Jump to content

Monitores y calibración

Franher

Publicaciones recomendadas

A ver si podeis aclarar una duda: hace poco me compré un monitor de gama media y un calibrador, del cual estoy bastante contento por los resultados. El ordenador que utilizo es un portáti bastante potente con el monitor conectado a él, con miras a comprarme uno de sobremesa más adelante, pero de momento es lo que hay.

Mi duda es: si yo hago la calibración del monitor nuevo, ésta se supone que se graba en la tarjeta gráfica del ordenador ¿no es así?, entonces ambos monitores (el nuevo y el del portátil) se deberían ver igual, pero no es así. O quizás debería calibrar ambos monitores? pero la tarjeta gráfica es la misma. No sé, ¿alguien me puede explicar todo este embrollo? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Lo que se hace cuando se "calibra" un monitor con un calibrador por hardware (Eye-one y otros) son dos cosas diferentes, me explico.

Primero calibramos el monitor con ajuste de contraste, punto blanco y brillo. Estas operaciones las realizamos "en el monitor" y mientras no manipules estos controles calibrado está.

Segundo y seguido del anterior (sin que nos lo indique) se realiza un "perfil" de correccion del color. El calibrador va leyendo unos parches de colores que se muestran en la pantalla y los compara con el color teorico. Al final construye el perfil que corrige las desviaciones de color y lo instala en la controladora grafica del ordenador para que arranque cuando arranca este.

Hasta aqui la teoria.

Esto deberia servirte para la pantalla propia del ordenador pero no está claro que te sirva para una pantalla satelite, esto depende de la tarjeta grafica que tengas en el ordenador, puedes buscar en la web del fabricante para ver si puedes calibrar un segundo monitor.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...