EnekoG Publicado 2 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2010 Buenas compañeros, la duda es la siguiente. El otro día instalé el Gimp en mi ordenador para retocar mis fotos y como no podia abrir los NEF me recomendaron en este foro que instalase el UFRAW para usarlo como plugin del Gimp. Ese día lo inicie y me pareció que podia hacer los retoques básicos como contraste, saturación, blancos, negros.... etc igual que hacia con camera raw, pero ayer al venir de la exposición de coches y meter mis fotos en el pc e iniciar el UFRAW no encuentro esta posibilidada. alguien me puede decir si se puede o no se puede? gracias!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 2 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2010 Buenas compañeros, la duda es la siguiente. El otro día instalé el Gimp en mi ordenador para retocar mis fotos y como no podia abrir los NEF me recomendaron en este foro que instalase el UFRAW para usarlo como plugin del Gimp. Ese día lo inicie y me pareció que podia hacer los retoques básicos como contraste, saturación, blancos, negros.... etc igual que hacia con camera raw, pero ayer al venir de la exposición de coches y meter mis fotos en el pc e iniciar el UFRAW no encuentro esta posibilidada. alguien me puede decir si se puede o no se puede? gracias!!! Ufraw puede hacer lo que dices, lo que dihcas opciones estan alg "escondidas" en las pestañas. Al igual te convendria probar mas programas de revelado: RawTherapee, LightZone, Bibble... Y así encontrar el que sea mas intuitivo y cómodo ^^ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EnekoG Publicado 2 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2010 Ufraw puede hacer lo que dices, lo que dihcas opciones estan alg "escondidas" en las pestañas.Al igual te convendria probar mas programas de revelado: RawTherapee, LightZone, Bibble... Y así encontrar el que sea mas intuitivo y cómodo ^^ y esos programas se pueden utilizar como plugin de Gimp? si no, como hago despues de hacer el primer ajuste para seguir trabajando con Gimp? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EnekoG Publicado 2 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2010 Bueno parece que ya tengo lo que quiero, pero con un pequeño problemilla, el rawtherapee tiene un boton que te pone para abrir, una vez hecho el retoque principa, con el gimp, pero al abrir me da un aviso de que va a abrir un .tiff y que solo puede trabajar a 8bits y el tiff tiene 16bits. porque me pasa a tiff? alguien me puede decir si se puede solucionar o no tiene ninguna importancia? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 2 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2010 El RawTherapee guarda por defecto al abrir en gimp en tiff de 16 bits, y gimp solo es capaz de leer 8 bits, por tanto convierte a 8 bits, pero si has hecho todo el revelador destructivo (contraste, niveles y todo eso) no tendrás perdida de calidad en 8 bits. Mientras no toques el histograma en gimp, todo irá bien, pero eso te pasaba tambien con ufraw, lo que dicho programa como plugin de gimp exporta a 8 bits ya que sabe su limitacion. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EnekoG Publicado 2 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2010 Tengo el ViewNx que venia con la camara, pero apenas tiene opciones, como dice el compi Soul, si me no tiene mayor importancia... seguire con estos dos programillas, el Rawtherapee y Gimp. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 2 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2010 Yo trabajo bastante en fotografia bastante avanzada y te digo que no he tenido problemas con dichos programas, es mas, lo bueno es que son faciles de usar, pero tambien tienen opciones avanzadas para profesionales. Por lo tanto es completo. Muchas veces las fotos no pasan por el gimp...Con pasarlas por RawTherapee es suficiente. Trabajo bastante en multimedia (aunque mas foto que video). Yo uso linux, por lo tanto hay menos opciones, pero estas me han gustado muchisimo, si te sirve de ayuda mi flujo de trabajo se basa en 12 programas linux: -Autopano giga (panorámicas y enderezar y perspectiva de imagenes, tambien algo de HDR) -Inkscape (graficos vectoriales, titulos para videos y plantillas para fotografias) -Gimp (editor de imagenes) -Phatch (procesador masivo de imagenes, aquí reescalo, pongo la calidad final...y muchas opciones para procesar masivamente) -Picasa (para compartir imagenes de forma privada) -Qtpfsgui (HDR unicamente) -RawTherapee (el revelador para mis negativos, para mi, el mejor) -Simple scan (escaner) -Openshot (editor y creador de videos) -Avidemux (para poner formato concreto y convertir videos) -Conversor de sonido (para convertir sonido) -GnomeBaker (para grabar en cd, dvd...) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EnekoG Publicado 2 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2010 Gracias!! pues la verdad es que me quedar con estos dos de momento :). muchas gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.