Rao Publicado 27 de Abril de 2010 Compartir Publicado 27 de Abril de 2010 (editado) Por fín he podido encontrar a estos maravillosos insectos , ¡he estado buscando y he encotrado un lugar donde hay a montones!, aquí les muestro este par de fotografias y espero que las critiquen para aprender. Esta tal cual como han salido de la cámara excepto un poco de máscar de enfoque y un pelí de recorte , pero muy poco. Dispositivo:Nikon D300S Objetivo: VR 105mm F/2.8G Distancia focal:105mm Modo de enfoque:Manual (M) Modo de zona de AF: Punto único Diafragma:F/9 Velocidad de obturación:1/1000s Comp. expos.:0EV Medición: Puntual Sensibilidad ISO:ISO 640 La siguiente foto la muestro porque n me sorprendió el color rojizo que tiene , la diferenciaba de las demás que eran azules y verdes.Tiene un poco de máscara de enfoque. Dispositivo:Nikon D300S Objetivo: VR 105mm F/2.8G Distancia focal:105mm Modo de enfoque:Manual (M) Modo de zona de AF: Punto único Diafragma:F/22 Velocidad de obturación:1/80s Comp. expos.:0EV Medición: Puntual Sensibilidad ISO:ISO 640 Editado 28 de Abril de 2010 por Rao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 27 de Abril de 2010 Compartir Publicado 27 de Abril de 2010 Hola Rafa, buenas fotos las dos, aunque la primera te ha salido bajo mi punto de vista mejor en cuanto a la composición. Veo que has utilizado ISO alto, la verdad no se nota el ruido por ninguna parte, buena maquina la D300s, algún día caerá en mis manos. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 27 de Abril de 2010 Compartir Publicado 27 de Abril de 2010 Hola Rao, las dos me parecen muy bien ejecutadas,pero la primera tiene ese plus , sobre todo el fondo, que la hace especial.Enhorabuena. Saludos. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antoniof Publicado 27 de Abril de 2010 Compartir Publicado 27 de Abril de 2010 Me quedaría con la primera. Ese fondo enfatiza mejor al sujeto. Clásica composición en ambas y luces muy duras. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 27 de Abril de 2010 Compartir Publicado 27 de Abril de 2010 Enhorabuena Rao, por dar con el "paraíso" de las libélulas y por las dos tomas, especialmente la primera. Lo dicho, enhorabuena y sigue deleitándonos con tus tomas. Un Saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rao Publicado 28 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2010 Hola Rafa, buenas fotos las dos, aunque la primera te ha salido bajo mi punto de vista mejor en cuanto a la composición. Veo que has utilizado ISO alto, la verdad no se nota el ruido por ninguna parte, buena maquina la D300s, algún día caerá en mis manos. Saludos, Lecina Hola Lecina , gracias por pasar , celebro que te gusten las fotos . Con lo del ISO alto es porque el otro dia hice fotos en condiciones de menos luz y se me olvidó bajarlo , estas están hechas a las 11 de la mañana y con dia soleado. La D300s hasta 800 ISO no se nota el ruido, a parir de ahí ya se cominzaa a notar un poco. Es mi primera reflex y te aseguro que no la cambiaria por ninguna otra cámara, estoy seguro que si la pillas no te arrepentirás. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rao Publicado 28 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2010 Hola Rao, las dos me parecen muy bien ejecutadas,pero la primera tiene ese plus , sobre todo el fondo, que la hace especial.Enhorabuena. Saludos. Jose Luis. Muchas gracias por tu comentario Elefanti me alegra que te gusten. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rao Publicado 28 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2010 (editado) Me quedaría con la primera. Ese fondo enfatiza mejor al sujeto.Clásica composición en ambas y luces muy duras. Saludos. Hola Antonio , amí también me gusta más la primera , están hechas con luz de dia muy soleado , en la primera tenia el sol en la espalda y en la segunda desde el lateral , quizá si hubiese bajado el ISO hubiese quedado una luz no tan dura ¿no? Editado 28 de Abril de 2010 por Rao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rao Publicado 28 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2010 Enhorabuena Rao, por dar con el "paraíso" de las libélulas y por las dos tomas, especialmente la primera. Lo dicho, enhorabuena y sigue deleitándonos con tus tomas.Un Saludo. Muchas gracias Lasso , amí también me gustan mucho tus fotos , sialgún dia vienes por Girona te explico dónde se encuentran. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 28 de Abril de 2010 Compartir Publicado 28 de Abril de 2010 A mi me encantan las dos, muuuuuuy buenas fotos . Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 28 de Abril de 2010 Compartir Publicado 28 de Abril de 2010 Muchas gracias Lasso , amí también me gustan mucho tus fotos , sialgún dia vienes por Girona te explico dónde se encuentran. Gracias Rao Aquí un paraíso de libélulas ¡¡¡es la charca que hay en el cementerio de S. Lázaro!!! en la capital Gran Canaria. xDDDDDD (y no es broma). Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto seoane Publicado 29 de Abril de 2010 Compartir Publicado 29 de Abril de 2010 Dos fotos estupendas,pero la primera me gusta por ese desenfoque... ( las dos con una nitidez perfecta ) un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rao Publicado 30 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2010 Muchas gracias Alberto! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rao Publicado 30 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2010 A mi me encantan las dos, muuuuuuy buenas fotos . Salu2, Muchas gracias Belmi , las tuyas también son geniales :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argenta Publicado 30 de Abril de 2010 Compartir Publicado 30 de Abril de 2010 Hola rao: Me gusta mucho la primera, la segunda como tú dices tiene una luz muy dura. En la primera porque le sale una luz tan difusa?,dices que estabas de espaldas, le daba la sombra a la libélula? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rao Publicado 30 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2010 (editado) Hola Argenta , grácias por el comentario celérbro que te gusten , donde estaba el caballito no le daba la sombra , eran sobre las 11:00 h aprox. de la mañana y el dia estaba totalmente soleado, no sé porqué ha salido con la luz más difusa que la en la segunda foto. Editado 30 de Abril de 2010 por Rao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antoniof Publicado 1 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2010 Hola Antonio , amí también me gusta más la primera , están hechas con luz de dia muy soleado , en la primera tenia el sol en la espalda y en la segunda desde el lateral , quizá si hubiese bajado el ISO hubiese quedado una luz no tan dura ¿no? No tiene nada que ver el iso con la luz. Luces duras son por ejemplo la del flash sin difusor, la del sol directo...etc. A estos sujetos les gusta mucho tomar el sol, lo cual es una complicación. Hay que buscarlos en la sombra, en días menos soleados (con algunas nubes o así), darles sombras (si se dejan), usar un polarizador...enfín, complicarse la vida, ya sabes. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas