Jump to content

Retrato o Robado?

Filibe
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, aparte del título del tema, que solo es una forma de llamr un poco la atención para que entréis a ver la foto (ahora solo falta que dejeis la opinion :P ), os cuento un poco, es una foto tomada el año pasado, en vacaciones, en la piscina, es mi hijo, tenía entonces 3 añitos, y no tenía ganas de ponerse delante de la cámara, así que lo intenté coger desprevenido.

La foto, aunque me gusta, no la terminaba yo de ver, entre otras cosas porque llevaba poco mas de un mes con la cámara digital (antes tiraba con analógica, una F70), y no le pillaba el truco a eso del revelado de Raw, pero bueno, algo he avanzado, y me puse esta mañana a revelarla.

Bueno, espero que os guste, igual que espero vuestras críticas, no tengáis piedad, decid lo que os plazca.

Saludos.

4611337527_a8af92acf4_b.jpg

Exif

ISO100

Focal 100 mm

F: 5.6

v= 1/100 sg

Prioridad Diafragma

0 EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Filibe voy a ser el primero, la foto es buena le falta trabajar mas el color no hay contrastes, oscurece el fondo, una sugerencia , porque no la pasas a B&N a ver que pasa.

Saludos

Pedro

Gracias por pasar, Pedro.

Realmente no entiendo a que te refieres con eso de que trabaje más el color y la falta de contraste. El fondo no lo podía oscurecer, esa fue la lástima, que al ser un "tobado", pues me pilló con el tercio izquierdo de la foto totalmente quemado, el niño en la sombra, y no activé ni tan siquiera el flash de la cámara, que podría haber resaltado más al niño.

no obstante, sé que se le puede sacar más partido, con puntos de control y demás, pero no soy muy amante de tanto retoque, intento plasmar la fotografía desde el origen, pero bueno, cuando tiraba en analógica siempre oí que el 70 % de una fotografía estaba en el revelado, así que tendré que esforzarme más en éste apartado, ya que con los raw tenemos la posibilidad de controlar todo el proceso.

Repito, gracias por opinar.

Enlace al comentario

Hola Filibe voy a ser el primero, la foto es buena le falta trabajar mas el color no hay contrastes, oscurece el fondo, una sugerencia , porque no la pasas a B&N a ver que pasa.

Saludos

Pedro

Gracias por pasar, Pedro.

Realmente no entiendo a que te refieres con eso de que trabaje más el color y la falta de contraste. El fondo no lo podía oscurecer, esa fue la lástima, que al ser un "tobado", pues me pilló con el tercio izquierdo de la foto totalmente quemado, el niño en la sombra, y no activé ni tan siquiera el flash de la cámara, que podría haber resaltado más al niño.

no obstante, sé que se le puede sacar más partido, con puntos de control y demás, pero no soy muy amante de tanto retoque, intento plasmar la fotografía desde el origen, pero bueno, cuando tiraba en analógica siempre oí que el 70 % de una fotografía estaba en el revelado, así que tendré que esforzarme más en éste apartado, ya que con los raw tenemos la posibilidad de controlar todo el proceso.

Respecto al B/N, queda mucho más plano.

Repito, gracias por opinar.

Enlace al comentario

Hola Filibe me permití modificar un poco tu foto si no te gusta decime que las saco

Un saludo

Pedro

4617971533_47a6e8f1d1.jpg

4618576214_0d2fafdca4.jpg

Hola Filbe,

Ahora soy yo el que comenta fotos y no tu mis fotos...jajajaj

Bueno, te comento, desde luego tu hijo tiene unos ojos muy bonitos y que hay que resaltar, por eso no creo que sea conveniente pasarla a b/n, por otra parte en la foto retocada por nuestro compañero peviba, creo, en mi humilde opinión que hace "mayor" al niño, es decir, creo que lo avejenta un poco, por eso, yo mantendría la cara del niño y si, saturaría más los colores, quiza oscurecer un poco el fondo, pero tampoco pasarse ya que, por suerte, donde esta el rostro es la parte más oscura del fondo...

Saludos!

Enlace al comentario

Lo que hice fué solo levantar los tonos, a mi gusto recortaría un poco el lado izquierdo pues sobra demasiado pero eso va en gustos no quice tocar nada de la foto a mi me parece que queda mucho mejor en B&N , pero como ya dije si a Flibe no le gusta me lo dice y la saco

Un saludo

Pedro

Enlace al comentario