mosterin Publicado 14 de Julio de 2007 Compartir Publicado 14 de Julio de 2007 Dilectos amigos y admirados maestros: Hasta hoy he empleado gozosamente una F-801-s, pero el imparable avance de la vida y el cerco al que me somete el calendario hacen que en breve me llegue una D 40x que ya he encargado. Preguntas: * ¿Debo tirar en alguna escombrera los objetivos que he empleado hasta hoy? Se trata de AF Nikkor 35-70 mm y AF Nikkor 70-210 mm. * Si son compatibles con el nuevo cuerpo, ¿con qué equivalencia focal me voy a encontrar? ¿Será el famoso (y confuso) <x.1,5>? *¿Podré conservar y usar en condiciones mi querido flash SB-24, o sería mejor emplearlo como linterna en casos de apagón estival? Dios os guarde e ilumine, corazones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chikara Publicado 14 de Julio de 2007 Compartir Publicado 14 de Julio de 2007 Dilectos amigos y admirados maestros: Hasta hoy he empleado gozosamente una F-801-s, pero el imparable avance de la vida y el cerco al que me somete el calendario hacen que en breve me llegue una D 40x que ya he encargado. Preguntas: * ¿Debo tirar en alguna escombrera los objetivos que he empleado hasta hoy? Se trata de AF Nikkor 35-70 mm y AF Nikkor 70-210 mm. * Si son compatibles con el nuevo cuerpo, ¿con qué equivalencia focal me voy a encontrar? ¿Será el famoso (y confuso) <x.1,5>? *¿Podré conservar y usar en condiciones mi querido flash SB-24, o sería mejor emplearlo como linterna en casos de apagón estival? Dios os guarde e ilumine, corazones. Hola Monsterin: Yo no los tiraría, porque son compatibles perfectamente con la D40X. El iconveniente es que al no diponer de motor AF, tendrás que enfocar a mano con ellos. La verdad es que tengo una y el visor es tan bueno que enfocar con él no es problema. Además, como tienes indicador de enfoque (el puntito verde del visor) la cámara te señala cuando el objeto esta en foco. Otra cosa es la calidad de los objetivos que mencionas. Realmente no se si a estas alturas y con 10Mpixels de sensor te van a dar los resultados que esperas. Ya verás cuando lo compares con el "sencillísimo" 18-55DX que lleva la cámara. Te adelanto que obtendrás mejores fotos con ese "tapón" que con tus antiguos objetivos. El SB-24 no te va a funcionar en la D40X. Sólo admite flashes iTTL La focal, como se repite en varios de los post de este foro, la mult¡plicará por 1,5... No entiendo a estas alturas lo de la confusión. Yo miro por el visor y disparo a lo que veo. Lo que esta claro es que lo que veo ahora es menor campo de visión de lo que veia antes. Sin embargo, con el objetivo de kit tendrás un angular mayor que el que tienes con tu antiguo 35-70... Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mosterin Publicado 14 de Julio de 2007 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2007 En una tarde de tanto calor no parece posible que alguien esté dispuest@ a atender a tan desesperado peregrino. Te quiero (y me ahogo). P.S.: Lamento emplear tanta pasión en un foro tan técnico. GRACIAS. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Ricardo_b Publicado 14 de Julio de 2007 Compartir Publicado 14 de Julio de 2007 Lo de no poder utilizar esos objetivos en AF, sólo ocurre con las D40/D40x, con el resto de modelos no tendrías problemas, porque llevan motor para el enfoque incorporado en el cuerpo de la cámara. No estoy tan convencido de que con las nuevas ópticas se obtengan mejores imágenes que con las viejas, de hecho, tuve la oportunidad de ver fotos hechas con un Nikkor 70-210mm f/4-5.6 D que me impresionaron y aún más me sorprendió su velocidad de enfoque, no sé si habrá en Nikon un zoom en esa focal o similar que enfoque tan rápido, sin ser los AF-S. Caso contrario sucedió con el Nikkor AF 70-210mm f4, que además producía muchas aberraciones cromáticas. Mi sugerencia es hacer pruebas. El 35-70mm tendría un ángulo de cobertura similar a un 52-105mm y el 70-210mm similar a un 105-315mm. Al final de esta pagina hay vínculos a unas interesantes evaluaciones hechas por su autor. http://www.naturfotograf.com/lens_surv.html#rating saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rita Publicado 14 de Julio de 2007 Compartir Publicado 14 de Julio de 2007 Dilectos amigos y admirados maestros: Hasta hoy he empleado gozosamente una F-801-s, pero el imparable avance de la vida y el cerco al que me somete el calendario hacen que en breve me llegue una D 40x que ya he encargado. Preguntas: * ¿Debo tirar en alguna escombrera los objetivos que he empleado hasta hoy? Se trata de AF Nikkor 35-70 mm y AF Nikkor 70-210 mm. * Si son compatibles con el nuevo cuerpo, ¿con qué equivalencia focal me voy a encontrar? ¿Será el famoso (y confuso) <x.1,5>? *¿Podré conservar y usar en condiciones mi querido flash SB-24, o sería mejor emplearlo como linterna en casos de apagón estival? Dios os guarde e ilumine, corazones. 1º No se tiran a la escombrera valen todos. La D40x te los acepta, eso es de las cosas buenas que tiene Nikon,entre otras, si fuera otras marcas no valdrían. 2º Si son compatibles, la misma equivalencia focal, eso si el factor famoso de multiplicacion ese como se llame creo recordar que X1.5, creo. osea que el 35 mm lo tienes que multiplicar por la cantidad en si, en este caso: 35X1.5 =52.5 mm, y así sucesivamente con el resto de tus ópticas. 3º Si lo puedes conservar talvez no le podrás sacar mucho partido a las fotos, tendrías que utilizarlo en manual, no se si ese flash es TTL. yo tengo muno Starblizt y lo pongo en manual ya que no es TTL y me va bien, tengo que tener en cuenta las distancias , velocidad, apertura...y esas cosas, pero vale. Así que en principio todo te vale, va a tener algunos cambios de focales y otros modos de utilización del Flash pero TODO VALE NADA A LA ESCOMBRERA. Espero haberte ayudado, si en algo estoy equivocada que algún compañero me corrija. Besos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 8 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2007 No tires nada! Yo tengo una D40x y he estado haciendo fotos con un 80-400 VR del amigo Canaways, sin ningun problema, enfocas a mano y cuando está bien enfocada, la propia cámara te muestra el puntito verde en la esquina inferior izquierda. Que locura eso de tirar objetivos!!! no pardiéz!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bertoni7 Publicado 9 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2007 Estimados amigos Mi situacion es similar a Mosterin. Despues de años de usar mi Nikon F-601 y de alternarla con una Coolpix, me he decidido a por una D 40X con un objetivo 18-55 N que me la traen mañana. Tengo tres objetivos de mi querida analógica: AF Nikkor 35-70 1:3.3-4.5 AF Nikkor 75-300 1:4.5-5.6 AF Micro Nikkor 60 mm 1:2.8 D Asumiendo que el autoco desaparece , que tal veis esos objetivos en la digital? De todos ellos al que mas cariño le tengo, pues he conseguido unas maravillosas fotos, es al Micro. ¿Perderá mucho en esta nueva cámara? Saludos y gracias a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pipor Publicado 9 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2007 Por si te sirve de ayuda, te cuento. Tengo el kit completo de la D40x con el 18-55 el 55-200 (no-VR) ambos digitales. También conservo los analógicos 35-80 y 80-200. - El 18-55 es fantástico. El analógico 35-80 es muy bueno también con esta cámara, ojo, MUY BUENO, pero claro, es que el 18-55 es increíble, casi de gama alta. Pero como repuesto por rotura, pérdida, robo o avería viene de perlas. - El 55-200 (no-VR) es una castaña. Malo de solemnidad. Deficiente definición y en focales altas te sale todo movido o sin definir, aunque uses flash. El VR ya es otra historia. Pero te diré que el analógico 80-200 es mucho mejor, si ya era muy bueno en las cámaras analógicas, en esta mejora por la mayor tecnología de la cámara. Hacer la prueba y vereis que el 55-200 (no-VR) se queda atrás comparado con el 80-200 antiguo básico analógico. Lo único que debes enfocar con los analógicos manualmente. Pero te aseguro que si lo tuyo no es el enfoque continuo en deportes y multidisparos, en condicione snormales te va a sacar fotos excelentes. Es sencillisimo y ràpido enfocar manualmente. Ya os colocaré algunas fotos. De momento mi 55-200 del kit, al cajón del olvido. He tirado el dinero, si lo llego a saber habria comprado la cámara con el 18-55 y el otro cuerpo el analógico. y cuando quiera me compro un 18-200 VR y listo. Reitero que si comprais el kit, rechazarlo si no os dan el 55-200 en versión VR ¡¡¡OJOOOOO!!! El no VR es penoso, que el antiguo analógico y baratito 80-200 sea mejor que el 55-200 no-VR.....lo dice todo. Espero haberte podido ayudar a base de la experiencia que tengo con estos cuatro objetivos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bertoni7 Publicado 9 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2007 Estimado Pipor. Ante todo muchisimas gracias por tu amabilidad. Efectivamente lo mio no son las fotografias rápidas sino todo lo contrario, sobre todo retratos, paisajes etc.. Si has visto los objetivos que te indico, sobre todo el micro, ¿Crees que tendré fotos aceptables con el? Antes tambien se me olvidó comentar que tambien tengo un Flash SB-24. Se podría utilizar con la D40X? He visto en las instrucciones en formato PDF que sería posible usarlo en modo manual y automático sin TTL y a velocidades bajas (Menos de 1/200).¿Que opinais? Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 9 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2007 Pero tiene que poner la cámara en manual ó puede ponerla en Auto?.... y en escenas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.