Profedenatu Publicado 24 de Abril de 2010 Compartir Publicado 24 de Abril de 2010 Pues lo dicho que cuando utilizo el flash interno de la cámara me quema las fotos, aunque no debería pasar pues creo que va en TTL. Ello no me ocurre cuando utilizo ISO bajo (100) y diafragamas muy cerrados. Asi que cuando hago una foto tengo que ir mirando el visor para ver como ha salido, y cerrar el diafragama o bajar el ISO, o las cosas a la vez. Os ha pasado a algunos, ¿cómo podría evitarlo? ¿o tendré que enviarla a FINICON?. Gracias a todos desde Málaga. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 25 de Abril de 2010 Compartir Publicado 25 de Abril de 2010 Pues lo dicho que cuando utilizo el flash interno de la cámara me quema las fotos, aunque no debería pasar pues creo que va en TTL. Ello no me ocurre cuando utilizo ISO bajo (100) y diafragamas muy cerrados. Asi que cuando hago una foto tengo que ir mirando el visor para ver como ha salido, y cerrar el diafragama o bajar el ISO, o las cosas a la vez.Os ha pasado a algunos, ¿cómo podría evitarlo? ¿o tendré que enviarla a FINICON?. Gracias a todos desde Málaga. Algunas muestras (fotos) con los Exif serían de mucha ayuda para intentar descubrir lo que te está sucediendo. Lo que mencionas puede ocurrir cuando cometemos errores de medición, exposición, por eso la importancia de las muestras. ¿Por qué subir el ISO si conseguimos buenas exposiciones con ISOs bajos?; al levantar el flash se limita la velocidad máxima de obturación a la de sincronización, para superar esta velocidad debemos activar el modo FP, pero no suele estar disponible con el flash integrado, sólo con los externos. Después de una foto sobre-expuesta, prueba a hacer otra en modo P y comparar los resultados. saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antropos Publicado 28 de Abril de 2010 Compartir Publicado 28 de Abril de 2010 la D80 tiene compensacion de potencia del flash (presionando el boton del flash y girando el dial delantero o trasero), es muy util compensar la intensidad de flash sobre todo cuando realizas fotos a menos de 2 mts de distancia en ambientes muy oscuros, ya que el sistema TTl tiende a quemar la foto al evaluar la escena como muy oscura. El sistema de compensacion del flash funciona con la misma logica que la compensacion de exposicion yo generalmente uso esta compensacion del flash para fotos de personas (a distancia corta) en ambientes muy oscuros o a contraluz, para evitar que se "quemen" los rostros suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.