Jump to content

Duda con tipo de montura para objetivo.

agallas

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues después de mucho buscar y buscar por la red y ya jartao de no entender ni lo que leo, hago la consulta a ver si alguien me la sabe explicar de manera "facilita".

Llevo unos 6 meses con la D5000, y hace poco me he decidido por cambiar el objetivo del kit (el 18-55) por alguno que me dé algo más de nitidez y rango.

Así empieza mi búsqueda y un día veo un sigma 17-70mm que me hace tilín. Envío mensaje al vendedor y le pregunto si me vale para mi cámara, y ante mi sorpresa me dice que norrrrrrr, que este objetivo es sólo para cámaras con montura tipo F.

Bueno, pues vaaaaaale. ¿Y mi cámara qué tipo de montura tiene????. Busco, miro, y veo en las especificaciones que es tipo F, ¿en qué quedamos?, ¿no tenía ganas de venderme el objetivo el sujeto este?.

Y ya puestos, encadeno dudas. ¿Los objetivos con montura tipo D son compatibles con mi D5000? (espero que sí, porque es el que tengo puesto ahora, jeje), y ¿qué diferencias hay con las tipo F?

Bueno, pues no doy más la paliza y a ver si algún "enteraillo" me sabe sacar de la innopia en la que me encuentro inmerso.

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Lo tienes puesto con una chincheta nada más entrar en el foro D5000:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=29755

Tu cámara tiene montura F. Es la única que existe en Nikon réflex... ahora bien, es la versión más simplificada de la montura Nikon, por lo que carece de motor (necesita que los objetivos lo tengan para que haya autofocus).

Enlace al comentario

Bueno, si lo del tema del motor de enfoque ya lo tenía yo superclaro, mi pregunta era algo más concreta, ya que en el mercado ves objetivos para Nikon tipo F, tipo D (algún sigma) y quién sabe cuántos tipos más y hombre, te surge la duda de si son compatibles con la D5000. Y si a eso le añades un vendedor que no tiene ni puñetera idea y que te dice que un objetivo con montura F no sirve para tu cámara, pues tenemos un coctel infumable :P

Al final he encontrado un excelente artículo en la web sobre las distintas monturas para los objetivos Nikon que aclara bastante el tema.

http://chamaruco.wordpress.com/la-montura-nikon-f/

Os lo recomiendo.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores
Bueno, si lo del tema del motor de enfoque ya lo tenía yo superclaro, mi pregunta era algo más concreta, ya que en el mercado ves objetivos para Nikon tipo F, tipo D (algún sigma) y quién sabe cuántos tipos más y hombre, te surge la duda de si son compatibles con la D5000.

La D no es una montura; es una especificación de los objetivos que indica que cuentan con un chip de cálculo de distancia. No influye en nada en las monturas ni en la compatibilidad de las cámaras. Todos los objetivos G son a su vez D.

Tienes un amplio post marcado con una chincheta como importante (sale al principio del área) sobre la nomenclatura de los objetivos Nikon y los de otras marcas en el foro de Opticas.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...