Jump to content

Mis dos pequeñas

Tatxon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola "jmrb" Me gusta mucho como te ha quedado la foto. La composición, el encuadre y la pose, están muy logrados.

Ahora vamos a las pegas: ( Siempre opinión de novato.)

La parte derecha (el vestido) esta "quemado" por el flash, Le sobra un poco de"aire" por arriba y por abajo. El fondo marrón de madera chapeada distrae un poco la vista.

En definitiva, un muy buen retrato que se puede mejorar. Teniendo esos "dos modelos" no lo tendrás difícil.

Espero que pase algún colega mas y te la comente. Animo y a "afotar"

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, para ser una foto expontanea, esta muy bien y puedes sentirte orgulloso de la toma, la niña y la gata. Si no me equiboco, la has colgado tal y como ha salido de la camara y no creo que hayas utilizado flash sino la luz que entra por una ventana, vaya, estoy casi seguro.

Tambien te digo que a esta foto con un buen post le puedes sacar mucho parido y darle mucha más importancia ala niña y gata y matizar un poco el rostro, e incluso corregir en parte los blancoa quemados.

estaría bien que colgases los datos exif para poder valorar mejor.

Vigila con los desenfoques en primer plano ya que el brazo de la niña ya pierde foco y aun que no molesta, podria haber sido peor.

saludos

Enlace al comentario

Gracias a los dos por contestar (ya había empezado a perder la fe...).

La luz viene del exterior. Es la ventana de la cocina (el chapeado de madera es el frigo!!!.)

En realidad sí que está "retocada" con el lightroom. Quise darle un toque de "nebulosidad" quitándole claridad en el menú presencia, pero igual la jorobé, porque sí que parece como más quemada de lo que en realidad está.

Aparte de mejorar en fotografía, creo que tengo que mejorar en el revelado...

Enlace al comentario

Partiendo de cero, y con lo que comentáis, ahí va un nuevo revelado.

No sé si los exif valen para mucho, una vez retocada, pero fueron éstos:

F 4.5

1/50 sg

iso 200

compensación +0.3

distancia focal 32mm

Disparada con D5000 + Sigma 18-200

Pues si, si qu valen los Exif.

1º) La apertura de 4,5, nos indica que la profundidad de campo es muy limitada y por eso habiendo 3 planos en profundidad, uno está desenfocado. Has enfocado a la niña y está enfocada y el gato tambien pero justo, el brazo que está por delante ya pierde el foco.

2º) 32mm menos mal, aunque no es la mejor longitud para un retrato si hubieras hecho la fotografía con una longitud de 135 o superior, habrias pedido mucha más profundidad de campo.

3º) La velocidad dispara a 1/50 a bjetos vivos es muy arriesgado, como puede ver la oreja del gato está movida, yo para asegurar procuro diparar al menos a 1/125 o como minimo a 1/60 si están muy quietos.

Podrias haber solucionado estos temas, subiendo la sensibilidad de la camara a 400 iso o incluso algo más, sin perdida apreciable de calidad y ganando en velocidad y diafragma.

La foto con este Port me gusta más pero deberías suavizar solamente los granitos de la frente de la niña.

un saludo,

Enlace al comentario