macob Publicado 17 de Abril de 2010 Compartir Publicado 17 de Abril de 2010 Agradecería sus comentarios sobre captura y también procesado, ya que no me gustan los resultados. He hecho un curso de edición pero falta todavía mucha práctica, es complicado. exif del archivo original: D700 +17-35 1/50s f/14 ISO 640 (no llevaba trípode... se percibe un iso tan alta?) y compensación exposición +0,67 saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chocolateymenta Publicado 17 de Abril de 2010 Compartir Publicado 17 de Abril de 2010 Yo no percibo mucho ruido en la foto pero una pregunta, desde mi poco conocimiento fotografico....porque has puesto esa ISO? es decir, era de dia con una ISO mas baja no te hubieras arriesgado al ruido y la luz seria suficiente.... Por cierto a mi la captura me gusta y el post procesado yo lo veo bastante suave, vamos no diria q lleva nada xD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
macob Publicado 17 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2010 Bueno justo antes de subirla bajé un poco la saturación del amarillo, q me había pasao... de todas formas quizás debería subir algún recorte al 100%. En cuanto a la ISO, pues llevas razón... la subí para que no se trepidara la imagen, ya que andaba sin trípode y estaba cansado. Me pregunto si ese ISO tiene que ver con que se "empaste" el amarillo de las flores a la que toco un poco los niveles de forma selectiva... o si es que directamente soy un bruto?!? gracias por comentar saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 17 de Abril de 2010 Compartir Publicado 17 de Abril de 2010 Yo el procesado tampolo veo mal, pero estoy de acuerdo en que ese ISO tan alto no te beneficia en nada. A la luz del sol no tiene sentido, salvo que quieras hacer fotrografia deportiva de muy corta exposición, lo cual tampoco sucede aquí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
macob Publicado 17 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2010 Lleváis razón... debí de hacerme un lío. Esta fue una de las últimas tomas, a las 19:26, y la luz se estaba marchando. Y resolví aumentar el ISO antes que abrir diafragma. Otro día cojo el trípode... es pura lógica. De hecho cuando hoy vi los exif yo mismo me sorprendí. gracias por comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
barbu73 Publicado 17 de Abril de 2010 Compartir Publicado 17 de Abril de 2010 Si tienes PS juega con sombras/iluminaciones, que se encuentra en imagenes-ajustes, prueba en poner todo a 30 dejando contraste de semitono a 0, y recorte negro/blanco como estan, veras la diferencia, luego ajusta a tu gusto yo encuentro que es una herramienta que va muy bien para esas fotos, que, como tu dices "empastes" saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
macob Publicado 18 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2010 creo que hay una mejora significativa sin duda... Muy bueno lo de poner todo a 30 y, a partir de ahí, ajustar al gusto... si no, no hay manera! Pongo de nuevo la primera imagen para apreciar mejor la diferencia: Gracias barbu73... funciona!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
barbu73 Publicado 18 de Abril de 2010 Compartir Publicado 18 de Abril de 2010 De nada a servir en lo que podamos saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 19 de Abril de 2010 Compartir Publicado 19 de Abril de 2010 Bonita foto, y comentar que yo creo que el problema viene repartido entre el ISO tan alto y la velocidad tan lenta (1/50 s), de ahí que se ha trepidado un poco. Con los colores que tiene, yo probaría un HDR. Seguro que gana por todos los lados, aunque con ese procesado que te ha aconsejado 'barbu73' ya ha mejorado un montón. Normalmente "sombras e iluminaciones" suele dar buen resultado, combinándolo adecuadamente. Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepe S-Works Publicado 19 de Abril de 2010 Compartir Publicado 19 de Abril de 2010 Falta de nitidez, y de saturación , la veo algo apagada. Lo de la niutidez, no lo entiendo, ya que aunque esta tirada a 1/50, deberia ser suficiente para el 17-35, el objetivo esta bastante cerrado, por lo que no deberia haber ningún problema de enforque, salvo que este enfocado al infinito y el primer plazo no este dentrto de enfoque, mira el tema de la distancia hiperfocal, no se..., al final no sabira decirte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
macob Publicado 20 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2010 antes q nada, gracias por comentar... Y decir que efectivamente enfoqué a las montañas del fondo... así que según lo que acabo de leer sobre la hiperfocal, se fue el enfoque directo al retrete de la casa al pie de las montañas... No sabía en qué consistía la hiperfocal... ni pajolera idea! Esto significa que, en este caso, con una focal de 17mm y una apertura f/14, debería haber enfocado a... esta calculadora me indica que con estos valores, debería haber enfocado a 69cm del plano focal para conseguir nitidez desde 34'5cm hasta infinito!! Pero si enfocara, por ejemplo, a 50cm en lugar de a 69, sólo conseguiría una pdc de 29cm a 175cm. ¡Qué diferencia! Sin embargo, también según esta calculadora, enfocando a 300metros (aprox distancia a la que están las montañas y donde yo puse el foco) debería conseguir nitidez desde 67cm hasta infinito. Sabiendo esto no debería haber problemas en la toma verdad? No acabo de entenderlo. Además la foto está cortada por debajo, con lo que me comería buena parte de esos 67cm... Repetiré la toma teniendo en cuenta la hiperfocal a ver qué ocurre... Puede también que aún habiendo tirado a 1/50s se trepidara levemente, pq estaba bastante cansado... veré a ver. Gracias por comentar!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas