yusty Publicado 28 de Abril de 2010 Compartir Publicado 28 de Abril de 2010 Estoy leyendo sobre los filtros y la verdad es que no estoy muy puesto en el tema pues como he dicho soy novato y me encantaria que me ayudarais. Me acabo de comprar la d3000 y no tengo filtros. Me gustaría saber si es necesario tenerlos y para que sirven; me imagino que es para proteger el objetivo pero no lo se. También preguntar si un mismo filtro vale para dos objetivos . Muchas gracias por anticipado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
thefox Publicado 28 de Abril de 2010 Compartir Publicado 28 de Abril de 2010 Lo ideal es tener un filtro protector para cada objetivo. Tambien es muy recomendable que sea de una buena marca para evitar reflexiones indeseadas en algunas tomas generalmente nocturnas. Del que si que te bastaria con uno solo es un Polarizador Circular. Te aconsejo que busques el "Curso Tripode" en google, este podra aclararte varios conceptos basicos (a mi me ha venido muy bien) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bishop Publicado 29 de Abril de 2010 Compartir Publicado 29 de Abril de 2010 Y es esencial siempre un filtro UV en cada objetivo para proteger la lente de suciedad y ralladuras. Cuando lo limpies, limpiarás el filtro, no el cristal del objetivo. Por cierto, el curso Trípode que te recomienda thefox es muy bueno para empezar. Yo lo estoy haciendo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 29 de Abril de 2010 Compartir Publicado 29 de Abril de 2010 un filtro para cada lente co un BW o un HOYA uv de gama media tendras de sobra las buenas lentes son mas exigentes con los filtros pero no es este el caso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas