fodu Publicado 14 de Abril de 2010 Compartir Publicado 14 de Abril de 2010 Hola Nikonistas! El otro día intentando sacar una foto de un rio con un sol explendido y a una distancia no muy cercana intenté hacerlo con una velocidad de 1 segundo para obtener el efecto del agua típico. El diafragma lo deje en automático. El caso es que me salia la foto blanca. No tengo ni idea de por qué. Luego intente hacerla de nuevo con un diafragma grande y tambien pequeño y no habia manera me salia muy iluminada la foto...vamos blanca. ¿¿Alguién me puede decir por qué?? ¿Qué hacía mal?Tengo la foto en cuestión con una velocidad normal pero no sé como subirla. Gracias. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgsleon Publicado 14 de Abril de 2010 Compartir Publicado 14 de Abril de 2010 Hola Doy por hecho que el iso lo tenias en 100 Si habia mucha luz con un segundo de exposicion por mucho que la camara cierre el diafragma al tope la foto se quema Para hacer esa foto con un segundo de exposicion necesitas hacerla al atardecer con menos luz o usar un filtro de densidad neutra para que no llegue tanta luz al sensor En los casos contrarios (poca luz ) te saldran las fotos negras si por ejemplo pones una exposicion de 1/2000 dentro de casa sin flahs aunque el diafragma este en automatico porque la camara lo abrira a tope y aun asi no sera luz suficiente Un saludo Pd busca en youtube "curso de fotografia tripode" te resultara muy util Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
thefox Publicado 15 de Abril de 2010 Compartir Publicado 15 de Abril de 2010 Si, tal y como te comenta el compañero, un segundo que para nosotros no es nada, para la camara en un dia soleado es un "porron" de tiempo y de luz. Lo ideal seria hacer esa toma al atardecer, y yo creo que mas que al atardecer lo ideal seria al anochecer o como te han comentado usar un filtro de de densidad neutra para quitar luz a la fotografia. Si te decides a hacer la foto al atardecer y sigues sin conseguir los resultados deseados en ultima instancia probaria a jugar con la compensacion de exposicion, pero desde ya te digo que tampoco haras milagros con esa función. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 15 de Abril de 2010 Compartir Publicado 15 de Abril de 2010 miratE esto... : http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...c=84237&hl= s2! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davichin Publicado 15 de Abril de 2010 Compartir Publicado 15 de Abril de 2010 El curso que te aconseja fgsleon es muy bueno. Yo ando con el y me esta viniendo muy bien. Anímate a hacerlo ... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fodu Publicado 17 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2010 Muchas gracias a todos, miraré el curso seguro que me viene bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.