Zaetha Publicado 19 de Abril de 2010 Compartir Publicado 19 de Abril de 2010 Hola a todos!! Este es mi primer post fuera de mi presentacion, que os enlazo Presentacion Zaetha. Ahi comento mis preferencias; queria profundizar un poco mas en este post, y pedir vuestro consejo. Tengo en mente este equipo (copia del post de arriba): Nikon D3000 (solo cuerpo) Objetivo Tanrom 18-200 o Nikkor 18-105 VR Filtro UV kenko No tengo ni idea de que bolsa comprar (suelo llevar mochila, seria una bolsa para llevar en la mochila) Y me gustaria comprar un filtro polarizador, para naturaleza, pero no tengo ni idea de los numeros q les acompañan ni de cuanto debo pagar con el ni que marcas son buenas. Tambien quería preguntaros si esta opcion os parece bien frente a la opcion de adquirir el kit del 18-55 y comprar el 55-200 por separado. He preferido esto por que el tener que cambiar de objetivo me parece un lastre y un peligro(polvo) para un aficionado como yo. Ademas de que mis fotos no serian en ambientes limpios (campo, ciudad, nada de estudio) Os queria preguntar tambien sobre el estabilizador, me vale un enlace a una guia o algo asi, ya que no tengo ni idea de que hace ni que funciona. He usado el buscador pero no encuentro nada mas que posts sobre cosas que llevan o no llevan estbilizador Los precios que he visto para cada cosa son Nikon D3000 295e, Tanrom 179e, Uv kenko, 10e. ¿que os parece? Un saludo y gracias a todos de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose RamonD Publicado 19 de Abril de 2010 Compartir Publicado 19 de Abril de 2010 Hola,yo te aconsejo que compres el pack de la D3000 más 18-55 y 55-200 VR,el primero no lleva VR el 55-200 si lo lleva que es el estabilizador. El estabilizador te ayudará a salvar muchas fotos sobre todo si eres de pulso malo como yo. Los filtros pillate unos Kenko UV de 52 mm que para empezar te irán bien y son baratos y no tengas miedo a cambiar objetivos,con cuidado no pasa nada. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zaetha Publicado 19 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2010 Hola,yo te aconsejo que compres el pack de la D3000 más 18-55 y 55-200 VR,el primero no lleva VR el 55-200 si lo lleva que es el estabilizador.Saludos. Hola Jose Ramón, muchas gracias por tu respuesta. He estado bicheando por el foro, y me ha surgido otra duda. No será mejor empezar por el 18-105 VR, que me puede dar unas prestaciones de zoom similares a las que tenia con mi camara compacta y que para mi eran suficientes. Lo digo por que no quiero que la camara se convierta en un trasto para mi. Ya que no voy a poder meterla en el bolsillo(ni lo pretendo) me gustaria sacarla sin acarrear una mochila con objetivos. Tambien querria preguntarte si para fotos de viajes(paisajes, paisajes con personas, y algun primer plano tirando de zoom) es necesario el rango que va de 105-200. Ya que no acabo de tenerlo claro. No quiero dejar de lado la calidad ni la comodidad. Para mi es muy importante estar comodo con el equipo, al igual q en mis otras aficiones. Editado para corregir una chorrada que habia puesto y clarificarlo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisan_orduña Publicado 19 de Abril de 2010 Compartir Publicado 19 de Abril de 2010 Hola Zaetha,buenas tardes,yo tengo la D3000 con el 18-105 y estoy encantado,es un buen todoterreno y si quiero luego ir a un tele me comprare el 70-300VR.Lo compre en el corte ingles por 640 euros y me venia con dos tarjetas de memoria y una mochila.Para iniciarse es una muy buena camara. Bienvenido al foro Luisan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zaetha Publicado 19 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2010 Gracias por tu respuesta Luisan, la tendre en cuenta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose RamonD Publicado 19 de Abril de 2010 Compartir Publicado 19 de Abril de 2010 Es una buena opción la del 18-105 para empezar,con él podrás sacar fotos de paisajes,primeros planos etc... Si no te gusta cambiar de objetivo yo cogería ese pack pero se te va a quedar corto de focal muy pronto tenlo en cuenta. Siempre puedes más adelante acompañarlo con el Nikkor 70-300 VR que es la ostia y tendrás un buen equipo. Saludos. La cámara con el objetivo montado no te va a entrar en cualquier funda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose RamonD Publicado 19 de Abril de 2010 Compartir Publicado 19 de Abril de 2010 Lo mejor por lo que me estás contando sería un 18-200 estabilizado si no tienes pensado ampliar equipo,pero lo ampliarás seguro jejejjej. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maddelman Publicado 24 de Abril de 2010 Compartir Publicado 24 de Abril de 2010 Dimelo a mi Jose RamonD q ya tengo tengo 3 objetivos! jejejejejje Si te compras una reflex es para poder cambiar los objetivos. Esa es la gracia de la reflex pero siempre va bien tener un objetivo de batalla (18-55) y otro para cuando quieras hacer zoom el (55-200). Q tengas suerte con la eleccion Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.