Luissmi Publicado 19 de Abril de 2010 Compartir Publicado 19 de Abril de 2010 (editado) 200 mm 1/125 f/9 iso 200 Por favor aclararme algo del balance de blancos, pues no me entero. Esta foto la subo para que me comenteis, los colores que yo veo la camara no me los reproduce no se a que es debido. Como siempre muchas gracias por vuestra ayuda. Editado 19 de Abril de 2010 por Luissmi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgsleon Publicado 19 de Abril de 2010 Compartir Publicado 19 de Abril de 2010 Hola yo la foto no la veo mal de color, de todas maneras para ayudarte mejor: ¿que programa usas en el ordenador ? ¿disparas en raw ? ¿es un problema de tono o de saturacion ? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luissmi Publicado 20 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2010 Hola yo la foto no la veo mal de color, de todas maneras para ayudarte mejor: ¿que programa usas en el ordenador ? ¿disparas en raw ? ¿es un problema de tono o de saturacion ? Un saludo esa en concreto no está procesada con ningun programa. los ladrillos son ma rojos al natural uso algo photoshop el problema es de tono creo que voy a pasar por la tienda porque la camara tiene tres semanas a ver si me resuelven el problema. gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgsleon Publicado 20 de Abril de 2010 Compartir Publicado 20 de Abril de 2010 Hola Si como dices el problema es que al natural los colores son mas intensos no creo que le pase nada a la camara dependiendo del tipo de foto que quieras hacer tienes que ajustar la saturacion y eso es todo Hay conceptos complejos como el rango tonal y el espacio de color que tienen que ver con la percepcion de los resultados de una foto comparada con lo que el ojo ve a simple vista ¿ es tu primera reflex ? le gente muchas veces se decepciona con los resultados de las reflex cuando estan acostumbrados a las compactas y es porque en las reflex al darte muchas mas posibilidades hay que configurarlas mas sobre todo en cuanto a saturacion, nitidez, contraste, brillo. El tema de balance de blancos normalmente funciona bien en automatico pero te recomiendo que hagas las fotos en nef y luego las trates con algun programa para ajustar el balance de blancos con mas precision, pero las diferencias normalmente son muy sutiles No se si te habre aclarado algo o te habré liado mas, si te quedas mas tranquilo acercate a la tienda pero creo que la camara esta bien. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luissmi Publicado 20 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2010 Hola Si como dices el problema es que al natural los colores son mas intensos no creo que le pase nada a la camara dependiendo del tipo de foto que quieras hacer tienes que ajustar la saturacion y eso es todo Hay conceptos complejos como el rango tonal y el espacio de color que tienen que ver con la percepcion de los resultados de una foto comparada con lo que el ojo ve a simple vista ¿ es tu primera reflex ? le gente muchas veces se decepciona con los resultados de las reflex cuando estan acostumbrados a las compactas y es porque en las reflex al darte muchas mas posibilidades hay que configurarlas mas sobre todo en cuanto a saturacion, nitidez, contraste, brillo. El tema de balance de blancos normalmente funciona bien en automatico pero te recomiendo que hagas las fotos en nef y luego las trates con algun programa para ajustar el balance de blancos con mas precision, pero las diferencias normalmente son muy sutiles No se si te habre aclarado algo o te habré liado mas, si te quedas mas tranquilo acercate a la tienda pero creo que la camara esta bien. Un saludo Hola. Llevas razón, estuve en el corte ingles y la camara funciona perfectamente el problema era totalmente de configuración. Me han dado una clase practica y con tus consejos intentare corregir estos problemas. Es mi primera reflex y me viene un poco grande porque soy un novato pero seguiré machacando y la dominaré. Gracias por tu ayuda. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHACHE Publicado 24 de Abril de 2010 Compartir Publicado 24 de Abril de 2010 200 mm 1/125 f/9 iso 200 Por favor aclararme algo del balance de blancos, pues no me entero. Esta foto la subo para que me comenteis, los colores que yo veo la camara no me los reproduce no se a que es debido. Como siempre muchas gracias por vuestra ayuda. Aparte de que (en los menus de la camara) tienes que configurar tú si quieres color natural o vivido, no te vendría mal usar un filtro polarizador circular. Y si la foto está hecha con luz exterior seguramente te sobra ese fogonazo de flash que se ha comido un buena ración de color. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas