Biologo Publicado 7 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2010 Buenos dias! me acaban de ofrecer este objetivo MC Vivitar 24mm. F:2.8 Wide-Angle de gratis (un familiar que no lo usa) El problema es que el no entiende mucho de esto y no sabe que montura tiene, lo único que me ha podido pasar es lo que viene escrito en el objetivo, nisiquiera una foto. Me da a mi que va a ser montura Pentax, pero por si acaso, sabeis si me valdría? Muchas gracias y perdonar las molestias Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 7 de Mayo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 7 de Mayo de 2010 (editado) Pues depende de la montura que tenga, se fabricaba en montura Nikon, Canon, Minolta, Olympus, Pentax y Yashica/M42... Tenga la montura que tenga, puedes usarlo invertido.... un 24 es uno de los mejores objetivos para invertir (magnifica mucho más que un 50). Aunque tuviera montura nikon, siendo manual no te funcionaría el fotómetro en un cuerpo que no sea de la gama "pro". En Vivitar, el codiciado es el 24mm 2.0, también fabricado por Kiron como el 2.8, una roca en construcción, ultraluminoso y relativamente nítido con diafragmas cerrado, al menos en el centro (aunque a 2.0 y 2.8 las esquinas tenían una definición bajísima). Editado 13 de Noviembre de 2012 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Biologo Publicado 7 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2010 Hermetic, tenía una velita puesta a los santos para que aparecieses por aqui! Jamás he visto semejante maquina con las opticas... Lástima que sea un 2.8 y no ese 2.0 aunque miraré si en lugar de ser Vivitar fuese Kiron... De todas formas, como "a caballo regalado no le mires el diente" voy a ver la montura que tiene y a hacer pruebas con el (si no vale normal , lo usaré invertido) ¿que sería de este foro sin gente como tu? (mejor no pensarlo) Muchas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 7 de Mayo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 7 de Mayo de 2010 Lástima que sea un 2.8 y no ese 2.0 aunque miraré si en lugar de ser Vivitar fuese Kiron... Ambos los fabricaba Kiron, pero llevaban la marca Vivitar. Creo que había una versión del 2.8 fabricada por Cosina, pero no tengo claro para qué monturas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Biologo Publicado 7 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2010 Por las pistas, que me ha dado (dos palas) me da la impresión de que fuese montura pentax. En cuanto lo tenga en mi poder el domingo, le hago una foto y la subo a ver si va a resultar ser una de las "joyas de la corona". Muchisimas gracias de nuevo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas