Jump to content

San Andrés de Teixido

peval

Publicaciones recomendadas

Municipio de Cedeira, provincia de A Coruña.

Ubicado en la costa Artabra, donde están los acantilados más altos de Europa. Llegando a los 619 metros de altura en su punto más alto.

Yo no los he medido que conste.

Uno de los santuarios más famosos de la cultura popular gallega.

En el que el dicho popular dice que quien no va de vivo a visitar a San Andrés, ira reencarnado en una alimaña de muerto.

En la célebre película, EL BOSQUE ANIMADO, el personaje Fiz de Cotovelo amigo de Fendetestas (Alfredo Landa), era un ánima en pena (muerto) que vagaba por los bosques, el cual no podía descansar en paz, por que no había visitado este santuario en vida.

Por si acaso yo ya he ido un par de veces.

Panoramica de 5 tomas y tratada con Dinamic photo. A parte de clonar personas, columnas, y postes que estorbaban en la toma.

post-25253-1272366593.jpg

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te ha quedado muy bien el Hdr, Comentar tambien de este lugar que ha sido visitado por mas peregrinos que la

Catedral de Santiago (o al menos es lo que dicen), Yo tampoco he ido, pero bueno, ire como un alma en pena

asi no abandonare tan rapido nuestra hermosa tierra...

Saludos.

Enlace al comentario

Municipio de Cedeira, provincia de A Coruña.

Ubicado en la costa Artabra, donde están los acantilados más altos de Europa. Llegando a los 619 metros de altura en su punto más alto.

Yo no los he medido que conste.

Uno de los santuarios más famosos de la cultura popular gallega.

En el que el dicho popular dice que quien no va de vivo a visitar a San Andrés, ira reencarnado en una alimaña de muerto.

En la célebre película, EL BOSQUE ANIMADO, el personaje Fiz de Cotovelo amigo de Fendetestas (Alfredo Landa), era un ánima en pena (muerto) que vagaba por los bosques, el cual no podía descansar en paz, por que no había visitado este santuario en vida.

Por si acaso yo ya he ido un par de veces.

Panoramica de 5 tomas y tratada con Dinamic photo. A parte de clonar personas, columnas, y postes que estorbaban en la toma.

post-25253-1272366593.jpg

Un saludo

Subo también el pano original sin procesado ninguno.

post-25253-1272392935.jpg

Enlace al comentario

Vamos a ver... vamos a ver... !

Lo primero decirte que la foto está de P.M. !! :) , el procesado que has hecho es buenísimo :dormir: , la foto original ya me parece muy buena, pero la tuya es de POSTER ! :) , la verdad es que el paisaje allí mete miedo de wapo que es, pero hay que saber sacarle el jugo, porque no es nada fácil afotar esas dimensiones y perspectivas y que luego se "vean" reflejadas en la foto, pero tú... lo has conseguido :( .

Bella estampa de mi amada y preciosa Galicia ;) . Ojalá algún día yo pueda hacer una foto así de mi tierra. Por cierto, fui varias veces (por si acaso, jejeje). ¿sabes que falta en la foto?... la flor de enamorar !!, no me digas que no te la ofrecieron porque no me lo creo :9thank: .

FOTAZA :) , y como es de mi tierra va pal saco de las buenas !!. Salu2,

Enlace al comentario

Nada más ver el título he querido ver la foto, están muy bien y no es fácil de hacer esta foto, tal vez un poco más de nitidez.

Me trae muy buenos recuerdos, en el bar grande hacen una tortilla con chorizo gigante que está espectacular, un orujo casero. Venden una miel.

El pueblo es muy bonito y pintoresco, yo no llegué a tener tanta suerte con el cielo, el tuyo está magnífico.

Tenía procesado esta foto hace tiempo de ese retrabo y si no molesta te la pongo.

sanandrs.jpg

Enlace al comentario

La verdad es que es una foto preciosa,mis mas sincera enhorabuena!!...

Respecto al sitio,es verdad que va mas gente a visitar que a la propia catedral de Santiago de Compostela ( buen dato Piri y veridico ) ahi una frase muy famosa que no la nombrais entera que es " San Andres de Teixido o que non vai de morto vai de vivo " que en castellano significa San Andres de Teixido el que no va de muerto va de vivo.Lo que se refiere Belmi son amuletos de la buena suerte que los hacen los propios vecinos del municippio con pan duro y luego pintados a mano por ellos que al bajar al pueblo lo suelen ofrecer con mucho garbo dado que los vecinos suelen vivir de esa venta ya que la gente suele ir todo el año.Un poco mas abajo hay una fuente natural que dicen que es curativa " dicen " je,je.

La reliquia fue traida sobre el año 1600 por los ( caballeros de la orden de Malta ) a esta oreden pertenecio el santuario desde el siglo XII a el XIX. Es un sitio mas que recomendable al que acudir por lo menos una vez en la vida.

un saludo.

Ahhh!!! por cierto otro sitio mas que recomendable es comer en cedeira unas almejas a la marinera o en su lugar unas buenas navajas a la plancha o las dos... je,je

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...