Jump to content

Flash para la D90

Angel Manuel

Publicaciones recomendadas

Hola,

Yo tengo el SB900 que es la caña, mas no se puede pedir a un flash, lo hace todo el solito pero siempre está guardado por tocho y aparatoso. Solo está justificada su compra en caso de que busques las máximas prestaciones que puede dar un flash.

Hace unos dias he comprado el SB600, este si que da juego, cabe hasta en un bolsillo, me acompaña a todas partes y cumple muy dignamente con todo lo que le pido, vamos que para aficionado va sobrado.

Todavia no he explotado las cualidades de uno y otro, (tampoco sabria hacerlo de momento) solo los uso en modo TTL, evidentemente el SB900 es superior pero el otro gana por la manga a la hora de llevarlo siempre encima o sobre la cámara.

Si lo que buscas es un buen flash para fotografia de aficionado que sea práctico, ligero, ocupe poco espacio y vaya en consonancia con el tamaño de tu cámara, creo que el SB600 reune todas las condiciones que necesitas. El peso y tamaño del SB900 puede hacer que acabes arrepintiendote un poco de su compra por ser poco práctico.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el sb600 y para el uso aficionado que le doy es estupendo, además que ocupa poco y siempre lo llevo en la mochila cuando preveo que me puede hacer falta.

De momento solo lo uso en TTL, y con unas buenas pilas recargables.

saludos

Enlace al comentario

Aunque me gustaba más el SB900, no quería gastarme tanto dinero en mi primer flash, así que me compré en las rebajas de febrero el Metz 48 AF-1 porque me lo recomendaron.

Y tengo que decir que he hecho una gran compra: relación calidad-precio magnífica (229 €).

Estoy de acuerdo que lo mejor para la D90 es un flash Nikon, pero ya tienes otra opción. El 48 AF-1 es un buen flash.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola soy nuevo en Nikon, hace más o menos un año compré una D90 y después de usarla este tiempo he decidido comprar un flash, pero realmente hay tantos en el mercado que no se cual comprar, ¿alguien podría ayudarme-asesorarme?

Muchas gracias

Hola, está claro, y sin desmerecer ninguna opinión que cualquiera de los Nikon (600-800-900) que recomiendan los compañeros es la mejor opción. No obstante y según el uso que le vayas a dar (profesional o amateur) yo contemplaría la opsción de METZ 48 AF-1. Yo lo tengo, lo conseguí de segunamano casi nuevo por 120€ y estoy encantado con él. Rs solo mi modesta opinión.

Saludos.

Enlace al comentario

yo tuve el sb600, lo descambia al poco tiempo, no me gustaba y tenia algun problema de contactos entre la camara y flashs, asi que fui a por el sb900. menudo maquinon ademas para mi mas entendible y facil que el sb600 y el destello de luz no tiene anda que ver.

su precio lo vale yo me iria a por el sb900

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...