Marmita Publicado 3 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2010 Hola a todos. Tengo un flash BESEL 328. Lo compré para una bridge Fuji que tenía antes de la D90 porque la cámara no tenía zapata de flash y con este flash podía hacer fotos de modo esclavo. Bueno, el caso es que por aprovecharlo y no gastarme más dinero me gustaría probarlo en la zapata de la D90, porque con el alargador es un engorro. He medido la tensión entre terminales (según se indicaba en un enlace a una página web alemana en un post de este foro) y el polímetro me da 4,5 voltios. Según el manual del flash la tensión sería de 6 voltios por lo que no me preocupa esta diferencia con lo que yo he medido. Como según el manual de la D90 se pueden usar flashes de hasta 250 voltios no debería de tener problema, peeeroooooo.... preferiría que si alguien lo ha probado en la zapata me dijese si ha tenido algún problema. La verdad es que para el que no lo conozca , este flash es barato y tiene un cabezal que se puede orientar en todas las direcciones, así como potencia variable. Os dejo un enlace por si os interesa: http://www.beseldigital.com/flash_esclavo-...o-extendido-32/ No es para grandes cosas pero como no pretendo ser profesional del asunto, a mí me vale de momento. Gracias por adelantado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marmita Publicado 5 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2010 Je, je... ¿queréis que yo sea el primero en probar a ver si se fríe la cámara? Preferiría otro valiente pero parece ser que me va a tocar a mí... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_Enrique Publicado 5 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2010 No tiene problema aunque no probé ese, pero tengo probados otros en mi D90 que tiran más y no pasa nada, pero.... siendo uno que trabaja como esclavo no me rompería la cabeza... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 5 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2010 Je, je... ¿queréis que yo sea el primero en probar a ver si se fríe la cámara? Preferiría otro valiente pero parece ser que me va a tocar a mí... Hola compañero, comentarte que no tengo N.P.I, de flashes, pero usando la logica, no creo que la camara corra peligro, lo mas que puede pasar es que el flash no se dispare por una incompatibilidad y la camara no lo reconocera, vamos creo yo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marmita Publicado 6 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2010 Bueno, pues lo acabo de probar en la zapata de la D90 y puedo decir que de momento funciona, no me he cargado nada. He probado (pruebas chapuceras, pero para lo que era...) con y sin el flash integrado y el flash externo funciona de las dos maneras. Así que ya hay otro flash (barato, sin pretensiones) para añadir a la lista de compatibles. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.