Jump to content

Retrato a BN

Marantz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que desde hace semanas no paro de hacer pruebas siguiendo las ideas que algunos de vosotros nos dais en el foro y hoy hice este retrato, aun no consigo la escala de grises que me gustaria pero bueno, aqui os lo dejo para que me deis vuestra opinion, sobre todo sobre el virado.

Un saludo y gracias de antemano.

F 7.1

S 1/10

ISO 200

Nikon D90

Sigma 50mm F1.4

dsc0082k.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la he estado mirando y no me acababa de cuadrar lo que dices de la gama de grises, así que la abrí con el silver efex (que tiene un visor genial basado en el sistema de zonas) y tu foto tiene grises desde la zona 0 (negro puro) hasta la zona 10 (blanco puro) en una proporción para mi perfecta ( el 90% de los grises entre las zonas 0 a 8 y el 10% en las zonas 9 y 10, siendo el 10 sólo un rastro). Mantiene el mayor porcentaje de grises bastante bien distribuidos entre las zonas 2 a 7. La única pega quizá sea que la zona 1 (negro puro) es quizá un poco más amplia de lo establecido, pero siendo una foto con una fuente de luz tan direccional, yo lo veo en su justa medida.

Gama de grises tiene por un tubo. Quizá es un procesado un poco suave, pero eso no es técnicamente reprochable, sino una mera opción personal.

Luego la vuelvo a mirar otra vez y llego a la terrible conclusión de que Marantz se exige demasiado a si mismo :huh: , porque a mi me parece un procesado bueno. Suave, pero bueno.

Saludos.

P.D. El virado: Haz la prueba de darle un punto más de amarillo (un punto, o sea un 1%, no más) a ver qué tal queda.

Editado por Bost
Enlace al comentario

Gracias por tu comentario "Bost", se agradece que te extiendas haciendonos ver detalles que al menos a mi se me pasan por alto. Esta foto es mi cuñado, su mujer (mi hermana) me pidio que le hiciera una foto igual a la de un anuncio de un reloj en la que el modelo aparece tal como en mi foto, de semiperfil mirando por una ventana. La diferencia entre las dos quizas sea el procesado demasiado suave que tiene la mia, pero no puedo hacerlo mas duro sin quemar los blancos y empastar los negros, supongo que el problema vendra de origen, es decir no elegi la exposicion mas adecuada, pero en fin....Seguire trabajando a ver.....

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario

La exposición que le has dado es perfecta, y por lo tanto claro que se puede endurecer la imagen sin sacrificar blancos o negros. De hecho tardas unos 10 segundos en hacerlo.

Abres con photoshop, la abres con silver efex, le das structure a más o menos 70%, guardas y luego le das transparencia a la capa rondando el 50%. Ya tienes todo salvado y la foto con un byn más duro.

dsc0082k.jpg

Saludos compañero.

Enlace al comentario