Jump to content

Caballitos del Diablo

Rao
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Por fín he podido encontrar a estos maravillosos insectos , ¡he estado buscando y he encotrado un lugar donde hay a montones!, aquí les muestro este par de fotografias y espero que las critiquen para aprender. Esta tal cual como han salido de la cámara excepto un poco de máscar de enfoque y un pelí de recorte , pero muy poco.

dsc0185b.jpg

Dispositivo:Nikon D300S

Objetivo: VR 105mm F/2.8G

Distancia focal:105mm

Modo de enfoque:Manual (M)

Modo de zona de AF: Punto único

Diafragma:F/9

Velocidad de obturación:1/1000s

Comp. expos.:0EV

Medición: Puntual

Sensibilidad ISO:ISO 640

La siguiente foto la muestro porque n me sorprendió el color rojizo que tiene , la diferenciaba de las demás que eran azules y verdes.Tiene un poco de máscara de enfoque.

dsc02032vj.jpg

Dispositivo:Nikon D300S

Objetivo: VR 105mm F/2.8G

Distancia focal:105mm

Modo de enfoque:Manual (M)

Modo de zona de AF: Punto único

Diafragma:F/22

Velocidad de obturación:1/80s

Comp. expos.:0EV

Medición: Puntual

Sensibilidad ISO:ISO 640

Editado por Rao
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rafa, buenas fotos las dos, aunque la primera te ha salido bajo mi punto de vista mejor en cuanto a la composición.

Veo que has utilizado ISO alto, la verdad no se nota el ruido por ninguna parte, buena maquina la D300s, algún día caerá en mis manos.

Saludos,

Lecina

Hola Lecina , gracias por pasar , celebro que te gusten las fotos . Con lo del ISO alto es porque el otro dia hice fotos en condiciones de menos luz y se me olvidó bajarlo , estas están hechas a las 11 de la mañana y con dia soleado. La D300s hasta 800 ISO no se nota el ruido, a parir de ahí ya se cominzaa a notar un poco. Es mi primera reflex y te aseguro que no la cambiaria por ninguna otra cámara, estoy seguro que si la pillas no te arrepentirás.

Enlace al comentario

Hola Rao, las dos me parecen muy bien ejecutadas,pero la primera tiene ese plus , sobre todo el fondo, que la hace especial.Enhorabuena.

Saludos.

Jose Luis.

Muchas gracias por tu comentario Elefanti me alegra que te gusten.

Enlace al comentario

Me quedaría con la primera. Ese fondo enfatiza mejor al sujeto.

Clásica composición en ambas y luces muy duras.

Saludos.

Hola Antonio , amí también me gusta más la primera , están hechas con luz de dia muy soleado , en la primera tenia el sol en la espalda y en la segunda desde el lateral , quizá si hubiese bajado el ISO hubiese quedado una luz no tan dura ¿no?

Editado por Rao
Enlace al comentario

Enhorabuena Rao, por dar con el "paraíso" de las libélulas :9thank: y por las dos tomas, especialmente la primera. Lo dicho, enhorabuena y sigue deleitándonos con tus tomas.

Un Saludo.

Muchas gracias Lasso , amí también me gustan mucho tus fotos , sialgún dia vienes por Girona te explico dónde se encuentran.

Enlace al comentario

Muchas gracias Lasso , amí también me gustan mucho tus fotos , sialgún dia vienes por Girona te explico dónde se encuentran.

Gracias Rao :9thank: Aquí un paraíso de libélulas ¡¡¡es la charca que hay en el cementerio de S. Lázaro!!! en la capital Gran Canaria. xDDDDDD (y no es broma).

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Argenta , grácias por el comentario celérbro que te gusten , donde estaba el caballito no le daba la sombra , eran sobre las 11:00 h aprox. de la mañana y el dia estaba totalmente soleado, no sé porqué ha salido con la luz más difusa que la en la segunda foto.

Editado por Rao
Enlace al comentario

Hola Antonio , amí también me gusta más la primera , están hechas con luz de dia muy soleado , en la primera tenia el sol en la espalda y en la segunda desde el lateral , quizá si hubiese bajado el ISO hubiese quedado una luz no tan dura ¿no?

No tiene nada que ver el iso con la luz. Luces duras son por ejemplo la del flash sin difusor, la del sol directo...etc.

A estos sujetos les gusta mucho tomar el sol, lo cual es una complicación. Hay que buscarlos en la sombra, en días menos soleados (con algunas nubes o así), darles sombras (si se dejan), usar un polarizador...enfín, complicarse la vida, ya sabes.

Un saludo.

Enlace al comentario