grumpy Publicado 9 de Abril de 2010 Compartir Publicado 9 de Abril de 2010 Hola colegas. Al abrir una foto con ViewNx y clicar en Metadatos, sale la sección "Información de archivo" y en ella parecen los datos siguientes : Fecha disparo - Hora mundial - Calidad imagen - Fotógrafo - Derechos de autor - Coment. imagen. En la cámara se donde se puede poner un comentario de imagen, pero para que salga el nombre en el apartado Fotógrafo no se si se puede poner o hay que introducirlo editando estos metadatos foto por foto . ¿Es posible que estos datos se incorporen al descargar los datos con el Nikon Transfer y haya que incluirlos alli en algún apartado para ello?. ¿Alguien puede iluminar mi mente que ya no sabe donde leer en el manual? Gracias anticipadas Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 12 de Abril de 2010 Compartir Publicado 12 de Abril de 2010 Como tú dices: para la D90 en "Comentario de imágen", y es suficiente. Las cámaras profesionales como la D300, etc. y hacia "arriba", sí tienen la opción de "nombre del fotógrafo". Te remito a este post: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...43&hl=autor Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
grumpy Publicado 12 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2010 Como tú dices: para la D90 en "Comentario de imágen", y es suficiente.Las cámaras profesionales como la D300, etc. y hacia "arriba", sí tienen la opción de "nombre del fotógrafo". Te remito a este post: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...43&hl=autor Saludos. Hola compañero. Gracias por pasar y comentar el tema. El post al que me remites ya lo leí hace tiempo, y como bien dice alguien, el "Comentario de imagen" debería ser para eso y no para poner tu nombre. Por otro lado, si en "Información de archivo" aparece el apartado "Fotógrafo:" supongo yo que será por algún motivo. Por eso preguntaba si no será que al descargar las fotos con el Nikon Transfer, este les añade un fichero "Metadatos" que es común para todas las cámaras, pero dependiendo del modelo de cámara saldrán incorporados unos datos u otros ???. En fin, a ver si hay alguien con mas conocimientos sobre el tema y nos puede iluminar. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 12 de Abril de 2010 Compartir Publicado 12 de Abril de 2010 Pues si que se puede pone. Ahora no recuerdo si yo lo tengo puesto en el Nikon transfer o en la maquina, pero en mis fotos sale artist y pone mi nombre. Si recuerdo como lo hice te lo escribo. Un saludo. [image] Make = NIKON CORPORATION Model = NIKON D90 Orientation = top/left X Resolution = 240 Y Resolution = 240 Resolution Unit = inch Software = Adobe Photoshop CS4 Windows Date Time = 2010-04-08 19:17:22 Artist = Ruben Copyright = ©2009 Rubenmadrid, reservados todos los derechosExif IFD Pointer = Offset: 296 [Camera] Exposure Time = 1/13" F Number = F11 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 200 Exif Version = Version 2.21 Date Time Original = 2010-04-03 10:03:31 Date Time Digitized = 2010-04-03 10:03:31 Shutter Speed Value = 3.7 TV Aperture Value = 6.92 AV Exposure Bias Value = +1.67EV Max Aperture Value = F3.48 Metering Mode = Pattern Light Source = unknown Flash = Off Focal Length = 18mm Subsec Time = Subsec Time Original = Subsec Time Digitized = Color Space = Uncalibrated Exif Image Width = 4288 Exif Image Height = 2848 Sensing Method = One-chip color area sensor File Source = DSC Scene Type = A directly photographed image CFA Pattern = [G,B], [R,G] Custom Rendered = Normal process Exposure Mode = Manual exposure White Balance = Auto white balance Digital Zoom Ratio = 1x Focal Length In 35mm Film = 27mm Scene Capture Type = Normal Gain Control = None Contrast = Normal Saturation = Normal Sharpness = Normal Subject Distance Range = unknown [Thumbnail Info] Compression = JPEG Compressed (Thumbnail) X Resolution = 72 Y Resolution = 72 Resolution Unit = inch JPEG Interchange Format = Offset: 942 JPEG Interchange Format Length = Length: 5666 [Thumbnail] Thumbnail = 160 x 106 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 12 de Abril de 2010 Compartir Publicado 12 de Abril de 2010 He estado mirando los metadatos de las fotos en ViewNX (en Capture NX2 se vería lo mismo), y me sale el nombre del creador, aunque no lo tengo en la máquina. Pero es que cuando instalé estos programas, le cargué a una fotografía estos datos (Información XMP/IPTC) y los guardé como XMP/IPTC predefinido, luego le encargué a los programas que me cargaran estos ajustes por defecto. Y cada vez que descargo la tarjeta ya se quedan las fotos con estos metadatos. Tiene el inconveniente de que si descargamos una tarjeta que no es la nuestra, hay que advertir que no cargue estos ajustes, sino otros que hayamos predefinido también. Al tener dos cámaras, tengo dos ajustes predefinidos, para que no se enreden los metadatos de la Nikon con los de la Olympus. En la cámara sólo tengo el "comentario de imágen" y algo más que sale por defecto, pero creo que solo me sirve para decir que yo utilizo esa cámara, porque no veo que aparezca en otro lugar. Quizás haya una configuración mejor, pero no la conozco. Yo también quedo a la espera. Edito: Desde la cámara, no se puede hacer que aparezca el nombre del fotógrafo, pero por software sí. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DAveSPK Publicado 14 de Abril de 2010 Compartir Publicado 14 de Abril de 2010 Hola, En el Nikon Transfer se puede configurar para que lo incruste (el nombre y más cosas) por defecto en todas las imágenes transferidas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moisess441 Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Hola, En el Nikon Transfer se puede configurar para que lo incruste (el nombre y más cosas) por defecto en todas las imágenes transferidas. Un saludo. buen dia que tal? , disculpa te hago una pregunta estoy justo alli donde has comentado y bueno queria preguntar si el CC es lo mismo que el Copyright yo quiero poner CC (creative commons) ahora no se como identificarlo, podrias ayudarme, o sea mi duda es : el CC y el Copyright son diferentes o puedo poner : copyright CC (creative commons). bueno si me podrias sacar de la duda te lo agradeceria un monton. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moisess441 Publicado 25 de Julio de 2011 Compartir Publicado 25 de Julio de 2011 buenisimo !! gracias....!! buen dia que tal? , disculpa te hago una pregunta estoy justo alli donde has comentado y bueno queria preguntar si el CC es lo mismo que el Copyright yo quiero poner CC (creative commons) ahora no se como identificarlo, podrias ayudarme, o sea mi duda es : el CC y el Copyright son diferentes o puedo poner : copyright CC (creative commons). bueno si me podrias sacar de la duda te lo agradeceria un monton. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 26 de Julio de 2011 Compartir Publicado 26 de Julio de 2011 Hola, En el Nikon Transfer se puede configurar para que lo incruste (el nombre y más cosas) por defecto en todas las imágenes transferidas. Un saludo. Muchísimas gracias por tu aportación, yo estuve trasteandolo pero no di con la opción, después de tu comentario, ya le he encontrado. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jann Publicado 28 de Julio de 2011 Compartir Publicado 28 de Julio de 2011 Hola, En el Nikon Transfer se puede configurar para que lo incruste (el nombre y más cosas) por defecto en todas las imágenes transferidas. Un saludo. +1 Lo acabo de probar y funciona, unicamente con las imágenes transferidas por el Nikon Transfer. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.