Jump to content

intersección natural

mercè_bcn
 Compartir

Publicaciones recomendadas

(Es el primer “macro” que subo....y, después de ver los fotones que hay aquí,.... me da no sé qué.... )

Me llamó la atención esa gota de agua justo en la unión de las ramitas de hierba.

Nikon D50

18-55 (a 55mm)+ tubo de extensión (12mm)

f/5.6; 1/1000 seg.; ISO 200

v6j96r.jpg

Gracias por pasar.

Mercè

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mercè, mira, mi modesta opinion es que no necesitabas tanta velocidad, a no ser que hiciese viento y la hoja no cesase de moverse. Yo hubiese optado por cerrar un poco mas el diafragma para tener algo mas de P.D.C. Veo toda la foto muy borrosa quitando el minusculo espacio que ocupa la gotita.

Saludos compañera y bienvenida al foro!!!!

Enlace al comentario

Me gusta la idea, pero no la realización.

Tendrias que haberte acercado mas a la gota para dejar menos margenes, conseguir una mayor magnificación, y que se centrara mas la atención en el motivo.

Te sobra velocidad y te falta cerrar mas el diafragma para conseguir una mayor profundidad de campo.

Falta tal vez, un pelín de nitidez, y es que creo que el objetivo utilizado, por mucho que le pongas un tubo de extensión, no es el mas adecuado para macro-fotografia. Piensa que al magnificar el objeto fotografiado, hace que se multiplique a la vez la falta de nitidez del objetivo.

Espero no haber sido demasiado crítico, y espero que te tomes mis comentarios como constructivos.

Un saludo

Enlace al comentario

Moreno7911,

Mi intención era centrar la atención en la gota de agua y dejar el resto más desenfocado.

Creo que el airecillo que soplaba, mi mal pulso y la escasa profundidad de campo, me han alejado del objetivo inicial. Y lo que mejor salió fue el fondo difuminado. Habrá que seguir practicado.

Gracias por la bienvenida y por tu comentario.

Mercè

Krokodiland,

Tu lo has dicho, necesito un objetivo macro! jajaj. (no es garantía de nada, pero seguro que ayuda muchísimo!).

Los comentarios constructivos y bien fundamentados se agradecen siempre, de verdad!

Saludos.

Mercè

Enlace al comentario

ja.puerta,

Agradezco muchísimo tus palabras, de verdad. Para mi son el mejor incentivo para seguir intentándolo.

Saludos!

Mercè

Lecina,

Comparto tu opinión. Creo que lo més interesante y divertido del acto fotográfico es el hecho de “pensar y ver” la foto que se quiere conseguir. El equipo, evidentemente es importante, pero las ganas de fotografiar deben quedar por encima de las posibilidades del equipo.

Saludos!,

Mercè

Enlace al comentario