Jump to content

La primavera en Biescas

Fezna
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Veo mucho potencial y pocos resultados que me gusten. A saber:

Hubiera corregido el corte de campo/montaña al 50%. Quizá dándole 1/3 al campo y 2/3 a las montañas. Con ello habrías conseguido que la montaña de arriba a la derecha no te saliese cortada. Tampoco me convence el poco cielo que aparece arriba a la izquierda.

El árbol florecido (¿almendro?) parece ser el motivo principal, sin embargo queda desplazado hacia arriba. Le falta aire por arriba.

Desde el centro y hacia la izquierda de la imagen aparecen unos arbusto que no aportan nada peculiar: se distinguen poco entre ellos y con el fondo. Además a la izquierda de todo (en segundo plano) aparece un árbol parcialmente cortado. O lo eliminas del encuadre, o lo incorporas totalmente y le das más aire por arriba.

Por lo que veo en los datos exif, has tirado a 1/200seg, con ISO 400 y una abertura F/20. En el pirineo, prácticamente a mediodía y a campo abierto, no necesitas subir tanto las ISO. No consigues mucho más que en ISO 100 y te expones a encontrar ruido.

Con un poco menos de exposición hubieras compensado la sensibilidad. Yo hubiera ido a enfocar al árbol y con esa profundidad, las flores saldrían solas. Creo que no merece la pena buscar detalle en la montaña; es un fondo verde y suficiente.

En resumen, si tienes la oportunidad de subir por el pirineo no pares de sacar fotos. El potencial es enorme, no solo de paisajes.

A base de afotar y que te critiquen se consigue mejorar.

Sin acritud :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Fezna.

Apoyándome en lo dicho por Nico 73, a mí me ocurre que en casa es en donde veo lo que pude haber hecho en el campo. Por eso desde hace algún tiempo, y porque dispongo de gigas en las tarjetas para hacerlo, trato de hacer un montón de fotos "iguales" pero desde o con distintas posiciones, focales, composiciones... imaginándo lo que me voy a encontrar al descargar al ordenador.

De esta manera, siempre me quedará una (o ninguna) que me parecerá aceptable.

Parece injusto que quienes empezamos tengamos que exigirnos tanto, pero es romper cosas para saber lo que tienen dentro. Tenemos la suerte de que en digital tirar fotos es barato...

Animo, y a gastar gigas, que son fáciles de reponer.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web