Jump to content

Filtros UV DC Trade

cioccolatoamaro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

quiero comprar un filtro UV Hoya Super HMC Pro1 en ebay, vendido por DC Trade, a 57 euros. El precio me parece muy bueno, pero he leido sobre los falsos filtros que a menudo vienen de Hong Kong, aunque el vendedor tenga casi el 100% de votos positivos; alguien me sabe decir si es un vendedor de confianza, que vende filtros originales?

Otra duda: si he entendido bien, la unica ventaja de un filtro SLIM es la de evitar el vinetado con granangulares, pero como mi objetivo es un 18-200 en realidad no haria falta, podria comprar directamente el Super HMC que es un poco mas ancho pero bastante mas barato.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Pues yo he tenido una mala experiencia con un B+W comprado precisamente por e-bay en esa tienda. El caso es que, aunque tenía sospechas desde que lo recibí, porque el anillo es de aluminio y no de latón y algunas otras diferencias, leí en alguna web, aparentemente seria, que existen versiones para el mercado oriental con estas características y en las pruebas que hice con el 17-55 no llegué a apreciar nada concluyente, aunque seguía sin estar convencido. Hasta que compré y se me ocurrió ponerlo en el 80-400 VR y hacer unas pruebas a máxima focal. Ahí se disiparon mis dudas (he subido muestras que quizá hayas visto en otro post de esta misma sección) y me convencí de que había tirado 50 euros a la basura.

Desde entonces he decidido no volver a comprar filtros a través de e-bay en tiendas chinas, donde es imposible tener unas mínimas garantías de que no te están colando una falsificación. El presunto ahorro no compensa las dudas y la frustración que sientes cuando compruebas que has sido engañado.

En cuanto al 18-200, aunque viñetea bastante en sus extremos focales con y sin filtro, no creo que necesite un filtro slim para nada. Yo sólo utilizo filtros slim en el 12-24.

Mi consejo, por tanto, es que le pongas un buen filtro, comprado en tienda física de confianza y, si te parece un dispendio excesivo, usa el parasol y no pongas ninguno.

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web