Jump to content

Kata 3N1 vs. Kata 123-GO

Nico 73
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Después de mucho mirar y remirar en foros, youtube y alguna que otra tienda, casi estoy decidido por una mochila Kata. sin embargo en la página web tienen la línea 3N1 y la 123-GO que aparentemente son iguales. Las únicas diferencias que he visto son que una tiene el asa superior longitudinal y la otra transversal, y que los tirantes de la 3N1 parecen más robustos que los de la 123-GO. Las dimensionas son las mismas, aunque la 3N1 pesa un pelín más.

No me interesan las versiones que cargan el portátil.

http://www.kata-bags.com/productFRM2HS.asp...p;Version=Photo

http://www.kata-bags.com/productFRM2HS.asp...p;Version=Photo

Si alguno ha podido compararlas y me puede aconsejar, se lo agradecería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas Nico73, me acaban de regalar la Kata 3N1/10 (me la dieron anoche), y está genial o a mi eso me lo parece. Te comento un poco:

Ergonomia: Espalda bien mullida, cinchas de hombros anchas con 3 posibilidades de colocar (bandolera izq o drch, mochila normal y cruzada por delante). Riñoreas suficientemente grandes y acolchadas, para evitar cualquier roce con herrajes o correas. Viene una correa de cintura algo estrecha, pero suficiente para el tamaño de mochila que estamos hablando.

Espacio: Dos compartimentos interiores que se pueden unir mediante una cremallera interna que no se ve en la página web, que sirve para dejar diafano todo el interior.

Compartimento objetos personales: Si mantienes el compartimento de obj. personales te entran unos prismaticos 8x25 y un par de latas de 33 cc, llaves de casa y movil. Tiene 2 bolsillos superiores exteriores en los laterales con redecilla, en uno he metido la funda antilluvia y en el otro tapa de objetivo y tapa camara, caja de filtro 52 mm (entra algo más pero poco).

Compartimento de camara: Entra una D5000 con 18-55 mm montado y queda hueco para un flash y un 70-300 mm, otra bateria, cargador y cables. Tb. cuenta con un bolsillo extraible con velcro para alojar tarjetas de memoria.

Transporte de Tripode: Venden un kit exclusivo para la gama 3N1, que me imagino que costará encontrarlo y será algo caro para l oque es, pero tengo en mente una solcuión más sencilla y economica, cdo. la tenga desarrollada te lo comento.

El único pero que le veo a la mochila es, si seré capaz de meter la D5000 + 70-300 montado, va andar ahí ahí. Por lo demás está muy bien diseñada y los materiales son excelentes. Es ideal para un paseo por el campo o por ciudad que te entra el bocata la lata llaves, cartera y tlf pero si las expectativas, son pasar todo un día de sierra por ejemplo yo pienso que se queda pequeña y más si hace malo. Yo en ese caso únicamnte llevo mochila de montaña + DH425, que si que entra D5000 + 70-300 mm o valorar la 3N1/30.

Con respecto a la otra que mencionas a simple vista, No tiene riñonera o es mucho más pequeña, las cinchas acochaldas son más cortas, los herrajes y clik´s son más pequeños.

A mi forma de ver creo que la 3N1 es la evolución de la 123-GO.

Espero haberte ayudado y si necesitas alguna cosilla más pregunta, que estmos para eso.

Un saludo.

Enlace al comentario

Transporte de Tripode: Venden un kit exclusivo para la gama 3N1, que me imagino que costará encontrarlo y será algo caro para l oque es, pero tengo en mente una solcuión más sencilla y economica, cdo. la tenga desarrollada te lo comento.

La semana pasada en el Mediamark de La Maquinista (BCN) tenian en stock el soporte para el tripode de Kata. Por unos 15€ si no recuerdo mal

Enlace al comentario

Gracias Redius.

Como verás yo también tengo un 70-300 y según la página web, tiene de ancho 19 cm. Creo que te irá así así.

Ayer pude tocar la 10 y la 30; la primera me pareció justita (espero amplialr mis objetivos) y la segunda demasiado grande.

Todavía estoy un poco liado, pero creo que me agenciaré a la 3N120 en vez de la 123GO20, aunque el asa de la 123 me parece más práctico.

Enlace al comentario

La 123 go es el modelo mas nuevo, incluso en algun sitio la 3n1 me dijeron queya estaba descatalogada, cosa que no veo asi.

yo me decidi por la 3n1- 20 ya que la veo mas comoda que la go , es la misma mochila pero la 3n1 tiene las correas mas anchas con lo cual da mas comodidad y me parece que los cierres son mas fuertes.

a simple vista no tiene mas cambios la misma mochila cambiando la posicion del asa superior, y las correas que son mas anchas y tienen una proteccion extra las de la 3n1.

en cuanto a lo de meter el 70-300 montado a la camara en la 3n1-10 creo que va a ser que no, yo por eso pille la 20, te queda espacio para 70-300 montado, unos 3-4 objetios, dependiendo si llevas flash, y muchas muchas cosas mas.

supercomoda para sacar la camara y disparar, diria que mas rapida que la bandolera de lowerpro que tambien he tenido.

la compre en fotoboom

Enlace al comentario

Ni una ni otra, son incomodas su ascenso, para mi están mal diseñadas.

Saludos

A qué te refieres con que "son incómodas su ascenso"?

Son incómodas de desplazar de abrir?, de transportar? ???

Los vídeos que he visto, aparentemente no son incómodas. Ahora, ya sabes que en publicidad meten atrezzo en vez de cámaras y el peso no es el mismo.

Por ello considero que el sistema de la Lowepro, que te queda colgado de tu cintura y se convierte en una especie de mesa, con 3 ó 4 kg de equipo, tararí que te vi.

Por cierto, mi D80 con 70-300 salen 19,5. Así que la 10, queda prohibida.

Enlace al comentario