Jump to content

Ponte Maceira

kskdo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Sesion de esta mañana en el pueblo "Ponte Maceira" proximo a Santiago de Compostela, la verdad es que es un sitio precioso y es dificil no hacer buenas fotos, aqui van las que mas me gustaron de las que revise por ahora. Como procesado pues a parte de la firma tienen un pequeño retoque de niveles.

4527447977_eb7e1640ec_o.jpg

La siguiente es un HDR creado a partir de 6 fotos sin procesado posterior del color "tone mapping", aumentado ligeramente el contraste, una pena el reflejo en el centro de la imagen, pero con el sol que habia estaba complicado.

4528078710_36cb4cf7d4_o.jpg

4528078378_eaabcf8ec4_o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que nadie se animó a contestar, espero que no sea por que no gustan las fotos :)

Subo un par de ellas hechas esta tarde en el mismo sitio, espero que os gusten.

Panorámica de tres fotos en horizontal:

4535968668_f9833582c6_b.jpg

Unas ranas que estaban en una charca cercana a nosotros:

4535978914_048dca44e9_b.jpg4535340577_33f9d1fabb_b.jpg

La primera esta sacada con el filtro polarizador, mi intención era eliminar el reflejo del agua que se ve en la segunda, sin embargo me salió el tiro por la culata porque las fotos que hice con el filtro disparando al agua de cerca me quedaron todas muy mal salvo esta primera de la rana, si alguien sabe el motivo soy todo oidos que no tengo ni idea de por que pasó y ya estoy un poco quemado con lo de esas fotos.

Lo dicho, espero que os gusten.

Un saludo

Enlace al comentario

El sitio lo conozco y es precioso, como se puede ver en las fotos que has colgado.

Respecto a la 1ª está muy caída a la izquierda (no sé si lo has hecho adrede), y sobra foto por la derecha y seguramente falte algo por la izquierda. Los colores y viveza muy ricos. La 2ª el cielo quemado la escaraja por completo, y es una pena porque tenía buena pinta. La 3ª, de la mitad de la foto para la izquierda me sobra todo, y con lo que queda, hay que controlar los colores (sobre todo del amarillo de la flor) y las luces y sombras, y con una máscara de enfoque (porque está trepidada) ya queda bastante bien, la parte derecha de la foto está muy bonita (pena de trepidación).

Respecto al resto, la panorámica está bien aunque los blancos están empastados. De las de las ranas me quedo con la primera por tener una buena definición y color, aunque el encuadre está bastante centrado, y la 2ª no está mal pero también demasiado centrado y con mucha hierba que distrae del motivo principal.

Buf !... hay que poner menos fotos seguidas que esto se hace demasiado largo... jejeje.

En general me gustan :) , gracias por compartir. Salu2,

Enlace al comentario

La primera la veo caída en exceso a la izquierda y mejor si hubieras sacado el puente al completo, pero opino sin conocer el lugar.

La segunda me gusta, pero es una pena el cielo quemado.

La tercera no me convence, el encuadre, no veo el foco en la flor ni tampoco en la rama, que aparece centrada y que si esta ahí, será para aparecer enfocada o por el contrario mas desenfocada aun.

La panorámica me parece bonita, pero creo podrías mejorar ese cielo tocando un poco los niveles.

Las de las ranas me gustan, luz en el agua y el color me gusta, pero me distraen un poco las hierbas.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias por pasaros y comentar, a ver si consigo corregir esos fallos que comentasteis.

En la primera tome como referencia para el horizonte la orilla de en frente, por eso el puente parece caido, en photosop probe a ponerlo recto pero la foto no me gustaba tanto, por eso la subi asi.

Lo de los cielos quemados está complicado de retocar sin cargarme la foto, era un dia muuy soleado y estaba complicado que se apreciasen los detalles del puente y el rio sin que se quemase el cielo, intente un HDR con la segunda pero salio quemado igualmente... [falta de practica jeje]

Vere que puedo hacer, gracias por pasar

Enlace al comentario

De la primera tanda poco mas que decir, lo unico que si no te convence al alinear el horizonte con otros elementos prueba con la perspectiva a cambiar algunas lineas, ha veces funciona, la segunda tanda, la de las ranas me gustan, sobre todo la tercera, aunque cuesta un pelin encontrar a la rana, me gusta la idea.

Un saludo...

Enlace al comentario