Jump to content

Panoramicas Roma

xansolo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No sé si se me escapan los fundamentos básicos para hacer panorámicas, o qué es lo que hago mal. pero el caso es que muchos intentos de panorámicas a veces no me "casan" bien las partes, o no quedan todo lo bien que quisiera (no sé si por usar un programa muy antiguo)

también me encuentro con el problema de que si tengo que unirlas, lo tengo que hacer en jpg, y así no me atrevo a casi ni tocar el raw para que luego no se noten los saltos . (especialmente dificil en dias de sol fuerte, ya que las exposiciones de cada foto varían mucho)

en fin, esto es de lo poco salvable que hice de roma, y aún así, no me gustan mucho...

4525164413_833fd1d939_b.jpg

4525157273_e7d8547f5a_b.jpg

4525143589_cb91b34fc4_b.jpg

4525779734_87916556ca_b.jpg

(nota.: la del vaticano le corté a propósito la última foto de la izquierda porque estaba tapada con telones y en obras, los cortes, superior e inferior, son "defecto del animal" XD, para no dejar manchones en blanco, tuve que recortar así)

Editado por xansolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Están tiradas a pulso con con trípode?

El tema de las panorámicas es un pelín delicado, tienes que tener al menos una rótula específica para evitar los problemas de paralaje. Por cierto, estos artilugios son bastante caros, y son solo necesarios cuando haya objetos cercanos a la lente.

En el caso de tus panorámicas quizá no sean tan necesarios, pero sí es importante que mantengas la horizontal en todas las tomas.

Un consejo. Para panorámicas horizontales, has de hacer las tomas verticales, y para panorámicas verticales, es mejor usar tomas horizontales.

Es un tema muy tratado, si necesitas información, no dudes en pedir...

El mejor programa que monta panorámicas se llama PTGui, aunque no es el único.

Un saludo

Enlace al comentario

gracias por los consejos, me van a resultar muy útiles para el futuro. No, no usé trípode, pensé que podría hacerlo bien a pulso...

las tomas, cierto, me olvidé de apuntarlas, a ver si lo recuerdo...

la 1 y 4 están tomadas desde el castillo de san angelo. creo que son 3 tomas horizontales

la del vaticano, 5 horizontales

y la del coliseo creo que 2 verticales

Enlace al comentario

Hola. Yo casi siempre realizo las panoramicas a pulso (como dice el compañero las rotulas para ese uso son algo caras) y casi siempre las tomo en vertical (horizontal si no hay mas remedio)

Luego el programa para unitlas utilizo el Autopano Pro, es una delicia su uso y su facilidad.

Aqui te dejo la ultima de Paris que colgue unos post mas atras

post-11349-1271435785.jpg

Saludos

Enlace al comentario

me encanta, y más que hyas hablado del rogramita que usas, me lo bajo ya!!!!!!!GRACIAS!

La que más me gusta es la 1º y la 2º, las demás están muy bien pero son casi postales...me gustan más naturales, aunque claro, es que el paisaje es la leche,jejejejeje

Enlace al comentario

A mi la cuarta me gusta bastante (tal vez es que me evoca buenos recuerdos).

Respecto al procesado, pásalas una a una de raw directamente sin retocar nada a tiff. Luiego las unes con el programa de panorámicas, y luego a la panorámica en tiff ya le puedes dar la caña que quieras con en postprocesado, sin perder calidad.

Bueno, es consejo de novato.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...