Jump to content

como recuperar fotos

maria luisa

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, estoy teniendo problemas a la hora de descargar unas fotos de la camara . Cuando conecto la tarjeta al ordenador me dice que se ha producido un error y no las descarga. He vuelto a introducir la tarjeta en la camara y ahora no me aparecen, que se ha producido un error.

¿Teneis idea de que puede ocurrir o que puedo hacer? Eran unas fotos de mucho valor.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola María Luisa!

Bienvenida al foro.

Si apagas la cámara, la desenchufas del cable USB del ordenador, sacas y pones de nuevo la tarjeta, la enciendes de nuevo y no te sale ninguna foto.....toca recurrir a programillas de recuperación de archivos (yo tengo uno antiguo el PC inspector recovery) como el que te mencionaban, la mayoría shareware o freeware. Lo más importante, no grabes nada en esa tarjeta, ni una sola foto, porque sobreescribirás la información que quieres recuperar.

Como mejor método te recomiendo que introduzcas la tarjeta en un lector de tarjetas dentro del propio ordenador o de los externos sin tener que enchufar la cámara, suele ser más rápido y efectivo.

Enlace al comentario

Hola Maria Luisa, pueden estar pasando dos cosas, la primera es que se haya desconectado la cámara o el ordenador mientas la tarjeta estaba funcionando, en este caso la cosa pinta mal, las tarjetas se suelen estropear por este motivo y se acabo, no hay forma de hacerlas funcionar.

Otra cosa que puede ocurrir es que efectivamente la tarjeta funcione pero por algún motivo no se pueda leer, en este caso un programa de recuperación como te dicen es efectivo, pero hay que tener en cuenta que si la tarjeta no se puede leer tampoco el programa de recuperación lo puede hacer, en este caso (por experiencia) por muy duro que te parezca tienes que formatear la tarjeta dentro de la cámara, si la cámara no puede formatear la tarjeta es prueba de que la misma esta estropeada, si la formatea, ya tenemos acceso a la pista de lectura, entonces el programa de recuperación te recuperara todo lo que tenias antes en esa tarjeta.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...