Luis_Enrique Publicado 10 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 No llevo semanas si no meses intentando que una foto mía entre en la selección de la foto de la semana... y nunca entra, supongo que mi nivel no está para esas cosas, pero justamente escribo este post para preguntar que hace falta para que una foto pueda aparecer? La foto mía está en este link a pesar de que ya no aparece en las que se pueden votar, pero desde este link si se puede ver (también votar y ya que estamos, si a alguno le gusta que la vote aunque no ganará fijo...). Oigo sugerencias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_Enrique Publicado 10 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 Es decir, cualquiera de estas que si han seleccionado es mejor que la mía? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_Enrique Publicado 10 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 Tienes que tener muuuuchos amigos; que te voten.Para votar la foto del mes, no hace falta ser nikonista; solamente tener un mail. saludos Eso está bien, y si a ti te gusta mi foto, te animas a votarla? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_Enrique Publicado 10 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 Nada, les escribí para saber por que habían quitado la foto si salió a la mañana y no responden aún. Me puedo jugar lo que sea a que no responderán. Esto deber ser el Karma. Edito: me equivoque, si me han respondido: Apreciado Luis Enrique, Nos comunican los responsables de la foto de la semana, que no aparecen las fotografías por la selección previa realizada por el equipo del mismo. Tal como indica las normas que aparecen en el formulario de envío de la foto, donde se seleccionan las mejores sus los criterios de este equipo. Saludos cordiales Nikonistas.com Entonces, debo mejorar mi fotografía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tony Buendia Publicado 10 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 Hombre, no se que dirá la gente, pero a mi no se me ocurre presentar esta foto para ninguna selección. Esta fuera de foco, Quemados los blancos, quemado el cielo, con unos destellos mas feos que la leche. Ne mirado el linck con las fotos que nos pones, y desde luego cualquiera de ellas vale mucho mas que esta. Sinceramente, dudo mucho que esta sea tu mejor foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 10 de Mayo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 Siento curiosidad ¿por qué crees que tu foto es merecedora de un premio? ¿qué virtudes le ves? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 10 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 ¿ ves el concurso de MQB ? explicamé como sigue en el concurso la Belen Esteban y la Helen LIndez ...por ejemplo ya está en su casa , si no se sabe ni la coreografia semanal , despues de muchas bronces por parte del jurado de que no vale sigue ahí , la gente le vota y listo Yo en cuanto a la foto , no la veo para foto de la semana ...tiene muchas carencias para poder ser presentada en cualquier lugar Dicen que lo importante es participar .............y saber perder , si no ha sido escogida será por algo , no se puede ganar a la fuerza saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_Enrique Publicado 11 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2010 Siento curiosidad ¿por qué crees que tu foto es merecedora de un premio? ¿qué virtudes le ves? Nunca dije que mi foto merezca un premio, solo que me gustaría poder participar, esta foto en concreto (y sin pedir a nadie que vote si no le gusta) se que no es la mejor que tengo, pero tengo tantas semanas intentando que ya subí cualquier cosa a ver si sale alguna, y esta es la primera que salió a pesar de que la eliminaron de la lista después. Yo no quiero ganar en base a trampas, tampoco creo que mi foto sea muy buena, es más si estuviera seguro de que mis fotos son buenas no las subía al foro, las subo por que necesito críticas, necesito aprender más, necesito conocer mis defectos y virtudes para poder mejorar. Si mi foto entrase a concursar podría medir con los votos y comparar en que rango voy para ver cuanto puedo mejorar, o sea que perder el concurso es lo que más me ayudará, no ganarlo. De todas formas, ya me doy por vencido. He visto que los criterios de selección y votación no son del todo técnicos y objetivos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_Enrique Publicado 11 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2010 Lo siento; pero ya dije en algún post referente al mismo tema, que no entraría a valorar la foto del mes. La manera de elegir la foto del mes, no me parece correcta. Es como muchos otros concursos que hay por el estilo; en los cuales, los participantes, en lugar de pretender ganar por meritos propios... solo se dedican a pedir votos a conocidos y familiares. Saludos. Estoy de acuerdo contigo, por eso ya no lo intentaré. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tony Buendia Publicado 11 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2010 Si tu intención es aprender y mejorar cada día, te aconsejo que subas muchas otos al foro, y que escuches las criticas de todos. Por otro lado, con el tema de las criticas hay que tener un poco de cuidado, hay que saber diferenciar entre criticas validas y criticas digamos "interesadas" la verdad no se como llamarlas, sobre todo cuando leas alguna, fíjate en la argumentación, aunque sinceramente hay veces que algunas fotos no tienen argumentación posible, unas porque son excepcionales y otras por ser realmente malas. Yo personalmente paso bastante de los concursos, pues por desgracia, cuando veo los finalistas de muchos de ellos, me da una especie de depresión, y siempre pienso: "coño debo tener un gusto pésimo, porque de estas fotos que están entre los finalistas, al menos un par de ellas no valen nada, y hay fuera de la final fotos espectaculares". Es por este motivo, que nunca me he presentado a un concurso, por dos motivos: -Si presento una foto de esas realmente buenas, y me la tiran a las primeras de cambio, me sentiré como el culo. -si mi foto es una mierda, y queda entre los finalistas, no tengo ganas de oír los mismos comentarios que ya he escuchado miles de veces sobre otras fotos igual de malas y que sin entender nadie por que ganaron. En el caso de esta foto tuya, la verdad es que como te dije, no tiene para mi entender ningun motivo para ser seleccionada en un concurso, pues adolece de gran cantidad de fallos, pero eso no quiere decir que no puedas hacer buenas fotos, simplemente que esta en particular, no lo es. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_Enrique Publicado 11 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2010 Si tu intención es aprender y mejorar cada día, te aconsejo que subas muchas otos al foro, y que escuches las criticas de todos.Por otro lado, con el tema de las criticas hay que tener un poco de cuidado, hay que saber diferenciar entre criticas validas y criticas digamos "interesadas" la verdad no se como llamarlas, sobre todo cuando leas alguna, fíjate en la argumentación, aunque sinceramente hay veces que algunas fotos no tienen argumentación posible, unas porque son excepcionales y otras por ser realmente malas. Yo personalmente paso bastante de los concursos, pues por desgracia, cuando veo los finalistas de muchos de ellos, me da una especie de depresión, y siempre pienso: "coño debo tener un gusto pésimo, porque de estas fotos que están entre los finalistas, al menos un par de ellas no valen nada, y hay fuera de la final fotos espectaculares". Es por este motivo, que nunca me he presentado a un concurso, por dos motivos: -Si presento una foto de esas realmente buenas, y me la tiran a las primeras de cambio, me sentiré como el culo. -si mi foto es una mierda, y queda entre los finalistas, no tengo ganas de oír los mismos comentarios que ya he escuchado miles de veces sobre otras fotos igual de malas y que sin entender nadie por que ganaron. En el caso de esta foto tuya, la verdad es que como te dije, no tiene para mi entender ningun motivo para ser seleccionada en un concurso, pues adolece de gran cantidad de fallos, pero eso no quiere decir que no puedas hacer buenas fotos, simplemente que esta en particular, no lo es. Muy sabios tus comentarios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 11 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2010 yo lo de mandar la peor foto q tenga a un concurso para ganarlo no me lo creia mucho cuando se comentaba, no sin cierta ironia, obvio, pero es q acabo de mandar mis primeras cuatro fotos al primer concurso q me he presentado con un premio metalico suficiente para comprarse una camara decente, y resulta q la foto elegida para entrar entre las finalistas, y para mi criterio, ha sido precisamente la peor de todas................... así q voy a tener q seguir investigando esto de presentar la peor q se tenga para los concursos y bueno, si ya comparo las q no han entrado entre las finalistas con las otras q no son mias q si son finalistas....bueno...ahi ya me entra la risa floja, por q Tony Buendia, la foto de Luis Enrique como dices tendrA fallos, pero es q si ves las del concurso q te digo...la de Luis Enrique estA de lujo jojojo, en serio...horizontes caidos...desenfocados...etc etc... s2! pd: yo tb quiero mis 15mil euros por una rama! :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 11 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2010 Respecto a lo de la selección previa... yo envié una vez una foto, nocturna, a mi parecer con una cierta calidad (modestia a parte). Ahora, tampoco digo que fuera la foto del siglo... Pues en esa "criba", dónde se decidió descartar la mía, pasaron 12 FOTOS DE LA MISMA PERSONA (de un total de 24). Todas ellas en blanco y negro, y con una calidad que dejaba bastante que desear. Desde entonces decidí no inmiscuirme más en la "foto de la semana". un saludo. PD: Esa misma foto que me rechazaron ganó un concurso al que la presenté. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tony Buendia Publicado 11 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2010 yo lo de mandar la peor foto q tenga a un concurso para ganarlo no me lo creia mucho cuando se comentaba, no sin cierta ironia, obvio, pero es q acabo de mandar mis primeras cuatro fotos al primer concurso q me he presentado con un premio metalico suficiente para comprarse una camara decente, y resulta q la foto elegida para entrar entre las finalistas, y para mi criterio, ha sido precisamente la peor de todas................... así q voy a tener q seguir investigando esto de presentar la peor q se tenga para los concursos y bueno, si ya comparo las q no han entrado entre las finalistas con las otras q no son mias q si son finalistas....bueno...ahi ya me entra la risa floja, por q Tony Buendia, la foto de Luis Enrique como dices tendrA fallos, pero es q si ves las del concurso q te digo...la de Luis Enrique estA de lujo jojojo, en serio...horizontes caidos...desenfocados...etc etc... s2! pd: yo tb quiero mis 15mil euros por una rama! :) Pues justo a eso me refiero, a que aveces en los concursos de fotografía, me gustaría saber que criterios siguen para decir cuales valen y cuales no. Por desgracia, en todo lo que se pueda prestar a una "interpretación artística" la calidad del trabajo no tiene demasiada importancia, pues al final lo único que importa es que a alguien importante le guste lo que tu haces. Si tienes la suerte de que un critico importante, decida que tu trabajo es excepcional, por no se que gilipollez que se le ocurra, entonces lo tienes todo hecho, a partir de hay seras un super artista. Entonces tus buenas fotos, seran clasificadas como ejemplo de tecnica depurada, y tus malas fotos como una expresión de tu ser interior mediante la combinación de luces y sombras en un mosaico de color.......... Es lo que tiene ja j aj a ja.... Respecto a lo de la selección previa... yo envié una vez una foto, nocturna, a mi parecer con una cierta calidad (modestia a parte). Ahora, tampoco digo que fuera la foto del siglo... Pues en esa "criba", dónde se decidió descartar la mía, pasaron 12 FOTOS DE LA MISMA PERSONA (de un total de 24). Todas ellas en blanco y negro, y con una calidad que dejaba bastante que desear. Desde entonces decidí no inmiscuirme más en la "foto de la semana". un saludo. PD: Esa misma foto que me rechazaron ganó un concurso al que la presenté. Pues justo lo que ya he dicho, que me vais a contar...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_Enrique Publicado 11 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2010 Entonces, ya véis, la mía que considero "la peor de mis fotos" es la que más votos tiene esta semana a pesar de no estar en la lista. Lo podréis comprobar aquí donde sale mi foto y se puede votar (que conste que no hice los votos yo por que no deja por la IP del ordenador) y en este otro link pueden ver las fotos de esta semana que tienen menos votos. Vamos, totalmente subjetivo. Ya vi que este tema se habló muchas veces y creo que no debemos darle más vueltas, desconozco los criterios y aunque trate de entenderlos no me será posible. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_Enrique Publicado 11 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2010 Sres.. Administradores/moderadores, este tema mejor cerrarlo para que no halla más polémicas, ya sabemos lo que hay y ya se ha comentado mucho sobre esto. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_Enrique Publicado 11 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2010 Luis_Enrique apesar de que te esfuerzas, e pones ganas, te lo curras, mi sincera opinión, es desechable para mi la fotografía, no me gusta, ni la veo para sacar en una revista de naturaleza, te lo tomas muy en serio, respira paisano, ya conseguirás tu objetivo, si te ciegas darás palos al aire.Saludos Gracias tio, seguiré tu consejo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Carbayon Publicado 11 de Mayo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 11 de Mayo de 2010 Sres.. Administradores/moderadores, este tema mejor cerrarlo para que no halla más polémicas, ya sabemos lo que hay y ya se ha comentado mucho sobre esto. Gracias. Cierro a petición del autor del tema Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.