fáilte Publicado 21 de Abril de 2010 Compartir Publicado 21 de Abril de 2010 A veces el progreso se detiene, y deja la huella de lo que pudo ser y no fue. Os dejo los datos: nikon D 300, AF-S nikor 18-200 VR longitud focal: 34 mm apertura: F 8 velocidad: 1/1000 ISO: 500 prioridad a la apertura medición matricial Alguno preguntará: ¿por qué el ISO 500? bien, me alegro que hagáis esa pregunta. Hay una razón técnica, y es que... el último día que cogí la cámara hice unas fotos nocturnas, haciendo pruebas, y me dejé el ISO en 500, y al siguiente día, no me dí cuenta. Vamos, que podía haber estado haciendo fotos con ISO 1500 y yo tan feliz. bueno, para eso sirve hacer pruebas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colinegro Publicado 21 de Abril de 2010 Compartir Publicado 21 de Abril de 2010 Veo algunas zonas del cielo que están sobreexpuestas y además creo que le falta algo de contraste. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fáilte Publicado 21 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2010 gracias por pasar y comentar. La luz y la hora en la que hice la foto no ayudaban mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fáilte Publicado 13 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 Durante estas vacaciones que se acaban he estado retocando algunas fotos con el capture nx. Nada serio, básicamente contraste, brillo y saturación, ya que en varios temas se me había hecho notar deficiencias en estas cuestiones. A título de ejemplo pongo el resultado de este tema. Creo personalmente que mejora, pero agradeceré cualquier opinión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 Y mucho que mejora, una foto preciosa,en cuanto a la explicación del ISO, a mi también me ha pasado, hoy sin ir más lejos me he liado a tirar fotos con el ISO a 100 y exposiciones de 1/15 y 1/20 y no he ido a pensar en subir el ISO a 200 y es que cuando no estás no estás. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fáilte Publicado 15 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 Gracias por comentar la foto, Toni 60. Me he vuelto un converso del procesado, aunque en sus justos límites... Me alegro que te haya gustado. Por otro lado, veo que no soy el único que se despista con el ISO :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 16 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 La segunda mejora a la primera, sin embargo el cielo sigue teniendo problemas, quizás de difícil arreglo. Pero la fotografía es buena y muestra un sitio inquietante, por lo que refleja de decaído ¿Dónde? Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 16 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 Me gusta mas la segunda version con mayor contraste aunque algo saturada (quizas sea mi pantalla de todo a cien). Quizas una intermedia con algo mas de MDE y no quedaria el rio tan marron. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fáilte Publicado 16 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 La segunda mejora a la primera, sin embargo el cielo sigue teniendo problemas, quizás de difícil arreglo. Pero la fotografía es buena y muestra un sitio inquietante, por lo que refleja de decaído ¿Dónde? Saludos, Hola Leandro, siempre un placer recibir tus comentarios. El cielo ciertamente tiene difícil arreglo, por dos razones. Una, tomé la foto al mediodía, un 20 de abril, con demasiada luz, de ahí el exceso de brillo en la toma original. Dos, la pifia del ISO Disparé con ISO 500. Añade una tercera, que la toma es en JPG, con lo que el tema se complica. No obstante, creo que he mejorado con los retoques del procesado, y aunque no es lo ideal, viene bien ver cómo una foto mediocre puede convertirse en... una foto menos mediocre La toma está hecha en las afueras de Soria, en el camino hacia la ermita de S. Saturio, que tengo pendiente fotografiar en condiciones. Es un puente de vía férrea hoy abandonado, y de alguna manera quería reflejar el abandono de esta hermosa provincia, con muy poca población, lo que se traduce en pocos votos y... ya me entiendes. Me gusta mas la segunda version con mayor contraste aunque algo saturada (quizas sea mi pantalla de todo a cien).Quizas una intermedia con algo mas de MDE y no quedaria el rio tan marron. Un saludo Hola Guela, gracias por pasarte y comentar la foto, como suele decirse, en el término medio está la virtud. Por cierto, ¿qué es el MDE? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 16 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 Hola Leandro, siempre un placer recibir tus comentarios. El cielo ciertamente tiene difícil arreglo, por dos razones. Una, tomé la foto al mediodía, un 20 de abril, con demasiada luz, de ahí el exceso de brillo en la toma original. Dos, la pifia del ISO Disparé con ISO 500. Añade una tercera, que la toma es en JPG, con lo que el tema se complica. No obstante, creo que he mejorado con los retoques del procesado, y aunque no es lo ideal, viene bien ver cómo una foto mediocre puede convertirse en... una foto menos mediocre La toma está hecha en las afueras de Soria, en el camino hacia la ermita de S. Saturio, que tengo pendiente fotografiar en condiciones. Es un puente de vía férrea hoy abandonado, y de alguna manera quería reflejar el abandono de esta hermosa provincia, con muy poca población, lo que se traduce en pocos votos y... ya me entiendes. Hola Guela, gracias por pasarte y comentar la foto, como suele decirse, en el término medio está la virtud. Por cierto, ¿qué es el MDE? Mascara De Enfoque (photoshop). No se si usas el Ps, pero es el ultimo paso para darle mayor enfoque. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fáilte Publicado 16 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 Pues no me acuerdo si lo utilicé... La foto la retoqué con el capture nx, tenía la versión de prueba de 30 días y ya me ha caducado, con lo que esperaré a cumplir años para pedírselo a algún alma caritativa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas