Jump to content

SOS

juan de mairena
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo recien adquirida una reflex Nikon D40.

Mi intención es hacerme ahora con un teleobjetivo de medianas prestaciones.

La pregunta, para quien tenga algo de idea de como va esto -que yo no-, es que modelo de objetivo tendría que comprar, ya digo MEDIANAS PRESTACIONES que tampoco hace falta que me acerque la luna... y sobre que precio va la cosa.

Agradeceré todas las respuestas, pues soy un profano y un zoquete en la materia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno Boscania, hay varias opciones, existen los "todo terreno" que son objetivos 18-200 mm, hay de la Marca Sigma -HSM- (para que sea compatible con la D40) a un precio accesible y el Nikkor-Nikon es el mejor, pero mucho mas caro, luego tienes el Nikkor 55-200 mm, que es muy barato, ahora es estabilizado (VR) y puedes obtener el mismo rango total que el 18-200 mm todoterreno ya que tienes (me supongo) el 18-55 mm que te trajo la cámara y si compras el 55-200 mm completas el mismo rango focal, pero con 2 objetivos en los cuales debes intercambiar de acuerdo a la situación a fotografiar.

Por otro lado, yo tengo el 70-300 mm Nikkor VR, es muy bueno y barato para la calidad que ofrece, pero no deja de costar por encima de los 500 Eurillos, por lo que este objetivo tiene mas Zoom, sirve para fotografiar deportes, aves en vuelo... todo depende de tu presupuesto.

Saludos

Tauri.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web