Jump to content

Abeja.

La Monjita
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aquí os dejo una abeja,a mi personalmente me parece que todo está un poco confuso por que hay demasiados elementos en la escena...a ver que me decís....:

4528868392_984836f857_b.jpg

Los exif:

Cámara: Nikon D90

Exposición: 0,008 sec (1/125)

Aperture: f/22.0

Lente 100 mm

Velocidad ISO: 200

Tendencia de exposición: 0 EV

Flash: No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vi la foto antes de leer tus comentarios y había pensado "exactamente" eso, además de que el motivo está demasiado centrado, pero... el enfoque está muy bien y sinceramente... no me desagrada, me gusta.

Salu2,

Enlace al comentario

Coincido con los compañeros, el marco no me convence demasiado. Con respecto al número de elementos como en alguna ocasión ha escrito el compañero MAIR, experto en estas lides, fotografíamos los motivos en su entorno. No creo que el insecto te hubiese hecho demasiado caso si le hubieses pedido que posara en otro sitio. En fin, a mi me gusta la toma, si bien encuentro algún blanco un pelín pasado y veo la mosca, abeja o lo que sea demasiado centrada.

A darle caña al Tamron. Saludos

Enlace al comentario

Pues lo dicho por Javi Gil. No es una abeja: es una mosca.

Cuando tengáis duda, una vez fotografiada, moscas y abejas son bien fáciles de distinguir: los himenópteros, esto es, las abejas, avispas y hormigas tienen cuatro alas (las hormigas sólo las reinas y zánganos, como sabesmos). Las moscas (dípteros) tienen sólo dos.

Lo que ocurre es que hay muchas especies de moscas que se parecen mucho a abejas y avispas. Es éste un fenómeno del llamado mimetismo batesiano, en el cual, por selección natural, sobreviven mejor y tienen más posibilidades de reproducirse individuos de especies, por ejemplo, de mosca que se parecen más a un himenóptero peligroso. Esto ha hecho que tales especies hayan evolucionado hasta las actuales, tan parecidas a avispas o abejas que nos cuesta distinguirlas (a nosotros y a los predadores, que es lo que facilita la supervivencia de esas imitadoras).

En cuanto a la foto, me gustan los colores y la nitidez. Pero como tú comentabas, hubiera sido mejor tener un fondo más despejado, que hiciese destacar más el motivo principal.

Saludos. :)

Enlace al comentario