acg Publicado 16 de Abril de 2010 Compartir Publicado 16 de Abril de 2010 Hola a todos: Estoy intentando convertir unas fotos tomadas con la D90 en RAW y pasarlas a JPEG, con el software ViewNX y no consigo convertirlas, me sale una nota de error inesperado He probado alguna fotos tomadas con la D60 igualmente en RAW, y en este caso me las convierte con ViewNX sin ningun problema en JPEG ¿Tengo que configurar algun parametro en la D90 para luego pasarlas al ordenador? Por mucho que leo el manual no me aclara nada o al meno yo no lo veo. Espero vuestra ayuda. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 16 de Abril de 2010 Compartir Publicado 16 de Abril de 2010 Algo debes tener mal,,pues aunque no lo habia probado ahora para contestarte,,, lo hice y ningun problema,, para ello,, cuando vas a rchivo,,,,,,, conversion de archivos..... o bien Ctrl+E.. se abre un cuadro de dialogo donde dice en donde se pone el archivo y el tamaño,, si es jpeg o Tiff y otras variables a escoger Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acg Publicado 17 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2010 buenas tardes: He desistalado la version que venia con la D60 y he instalado la version que viene con la D90.No he tenido ningun problema al instalarla, pero cuando pincho en el menu convertir, me sale el cuadro de dialogo como siempre, pero en este caso no sale activado el tamaño de la imagen, es decir los cuadritos que marcan la cantidad de pixeles tanto en ancho como en alto y tampoco esta activado el cuadro final donde dice convertir, por lo tanto no me deja convertirla.Tengo marcada crear nueva carpeta y cambiar en nombre del archivo. Creo que no debo hacer algo bien, hago lo mismo que con version de D60, en este caso parece que me hace falta algun paso que no doy con el. Os agradezco vuestra ayuda Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jopec Publicado 17 de Abril de 2010 Compartir Publicado 17 de Abril de 2010 buenas tardes:He desistalado la version que venia con la D60 y he instalado la version que viene con la D90.No he tenido ningun problema al instalarla, pero cuando pincho en el menu convertir, me sale el cuadro de dialogo como siempre, pero en este caso no sale activado el tamaño de la imagen, es decir los cuadritos que marcan la cantidad de pixeles tanto en ancho como en alto y tampoco esta activado el cuadro final donde dice convertir, por lo tanto no me deja convertirla.Tengo marcada crear nueva carpeta y cambiar en nombre del archivo. Creo que no debo hacer algo bien, hago lo mismo que con version de D60, en este caso parece que me hace falta algun paso que no doy con el. Os agradezco vuestra ayuda Saludos Hola, Se me ocurre que quizas se trate de algun tema de permisos del sistema operativo. Estas en entorno windows? tienes permisos de administrador? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GuillermoD Publicado 18 de Abril de 2010 Compartir Publicado 18 de Abril de 2010 Prueba lo siguiente: desistala el view y el quick time player (si lo tienes instalado). Descárgate la última versión del QTP(es gratuita) e instálala. Después instala el view desde el CD desde instalacion personalizada desactivando la opción de instalar el QTP. A ver si tienes suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DAveSPK Publicado 19 de Abril de 2010 Compartir Publicado 19 de Abril de 2010 Hola, A ver si te sirve esto: Bájate de Nikonistas la última versión del View NX, que es gratuita. Aunque parezca mentira la versión incluida en el CD que venía con la cámara en algunos casos no era compatible con los RAW de la D90. :) Cuando desinstales el ViewNX pasa algún programa que te limpie el registro (CCleaner por ejemplo), reinicia y después instala la última versión. Suerte y ya nos dices. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paquirrin Publicado 19 de Abril de 2010 Compartir Publicado 19 de Abril de 2010 ¿Has modificado antes la foto con Capture NX y la has vuelto a guardar en NEF?, pues si es así, no te permite ni pasarla a jpeg ni cambiar tamaño al menos que lo hagas en Capture NX. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acg Publicado 19 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2010 Buenas tardes a todos: Por fin pude convertir de Raw a jpeg. Hice toda la propuesta que comentabas, GuillermoD, pero tampoco dio resultado, el problema estaba en el sistema operativo (pensabas bien Jopec) es decir en Windows Vista. Hay que desactivar el control de cuenta de usuario. como esto de la informatica no se me da muy bien, he creado una nueva cuenta de usuario estandar ,ya que mi cuenta es de administrador y no se como se cambia, asi que he creado esta nueva cuenta y de esta forma puedo activar el control de cuenta de usuario, al menos es lo que pienso. Os agradezco a todos el interes demostrado y vuestra valiosas opiniones. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.