amag Publicado 26 de Abril de 2010 Compartir Publicado 26 de Abril de 2010 Hola amigos, he leido mucho sobre la D60, la verdad es mi cámara de trabajo, soy cubano me dedico a la fotografía acá en mi país me han relgalado la Nikn D60 y la verdad es que me siento como pez en el agua, mi trabajo y las cosas que he logrado con ella la verdad es que me es inmejorable. pero me salta una duda, he visto colegas mios que tienen cámaras Nikon D40 y 40X y he visto como conectan la cámara a impresoras de fotos al momento y no usan la opción pictbridge pues conectan la cámara como opción usb y hacen las modificaciones a las fotos segun la impresora, ahora es una opción que tiene las cámaras estas en la configuración que le da la posibilidad a la cámara de conectarse como usb, pero en la Nikon D60 no veo esa opción la cual me es muy útil pues cada vez que imprimo tengo que quitar y poner la tarjeta de memoria no me gusta mucho eso de la manipulación del quita y pon de tarjetas pues no quiciera que se me dañara la tapa del soporte de la cámara o el lector de tarjetas interno, además puedo si mprimir directo del cable pero hay fotos que se le pueden hacer los efectos de la impresora y el pictbridge no trae esas opciones, sin más mi pregunta es hay alguna forma de activarle esa opción de usb a la camara Nikon D60. de antemano muchas gracias pues en este foro he aprendido mucho con todos, pues son muy porfesionales todos. Saludos. Alian Manuel Cuba Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose_ramon Publicado 26 de Abril de 2010 Compartir Publicado 26 de Abril de 2010 Hola, como lo llevas... Creo que sí tienes la opción de impresión directa de JPG. Para RAW tienes que pasarla a JPG. Sólo impresorias PictBrige Mira a partir de la página 84 del manual (en pdf, descargado de Nikon) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amag Publicado 26 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2010 Mira haber dejame explicarme yo la conecto a mi impresora que si tiene la opción PictBrige ok, hasta allli no hay porblema es decir nunca ha ocurrido porblema e imprimo jpg sin problemas ahora yo a lo que me refiero es que en la d40 tu puedes conectar la cámara a la misma impresora sin embargo para la impresora va hacer una unidad extraible como una memoria más y entonces actuaria allí el soft de impresión de la porpia impresora, no el PictBrige y eso es lo que me gustaria lograr pues de esta forma solo seria más fácil pues la impresora tienen ociones de impresión que con el PictBrige no puedo lograr, entonces tengo que apagar la cámara, extraer la momeria e imprimr y entonces caigo en el quita y pon de momeria y no me gusta eso, pienso que mientras más hagas eso, más le quitas vida a la cámara, la verdad es que es lo unico que no me viene gustando de la d60 pues por lo demas es muy superior a la hermana gemela d40 Hola, como lo llevas...Creo que sí tienes la opción de impresión directa de JPG. Para RAW tienes que pasarla a JPG. Sólo impresorias PictBrige Mira a partir de la página 84 del manual (en pdf, descargado de Nikon) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose_ramon Publicado 26 de Abril de 2010 Compartir Publicado 26 de Abril de 2010 Pues chico, ni idea. Yo no lo he hecho nunca. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chepelin Publicado 27 de Abril de 2010 Compartir Publicado 27 de Abril de 2010 Pues me temo que no es posible, desde 2008 se impuso la conexión USB mediante protocolo MTP/PTP abandonando la conexión por USB Mass Storage que es la que tu necesitas, una lastima porque por ejemplo con equipos con S.O. viejos tipo Windows 2000 se impone el uso de drivers no disponibles. Caso parecido ocurre con algunos dispositivos multimedia como reproductores MP3 de Samsung. Afortunadamente aun queda la posibilidad de sacar la tarjeta de memoria y conectarla a un lector, entiendo tu preocupación por el deterioro, pero te comento que me ocurrió lo contrario no con mi Nikon sino con una FinePix S5100 que de tanto conectar y desconectar dañe el conector USB de la cámara por lo que obligatoriamente ahora me toca que sacar la tarjeta de memoria. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amag Publicado 30 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2010 Muchas gracias pro la respuesta, bueno es una lastima pero por eso no deja de ser la Nikon D60 una buena cámara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.