colinegro Publicado 6 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2010 La hermandad de los judíos colinegros de la Semana Santa de Baena tiene unos 2000 miembros y tocan el tambor desde el miércoles santo de madrugada (haya o no haya procesión). Durante la procesión se celebran escenificaciones como "asustar a los evangelistas" que (esta foto) o el Viernes Santo echar las monedas a Judas y realizar el prendimiento a Jesús Nazareno. El traje ya lo veis salvo el tambor que su parche de arriba es de piel de chivo. El caso se elige a gusto del consumidor al igual que el plumero, la chaqueta y el pañuelo. Para hacer la foto me tuve que salir un momento de la procesión. Bueno, ya no os canso más con mis comentarios un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robianaim Publicado 7 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2010 A mi me parece que está bien en casi todo. Luz, nitidez, color, encuadre. Quizás si hubiera estado algo mas desenfocado el fondo nos distraería menos la vista. Pero muy buena. Lo único, la firma ya podías haberla puesta mas pequeña o a un lado. Es enorme. ¡Je, je!. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colinegro Publicado 7 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2010 A mi me parece que está bien en casi todo. Luz, nitidez, color, encuadre. Quizás si hubiera estado algo mas desenfocado el fondo nos distraería menos la vista. Pero muy buena. Lo único, la firma ya podías haberla puesta mas pequeña o a un lado. Es enorme. ¡Je, je!. Saludos. Gracias por pasar y comentar. Olvidé poner los exif y en este caso está hecha a 300 mm con un diafragma de 5,6 ya que es el diafragma mayor que me permite mi objetivo (por eso no he podido desenfocar más), pero al leer tu comentario he pensado que voy a desenfocarla más con PS. Respecto a la firma tienes toda la razón, pero viendo como está la cosa por la red mejor.... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colinegro Publicado 10 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 He confundido los exif con otra foto. Los datos son: Distancia 70 mm f 4,5 (es lo máximo que abre mi objetivo y por eso está tan poco desenfocado el fondo)=. velocidad 1/800 iso 100 Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
katia Publicado 10 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 Hola! Mira yo te digo lo contrario, me hubiera gustado que el fondo se viera más enfocado también, si fuera solamente un primer plano, con un encuadre más cerrado te diría que sí, que más desenfocado el fondo. Pero veo esta foto cómo una toma general, y en este tipo de fotos me gusta que esté todo enfocado, las personas que se ven también dan interés a la foto. A mi la firma no me molesta, lo que no me gusta es el marco? o viñeteado? que has puesto. Lo de la iluminación no sé, parece cómo un poco oscura. Por cierto lo de tu nick, es por la hermandad?, chafardera que es una, xD Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colinegro Publicado 10 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 Hola Katia. No se me había pasado por la cabeza lo que dices del fondo enfocado y creo que es una buena idea que intentaré poner en práctica para las próximas fotos de este tipo. Porque la verdad es que el paso de los evangelistas levanta mucha espectación en la gente. Sobre el marco lo puse negro porque iba a juego con el pantalón y como la verdad es que no suelo poner muchos marcos pues creo que me he equivocado. La luz era muy dura (sobre las 12:30 horas) y posiblemente al oscurecer las paredes blancas del fondo puede que esté algo oscuro. Respecto al nick, lo tengo por la hermandad ya que mi padre me apuntó cuando tenía dos días de vida y además soy el tesorero (menudo marrón). Un saludo y muchas gracias por comentar la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
katia Publicado 10 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 Gracias a ti, por responderme. Así que dos días de vida, y ya pertenecías a la hermandad, xD , y lo de ser el tesorero, vaya con la responsabilidad que te han dado. Lo del marco, es a gusto de uno, pero pienso que cuántos más sencillos, más elegantes son. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robianaim Publicado 11 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2010 Buenos dias, Lo que comenta Katia es otra opción. A mi hay veces que mas que ayudar, parece que estropean la foto. En este caso sí que es cierto que no es un primer plano ya que estabas lejos, pero dejar al publico enfocado trae sus riesgos. Por ejemplo veríamos a la chica comiendo pipas con los ojos medio cerrados de lo que le molesta el sol, a su amiga ajustandose las gafas, al abuelo bostezando, etc... A veces es bonito y cuando el conjunto acompaña es lo ideal, pero te la juegas y a veces distrae de lo que quieres mostrar. O al menos es una opinión. ¿Nunca te ha pasado sacar la foto a algo o alguien a f/14 y acabar dando un repaso general a todo lo que está detrás del motivo de la imagen?. Lo de la hermandad quitando el marrón de ser tesorero, creo que está muy bien. Por aqui arriba son "las peñas", cada padre te mete pronto a la suya, porque sino es dificil entrar en ellas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colinegro Publicado 11 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2010 Gracias a ti, por responderme. Así que dos días de vida, y ya pertenecías a la hermandad, xD , y lo de ser el tesorero, vaya con la responsabilidad que te han dado. Lo del marco, es a gusto de uno, pero pienso que cuántos más sencillos, más elegantes son. Saludos. Estoy contigo en lo que se refiere al marco. Y una vez más, gracias por comentar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colinegro Publicado 11 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2010 Buenos dias, Lo que comenta Katia es otra opción. A mi hay veces que mas que ayudar, parece que estropean la foto. En este caso sí que es cierto que no es un primer plano ya que estabas lejos, pero dejar al publico enfocado trae sus riesgos. Por ejemplo veríamos a la chica comiendo pipas con los ojos medio cerrados de lo que le molesta el sol, a su amiga ajustandose las gafas, al abuelo bostezando, etc... A veces es bonito y cuando el conjunto acompaña es lo ideal, pero te la juegas y a veces distrae de lo que quieres mostrar. O al menos es una opinión. ¿Nunca te ha pasado sacar la foto a algo o alguien a f/14 y acabar dando un repaso general a todo lo que está detrás del motivo de la imagen?. Lo de la hermandad quitando el marrón de ser tesorero, creo que está muy bien. Por aqui arriba son "las peñas", cada padre te mete pronto a la suya, porque sino es dificil entrar en ellas. Saludos. También es otra opción la que comentas y es otro factor a tener en cuenta (mirar el entorno a ver si no hay nada que distraiga en ese justo momento). Es verdad que me ha pasado lo que dices con un f/14. Por eso intentaré sopesar tu consejo y el de Katia según la situación y el momento. Se que por allí arriba hay muchas peñas y sobre todo de tamborileros ¿de dónde eres?. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robianaim Publicado 13 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2010 También es otra opción la que comentas y es otro factor a tener en cuenta (mirar el entorno a ver si no hay nada que distraiga en ese justo momento). Es verdad que me ha pasado lo que dices con un f/14. Por eso intentaré sopesar tu consejo y el de Katia según la situación y el momento.Se que por allí arriba hay muchas peñas y sobre todo de tamborileros ¿de dónde eres?. Un saludo. Seguro que lo haces bien. Yo soy un novato y no debería ni dar consejos. Pero a veces creo que mi opinión igual le interesa a alguien y me atrevo a soltarla. Yo soy de Navarra. Y por aquí no hay tanta afición a los tambores como por Zaragoza o San Sebastian, pero a juerga no nos gana nadie Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colinegro Publicado 13 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2010 Hola Robianaim: Creo que puedes dar todos los consejos que quieras porque aquí estamos para eso y de todos aprendemos algo. Además nadie tiene la verdad absoluta. Y te doy toda la razón respecto a la juerga he coincidido en varias con algunos paisanos tuyos y sois los mejores. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas