electro_deathroll Publicado 17 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2010 Hola a todos, el otro día, me dió por probar los modos automáticos de mi cámara (siempre uso modo manual completo), y comprobé que el ISO se ajusta en "partes de paso" cuando es en modo automático. Pues bien, como en modo manual solo he encontrado la forma de hacerlo de un paso en un paso (100, 200, 400, 800...), pues me gustaría saber si se puede poner para que cuando giremos la ruleta, en lugar de un paso, cambie en 1/3 de paso por ejemplo, es decir, si estoy en ISO100, que se ponga en ISO130 o algo así. Esque no me gusta subir de ISO800 porque a ISO1600 ya hay demasiado ruido, pero por ejemplo a ISO1000 no hay tanto y es usable. No se si me he explicado bien jejeje. Un Saludo. PD: gracias por adelantado!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 17 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2010 Hola a todos, el otro día, me dió por probar los modos automáticos de mi cámara (siempre uso modo manual completo), y comprobé que el ISO se ajusta en "partes de paso" cuando es en modo automático. Pues bien, como en modo manual solo he encontrado la forma de hacerlo de un paso en un paso (100, 200, 400, 800...), pues me gustaría saber si se puede poner para que cuando giremos la ruleta, en lugar de un paso, cambie en 1/3 de paso por ejemplo, es decir, si estoy en ISO100, que se ponga en ISO130 o algo así. Esque no me gusta subir de ISO800 porque a ISO1600 ya hay demasiado ruido, pero por ejemplo a ISO1000 no hay tanto y es usable. No se si me he explicado bien jejeje. Un Saludo. PD: gracias por adelantado!!! En la D60 no se puede seleccionar pasos intermedios. Solo si pones la camara en iso automatico la camara puede elegir seleccionar estos intermedios,pero en ningun caso podras hacerlo tu Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 17 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2010 Muchas gracias, la verdad que es lo que me suponía, pero como en el tiempo de exposición se puede en 1/3 de paso, y en el diafragma en 1/2 de paso, pues pensé que quizás no supiese yo ponerlo en el ISO. Pero ya veo que es lo que yo me temía. En fin, aun así sigue siendo para mi una gran camara. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 17 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2010 Muchas gracias, la verdad que es lo que me suponía, pero como en el tiempo de exposición se puede en 1/3 de paso, y en el diafragma en 1/2 de paso, pues pensé que quizás no supiese yo ponerlo en el ISO. Pero ya veo que es lo que yo me temía. En fin, aun así sigue siendo para mi una gran camara. Saludos! Para ajusar el iso a pasos intermedios ya tendrias que irte a la D90 como minimo,pero como te dije para situaciones concretas puedes usar el iso automatico con limite a 400 o 800 segun te convenga y ahi si la camara puede elegir valores intermedios como 160,250,320,420,500,640,720 segun lo considere necesario Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 18 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2010 Se puede limitar el ISO automático en la D60? Desconocía este detalle, me podrías explicar como se hace, no suelo usarlo, pero para alguna ocasión puede venirme bien saberlo. Un Saludo!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carda Publicado 18 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2010 Se puede limitar el ISO automático en la D60? Desconocía este detalle, me podrías explicar como se hace, no suelo usarlo, pero para alguna ocasión puede venirme bien saberlo. Un Saludo!!! Creo que Rjdcom estaba hablando de la d90, en la d60 solo puedes poner el automatico, sin limitar hasta el Iso que quieras utilizar. Xalu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 18 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2010 Se puede limitar el ISO automático en la D60? Desconocía este detalle, me podrías explicar como se hace, no suelo usarlo, pero para alguna ocasión puede venirme bien saberlo. Un Saludo!!! Vale, me autorrespondo, ya lo he encontrado, que cosa mas curiosa, con las vueltas que le he dado a los menus y nunca lo había visto. En fin, la unica pega que le encuentro esque para alternar entre ISO manual y automático (para según que cosas) es que hay que hacerlo desde el menu, no se puede poner en ningun sitio, o si??? Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carda Publicado 19 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2010 Vale, me autorrespondo, ya lo he encontrado, que cosa mas curiosa, con las vueltas que le he dado a los menus y nunca lo había visto. En fin, la unica pega que le encuentro esque para alternar entre ISO manual y automático (para según que cosas) es que hay que hacerlo desde el menu, no se puede poner en ningun sitio, o si??? Saludos! ¿Y como se hace?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 19 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2010 Para ajusar el iso a pasos intermedios ya tendrias que irte a la D90 como minimo eso significa q la D5000 es superior a la D90? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 19 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2010 ¿Y como se hace?? En el mismo menú donde activas o desactivas el ISO automático, hay otra opcion que es para poner el ISO máximo, pues ahí seleccionas el máximo para el modo automático, yo lo he puesto como máximo a ISO800. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carda Publicado 19 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2010 En el mismo menú donde activas o desactivas el ISO automático, hay otra opcion que es para poner el ISO máximo, pues ahí seleccionas el máximo para el modo automático, yo lo he puesto como máximo a ISO800. Saludos! En efecto asi es, me ha costado pero lo he encontrado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 20 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2010 En el mismo menú donde activas o desactivas el ISO automático, hay otra opcion que es para poner el ISO máximo, pues ahí seleccionas el máximo para el modo automático, yo lo he puesto como máximo a ISO800. Saludos! tambien tienes que fijar a la velocidad a la que quieres que empieze a actuar,de fabrica viene en 1/30 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.