Jump to content

Que tarjeta de Memoria comprar?

joselav

Publicaciones recomendadas

Hola compis,

Me he comprado una Nikon D80, despues de los sabios consejos de nuestro compañero Hermetic (gracias por ello amigo).... Lo que quiero ahora es vuestra ayuda para elejir la tarjeta SD que tengo que comprar, deciros que dispongo de tres SD pero la que mas capacidad tiene es de 512, 256 y 128, por lo cual segun estoy leyendo se me quedaran cortas.

He leido que se recomienda comprar una o dos de 2GB, pero la cuestion mia es ¿no es mejor comprar una SDHC que un SD? se que las SDHC solo las hay de 4GB, y eso conlleva el riesgo que si se fastia se puede perder muchas fotos, pero me gustaria vuestras opiniones.

¿cuales son los pros y los contras de una SDCH ante una SD?.... Gracias de antemano....salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres saber exactamente la diferencia entre un tipo y otro de tarjetas, visita SD card Association y tendrás más información.

Básicamente la diferencia está en que las SDHC tienen más capacidad (las SD están limitadas a 2Gb) y, según su "Class", certifican una velocidad de transferencia de datos mínima.

Yo siempre he recomendado varias de 2 Gb, ya que ante problemas con la tarjeta, la pérdida de información es menor. Yo tengo dos Sandisk Extreme III de 2 Gb y una Memory Corp de 1 Gb (que venía con la cámara) de reserva, y con eso tengo suficiente. En una Sandisk me caben (te hablo de memoria) unas 160 fotos en RAW recién formateada, pero que pueden llegar a 200.

Todo depende de tus necesidades de almacenamiento: si eres de gatillo fácil, pues ya sabes, a por las SDHC. :rolleyes:

Enlace al comentario

yo tampoco se si es mejor SDHC o SD, de hecho, mi camara utiliza la CF, pero lo que si puedo decirte, que yo tengo dos tarjetas de 4 Gb cada una, ya que disparando en RAW+JPG necestias capacidad y si como dicen por ahi, eres de dedo facil, pues ya sabes.

un saludo

Enlace al comentario

Gracias a los tres por vuestras respuestas.... y SI soy de gatillo facil....jejejeje.... me encanta la fotografia y cuando salgo de viaje me encanta sacar fotos... el ultimo viaje, fue en el mes de febrero y fui a Rumania, y en 5 dias saque unas 600 fotos, y eso que fue con mi coolpix 3200, cuando tenga la D80 que se esconda todo el mundo.....jejejeje

Bueno compis gracias por vuestra ayuda como siempre ha sido muy orientadora.....salu2

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...