cosas a corta distancia o que sean planas son los macro.

Están diseñados especialmente para ésto y otra cosa es que depues los utilicemos en retratos.

El 50/1.8 da muy buena resolución en analógico pero depende de con que cámara y sensor lo acoples así irá, pasa con todos los objetivos y cámaras.

La mayoría están diseñados para hacer retratos como el 135mm( antiguamente en analógico) en donde se busca un tipo de profundidad de campo.

En el caso de los macros es como te he dicho antes, cosas planas y muy próximas.

Estos tienen una calidad bárbara y tanto como Sigma, Tamron, Pentáx( yo tengo el de 645 que es de formato medio), Canon o Nikon, pero ojo, objetivos" fijos", no deforman nada.

Si tienes una DX yo te recomendaría un Nikkor 60mm,Sigma EX 70mm y en caso de quedarte corto entonces el tamrom 90mm, los Sigma o Nikkor 105 incluidas sus versiones antiguas, van de escándalo.

Un saludo.

Félix

Enlace al comentario

de qúe tamaño de cuadros estamos hablando...? o así, cuadros o pintura en general...?

porque tiene su cosa...

el tamaño aquí si importa...

saludos

h

Enlace al comentario

El tamaño de los cuadros es muy variable. Desde cuadros de márgenes de 40cm hasta 180cm.

El NIKKOR 60 F/2.8MICRO que me recomendais supongo que es especial para fotografiar cosas cercanas. Debo entender que a una distancia de un cuadro de 2 o 3 metros, mejora sensiblemente respecto a un 50mm f/1.8 y deforma menos?

Enlace al comentario