Jump to content

Retratos

geologo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Pues que tenías una luz difícil (muy dura), y además la has usado de la peor manera posible: la cara ha quedado en tinieblas y el cogote con un fogonazo de luz, quemándose incluso la parte trasera del sombrero.

De todos modos no lo tenías fácil... es complicado hacer retratos con luz dura, pero si además el retratado lleva sombrero, las sombras que se proyectan sobre la cara lo hacen aún más difícil. El uso de reflectores o un flash de relleno desde una posición más baja que la cámara son obligatorios en estos casos. O trasladar al sujeto a la sombra y con un reflector simple equilibrar las luces... pero creo que es un robado y que no tenías esa posibilidad ¿no?

En la composición, tendrías que cuidar más no cortar el ala del sombrero y que si dejas aire por algún lado sea aquel al que se dirige la mirada del retratado, y no al contrario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo con las críticas. Necesitaba que alguien me lo dijera, porque yo estaba encantado con la expresión del personaje, pero había algo que no me terminaba de "llenar": efectivamente es un robado rapidísimo en unas condiciones de iluminación muy malas, pero eso no justifica nada, porque a veces es mejor esperar un poco para realizar tomas distintas;

Efectivamente el encuadre deja mucho que desear; ahora me he dado cuenta de que se cae totalmente para el lado izdo. y la mirada genera bastante tensión en ese lado del encuadre. Intentaré tenerlo en cuenta para próximas tomas.

Gracias por vuestra ayuda

Enlace al comentario

Dificil agregar a Hermetic, todo un referente. A mi me gustan mas en vertical y con un poco mas de aire los retratos. Esa luz es muy dificil si no la difuminas con algun paraguas o algo asi. Pero para eso hay que montar todo un set de fotografia.

Enlace al comentario