gadita Publicado 25 de Abril de 2010 Compartir Publicado 25 de Abril de 2010 Hacía tiempo que no ponía una foto por aquí. Dejo esta, que creo que es un zángano, hecha con el tamron 90mm. Aunque tengo el objetivo hace algún tiempo es una de mis primeras macros de bichos. Espero que me digan en qué puedo mejorar, y si alguien me puede confirmar si efectivamente es un zángano. Un saludo. Nikon D300 F22 1/160 ISO 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rao Publicado 25 de Abril de 2010 Compartir Publicado 25 de Abril de 2010 Hola Gadita , la gente que posee ese objetivo todos explican que es una gran compra ya que sus cualidades hacen que sea de lo mejor, osea que te queda mucho por exprimir esa lente y sacarle un buen partido. Hay fotos hechas con el por el foro y són increibles. Lo que yo te puedo aportar, es que normalmente cuando se hace macro , casi siempre se quiere llenar la foto con el primer plano del motivo a fotografiar, para mostrar todo su detalle. En tu foto falta ese primer plano del insecto , ya que ha ganado protagonismo la planta , quedando en segundo lugar el Zángano. Mi consejo es acercate todo lo que puedas , intenta siempre , si es un insecto , que el enfoque quede justo en los ojos. Ya verás como te sorprenderá este objetivo. Espero haberte ayudado un poco ,gracias por mostrarnos tu foto, no me enrrollo más un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gadita Publicado 25 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2010 Hola Gadita , la gente que posee ese objetivo todos explican que es una gran compra ya que sus cualidades hacen que sea de lo mejor, osea que te queda mucho por exprimir esa lente y sacarle un buen partido. Hay fotos hechas con el por el foro y són increibles. Lo que yo te puedo aportar, es que normalmente cuando se hace macro , casi siempre se quiere llenar la foto con el primer plano del motivo a fotografiar, para mostrar todo su detalle. En tu foto falta ese primer plano del insecto , ya que ha ganado protagonismo la planta , quedando en segundo lugar el Zángano. Mi consejo es acercate todo lo que puedas , intenta siempre , si es un insecto , que el enfoque quede justo en los ojos. Ya verás como te sorprenderá este objetivo. Espero haberte ayudado un poco ,gracias por mostrarnos tu foto, no me enrrollo más un saludo. Gracias por entrar y comentar la foto Rao, por supuesto que me ayudas. La verdad es que no es fácil esto del macro; a menos que haya un poquitín de aire te las ves y te las deseas para enfocar, pero bueno, ahí también está la diversión, cuanto más cuesta más satisfecho quedas cuando consigues algo medio decente. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lcagiao Publicado 25 de Abril de 2010 Compartir Publicado 25 de Abril de 2010 Como bien te ha dicho Rao, deberías centrar el encuadre en el insecto para así hacer un verdadero primer plano. La iluminación si es con flash y lo puedes quitar de la cámara y controlarlo en remoto y diagonal, mejor. Intenta también ponerle un difusor para no quemar los colores. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rao Publicado 25 de Abril de 2010 Compartir Publicado 25 de Abril de 2010 Para que te hagas una idea mira este post que he puesto: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...mp;#entry744082 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas