Jump to content

Arreglo de fotografía

Nico 73

Publicaciones recomendadas

El domingo pasado con el peazo de sol que salió, nos fuimos a pasear y el listo de Nico 73, se lleva la cámara por si al enano le apetece posar un poco.

El caso es que como la noche anterior había estado toquiteando la cámara y haciendo pruebas de luz y balances de blancos, no me di cuenta y lo tenía en incandescente (tungsteno). Puesto que las tengo en NEF, mi pregunta es:

¿¿¿¿TIENE ARREGLO CON EL CAPTURE????

Soy bastante novato con el programa y me gustaría rescatar alguna foto.

D80

Abertura F10

Exposición 1/250

Velocidad ISO 100

Origen de luz tungsteno

Programa de exposición Manual

Os dejo una muestra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Nico 73, por supuesto que tienen arreglo, solo tienes que cambiar el balance de blancos.

En la pestaña Configuración de la cámara, la abres y te saldrá: Balance de blancos nuevo, y debajo: Valor registrado, pués abres esta pestaña y cambias el balance de blancos a luz de día ó nublado, incluso puedes hacer un ajuste manual de la temperatura de color.

Esto es siempre que estes con un archivo NEF.

Saludos y suerte

Enlace al comentario

Gracias a todos,

La verdad es que después de la guerra que di, no poder enseñarle las fotos al "cuñao".

He hecho un intento. Sólo he retocado el balance de blancos

En la pestaña Configuración de la cámara, la abres y te saldrá: Balance de blancos nuevo, y debajo: Valor registrado, pués abres esta pestaña y cambias el balance de blancos a luz de día ó nublado, incluso puedes hacer un ajuste manual de la temperatura de color.

A ver que tal

Enlace al comentario

Eso es, asi de fácil, te recomiendo que aprendas a manejar Capture NX, es lo mejor.

Con View NX, que es gratuito también se pueden hacer revelados y ajustes como en la cámara, pero en Capture NX puedes sacarle mucho más partido con los puntos de control, ajustes de curvas, etc.

Asi que a darle caña al Capture.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...