Ramon Duran Publicado 9 de Abril de 2010 Compartir Publicado 9 de Abril de 2010 (editado) Este es mi primer post. Paso a presentarme, me llamo Ramón y soy de Madrid. Como tantos otros tengo mi pagina en Flickr, y ahora me lanzo a esto de nikonistas a ver si aprendo a hacer fotos (espero mejorar un montón con vosotros) Publico mi ultimo paisaje para que me lo comenteis si os parece: mi equipo es una D300 con un 18-200 VR (es lo que uso casi siempre) y ultimamente revelo los NEF en el ACR 5 de PS La luz de Asturias me resulta muy dificil, con mucho componente azul plomizo; a veces da frio solo de verlo (y eso que que el dia era soleado) Saludos Editado 9 de Abril de 2010 por Ramon Duran Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 9 de Abril de 2010 Compartir Publicado 9 de Abril de 2010 a mi me gusta esa sucesion de colores, la veo bien realizada y las luces bien conjuntadas como dices a veces dificil,, creo es muy valida la toma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pEÑA Publicado 9 de Abril de 2010 Compartir Publicado 9 de Abril de 2010 Enhorabuena y bienvenidoo!! Para ser tu primer post... es una pasada!! Magnificos colores y encudre. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yaiyai Publicado 9 de Abril de 2010 Compartir Publicado 9 de Abril de 2010 Muy buena, fantastica luz y el cielo no tiene desperdicio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramon Duran Publicado 9 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2010 mil gracias por vuestros comentarios Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wallyto Publicado 9 de Abril de 2010 Compartir Publicado 9 de Abril de 2010 Felicidades Ramon!!!!una foto preciosa,muchas gracias por compartir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ontario Publicado 9 de Abril de 2010 Compartir Publicado 9 de Abril de 2010 Buena toma y buenos contrastes, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuel Santervás Publicado 10 de Abril de 2010 Compartir Publicado 10 de Abril de 2010 Hola, la toma me parece muy buena, bien de composición aunque todos los elementos un tanto centrados. Noto algún problemilla con los tonos, creo que sobre todo con los rojos, si has tirado en RAW prueba a tocar el balance de blancos y ponlo en distintas posiciones (automático, luz de día, nublado... para ver qué ocurre), aunque la toma mezcla sol y nubes, yo creo que el de luz de día iría bien. Bienvenido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramon Duran Publicado 10 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2010 Hola, la toma me parece muy buena, bien de composición aunque todos los elementos un tanto centrados. Noto algún problemilla con los tonos, creo que sobre todo con los rojos, si has tirado en RAW prueba a tocar el balance de blancos y ponlo en distintas posiciones (automático, luz de día, nublado... para ver qué ocurre), aunque la toma mezcla sol y nubes, yo creo que el de luz de día iría bien. Bienvenido. Gracias por tus comentarios, la verdad es que el balance de blancos es un problema en el norte peninsular. Esta foto esta tomada a las 14 horas (12 solares) con un frente nuboso que recorría la escena a unos 25 km por hora y cuyos claros eran aprovechados por un sol bastante cegador (y muy azul y muy gris como corresponde a la hora); cada minuto cambiaba una o dos veces la luz solar según se interpusieran nubes, y por consiguiente, la saturación, intensidad, etc. Puse la camara en WB automático y luego en ACR decidi dejarlo a medio camino entre nublado y luz de dia (unos 5900ºK creo). El resultado era un verde apagadillo y la cordillera en grises. En photoshop le metí un poco de saturación de amarillos (para mejorar la hierba) y un filtro calido (el 81) para colorear un poco el blanco de la nieve. Supongo que el resultado final es un compromiso entre todo eso, pretendiendo no desnaturalizar demasiado la imagen. un saludo y gracias de nuevo (iré poniendo más paisajes) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas