Jump to content

Programas de ayuda

sonbouer

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Soy algo nuevo en esto de las reflex, pero aun más nuevo en el mundo de los programas de edición.

Con la D3000 que me he comprado me he instalado el programa de bajar las fotos de la cámara y también la versión gratuita del programa de edición de Nikon. Internto buscar en la página de Nikon y me va muy lenta ¿Alguien sabe cuánto cuesta el NX2? ¿Es por suscripción temporal? ¿La ayuda funciona bien para los que no sabemos nada? ¿Hay alguna buena guía / tutorial?

No se si es el programa más indicado para empezar en lo del procesado de las fotos ¿Es más fácil photoshop? ¿Hay guías / tutoriales en internet? ¿Compensa comprarse algún manual? ¿Apuntarse a clases?

Como veréis mis preguntas son un poco amplias, cualquier tipo de orientación es bienvenida.

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Varios puntos; para sacar todo el partido a tu cámara, usa siempre el formato RAW (independientemente de la marca de la misma), si es la D3000 de Nikon, éstos se llaman NEF y el mejor programa para revelarlos es el Nikon Capture NX2. Si lo compras es para siempre, al menos la versión que compres. Según el sitio el coste oscila entre 100 y 200 euros, las ayudas que trae son útiles, pero en YouTube, por ejemplo, escribes Capture NX y tienes muchos tutoriales eficaces. También puedes ponerte en contacto con Jaume, de este foro, que me consta que da unos cursos muy aprovechables.

Eso para revelar, si además quieres editar (incluir elementos que no estaban en la toma, o eliminar otros que ya estaban, o añadir textos, o fusionar imágenes, o hacer panorámicas, etc) entonces el mejor programa es Photoshop CS, el cual también puede revelar los NEF con su módulo ACR (Adobe Camera RAW), pero sin sacar el partido de Capture NX.

Siempre compensa comprar libros, manuales, etc. También puedes experimentar por tu cuenta, buscar tutoriales en Internet y preguntar aquí todas tus dudas, siempre te saldrá más económico y lo más importante será siempre experimentar mucho, la fotografía digital lo facilita, y aprender de los errores y experiencias propias y de los demás.

Un saludo y no permitas que el disparador coja polvo y se atasque.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola..

La verdad es que a mí me está gustando el juguetear con el NX2. Pero supongo que despues de un tiempo queriendo aprender solo, mis formas deben ser bastante poco ortodoxas.

Cómo se pueden hacer cursos con este Jaume?

El caso es que no se demasiado de fotografía.Ya digo que lo hago todo solo, aunque me gustaria mucho hacer algún curso presencial que creo que se aprobechan mejor.

Por lo que decís, estoy de acuerdo. El formato debe ser RAW y experimentar mucho. Pero hay muchas cosas que se quedan en el tintero y que no te enteras si no te guian.

Por ejemplo el modificar curvas y demás.

Pero lo de los cursos.. quisiera enterarme..

Gracias y salud a todos!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...