Jump to content

Ordesa

suckmeit
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buena serie, me gustan sobretodo la segunda y la cuarta. Las nubes (y el cielo en muchas ocasiones a esas horas) salen quemados inevitablemente si exponemos bien para el resto. Lo único que se puede hacer es usar un filtro polarizador, que, o ya lo has usado, o me engañas un poquillo con el procesado del cielo...

Tienes unos reflejos del objetivo en la cuarta foto por el medio...PS y arreglao.

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes en el mercado filtros ND degradados para compensar las luces del cielo con las sombras de la tierra, es una buena opción y otra el tirar fotos para un HDR

Saludos.

También, también... a mi me parece más práctico (cómodo) el polarizador, pero, para gustos...

Enlace al comentario

También, también... a mi me parece más práctico (cómodo) el polarizador, pero, para gustos...

El poralizador maravilloso filtro por mi amado trata la imagen por igual, un filtro ND degradado no y es justo lo que se necesita en este tipo de casos ¿no te parece? ;)

Saludos.

Enlace al comentario

El poralizador maravilloso filtro por mi amado trata la imagen por igual, un filtro ND degradado no y es justo lo que se necesita en este tipo de casos ¿no te parece? ;)

Saludos.

Pues seguramente tengas tu razón, no voy a ser yo el que me las dé de listo y encima comparándome contigo. Yo tengo el polarizador y lo que hago es contrastar más los cielos con nubes, no quedándome quemados. Si despúes me hace falta, recupero las sombras. En este tipo de foto con un ND, (pregunto, porque no lo se) qué pasaría con las ramas de los árboles y parte del paisaje que coincidiera con el cielo?

No es una respuesta a la defensiva eh? Estoy pensando comprar un ND y, por lo que voy leyendo por ahí, creo que aparte de en horizontes, playas, y por el estilo, yo no sacaría mucho más rendimiento. Esto es una opnión de alguien que está aprendiendo y quiere seguir haciéndolo.

Saludos...

Enlace al comentario

Pues seguramente tengas tu razón, no voy a ser yo el que me las dé de listo y encima comparándome contigo. Yo tengo el polarizador y lo que hago es contrastar más los cielos con nubes, no quedándome quemados. Si despúes me hace falta, recupero las sombras. En este tipo de foto con un ND, (pregunto, porque no lo se) qué pasaría con las ramas de los árboles y parte del paisaje que coincidiera con el cielo?

No es una respuesta a la defensiva eh? Estoy pensando comprar un ND y, por lo que voy leyendo por ahí, creo que aparte de en horizontes, playas, y por el estilo, yo no sacaría mucho más rendimiento. Esto es una opnión de alguien que está aprendiendo y quiere seguir haciéndolo.

Saludos...

Pues ahora que viene el verano te va a hacer falta ya que el contraste entre la luz y la sombra es muy exagerado, es como ponerle unas gafas de sol a la cámara, la parte de sol queda mitigada y la parte de sombra no tanto amén de poder usar velocidades más bajas.

Editado por Toni 60
Enlace al comentario

Pues ahora que viene el verano te va a hacer falta ya que el contraste entre la luz y la sombra es muy exagerado, es como ponerle unas gafas de sol a la cámara, la parte de sol queda mitigada y la parte de sombra no tanto amén de poder usar velocidades más bajas.

Hola Toni. Tu hablas del polarizador...Usas filtro ND?

Saludos...

Enlace al comentario

Hola Toni. Tu hablas del polarizador...Usas filtro ND?

Saludos...

Tanto el uno como el otro, en verano o madrugas o afotas por la tarde, al medio día el sol es demasiado fuerte y el contraste entre luces y sombras no queda muy bien. El polarizador lo uso sobre todo para paisajes en montaña o en la costa, elimina brillos y neblina asi como te baja un punto o dos de diafragma asimismo si quieres acentuar los brillos también te sirve girando el filtro 90º o para que el mar quede transparente y se vean los fondos. El ND si el sol es muy fuerte tambien va de miedo y sobre todo para conseguir efectos seda o si el contraste entre las luces es demasiado alto.

Enlace al comentario