Jump to content

Cielo estrellado, como unir varias tomas

Logan

Publicaciones recomendadas

Buenas, vistas la expectaculares tomas de Manel Soria, estoy realizando mis humildes intendos. Intente con ISO 3200, f2.8 y 30seg y quedaba bastante bien de ruido pero las estrellas demasido movidas. Luego probe ISO 6400 y 8 seg y qudaban bastante bien pero mucho ruido. En algún reportaje que lei en interet, vi que habia al´gun programa que unia varias tomas nocturnas dejando las estrellas bien. Algui sabe como hacerlo?

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, vistas la expectaculares tomas de Manel Soria, estoy realizando mis humildes intendos. Intente con ISO 3200, f2.8 y 30seg y quedaba bastante bien de ruido pero las estrellas demasido movidas. Luego probe ISO 6400 y 8 seg y qudaban bastante bien pero mucho ruido. En algún reportaje que lei en interet, vi que habia al´gun programa que unia varias tomas nocturnas dejando las estrellas bien. Algui sabe como hacerlo?

Muchas gracias

Cuál es tu fin? Estrellas sin moverse y sin ruido?

Es que el programa que hay para unir tomas es gratuito y está en www.startrails.de pero es para hacer lo contrario que dices, es decir, hacer las trazas de estrellas muy largas...

Enlace al comentario

Gracias por la respuesta pero lo que necesito es que esten quietas.

Fotografías de campo amplio, con tiempos de exposición grandes generan estrellas corridas, si la cámara esta fija, si lo que quieres es capturar la mayor cantidad de estrellas con tiempos de exposición de varios segundos si o si la cámara debe seguir la inclinación del eje terrestre, es decir estar montado en un dispositivo que siga a las estrellas, como una montura de telescopio motorizada.

Enlace al comentario

es que si tiras a velocidades bajas por mas que quieras te saldran con movimiento las estrellas no hay otra, a noser que pongas velocidades rapidas, a 30" te saldran asi siempre, da igual el iso que le metas, yo es que no entiendo muy bien lo que dices o lo que quieres hacer la verdad.

intenta explicarte mejor y si puedes poner un link con ejemplos seria lo mejor. saludos

Enlace al comentario

No tiene más que tener una localización ausente de contaminación lumínica (cada vez más difícil por cierto) Objetivo muy luminoso, iso alto, en caso de tener que iluminar algo con una luz muy muy tenue ya que si no se quemará enseguida y todo esto ayudado con una cámara que aguante bien los isos altos y después en el procesado usar reducción de ruido.

Por supuesto, una expo corta para que las estrellas te salgan como puntos y no como trazas.

También localizar la vía láctea y encuadrar con algún elemento terrestre para darle magnitud a dicha vía.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...