Jump to content

ORDENADOR PARA ARQUITECTURA

mulcoran
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos:

Intento comprar un ordenador para mi hijo que acaba de terminar Arquitectura y se ha estado apañando con el normalillo que teníamos en casa, con alguno que le han dejado y con los del estudio en el que ha estado trabajando hasta ahora.

Ya de paso le aprovecharía para mi PS

Es evidente que más ó menos sabemos lo que queremos y la empresa que me hace el mantenimiento informático de los equipos me ha pasado unos presupuestos de equipos que, según ellos irían bien.

A mi, que solo tengo unos conocimientos básicos sobre informática me asalta una duda vital de entrada: Portátil ó de sobremesa.

A partir de esto el equipo de sobremesa que me ofrecen sería:

1.- Placa base ASUS y CAJA ESPECIAL para poder alojar futuras ampliaciones

2.- Procesador INTEL CORE 2 DUO 3.00 Ghz. ó CORE DUOQUAD 2.6 Ghz ( Diferencia de 220 Eu. entre los dos )

3.- Disco duro SAGATE 250 Gb. 7200

4.- DDR 4Gb RAM KINGSTOM

5.- RWDVD LG DOBLE CAPA

6.- Tarjeta gráfica GT 8600 1.024 MB ó GTX 8800 DE 768MB ( Diferencia de 350 Eu. entre las dos )

7.- 2 Puertos FIREWIRE

8.- 8 Puertos USB ( 2 frontales + 6 Traseros )

9.- Bluetooth

10.- Teclado y ratón ópticos

Para un mejor rendimiento de AUTOCAD, que sería mejor: más memoria RAM ó mejorar la tarjeta gráfica ?

Aparte de la elección posterior de un buen monitor, habría que añadir algo más para tener una buena herramienta de trabajo ?

Gracias por vuestros consejos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Voy a dar mi humilde opinión. Evidentemente, si te puedes pagar un Quad Core, mejor que un Dual Core, aunque realmente el aprovecho por parte del software de los multinúcleos es todavía una utopía, pero bueno.

No te ponen en el presupuesto muchos detalles. La placa Asus, sí, pero cuál? hay como 20 modelos distintos. El disco duro es pequeño para mi gusto, yo no compraría menos de 500 Gb, aunque realmente sería mejor tener dos de 320 Gb, por ejemplo y que te los monten en RAID 0. Ah, y que sean discos SATAII, nada de IDE's.

Con 4 Gb de RAM vas sobrado (Windows XP 32 bits no aprovecha más que 3 Gb) pero lo mismo, marca y frecuencias? No es lo mismo Kingston que OCZ en marcas, ni memorias de 667 o de 1000, que te lo aclaren.

La regrabadora LG ni te lo pienses, son muy malas. Vete a algo así como Pionner o LiteOn, las mejores con diferencia.

La tarjeta lo mismo, 8800 GT pero cuál? Esa tarjeta es para jugones como yo, pero si no vas a jugar, con la 8600 creo que irás sobrado. Que te informen de si la memoria de la tarjeta es dedicada, aunque supongo que sí.

Bueno, pues solo faltaría saber lo que te soplan por todo el equipo.

En cuanto a lo del autocad, va sobrado con una 8600 y 4 Gb de RAM.

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno si solamente va a utilizar Autocad en 2D es una cosa, si piensa renderizar y hacer 3D ** con el mismo Autocad o aplicaciones como el A.Desktop u otros similares, hay que tener una buena tarjeta gráfica y para el render RAM. Y si le va a dar mucha caña una Tableta Digitalizadora, pero no la que se suele utilizar en P.S., sino una especifica para Arquitectura *

* Yo tengo una Genius que nunca llegué a utilizar por la escasez de trabajo, pero era cuando trabajaba bajo Autocad 14, por lo que no se si es compatible con las versiones actuales. En todo caso tanto esta como las siguientes, llevan una plantilla para imprimir, donde aparecen todos los comandos de Autocad más habituales, lo que facilita mucho las cosas.

** Me refiero a hacer fachadas en 3D, vistas de edificios etc. No un simple plano de distribución y cotas en 2D que consume cuanto apenas memória y espacio.

Y una buena pantalla ( plana o no - ahí no llego ) pero si puede superior a 17", que la vista lo agradece y no es agradable para ver un detalle tener que ampliar y ampliar, hasta que al final te pierdes y no sabes donde estabas al principio.

Y sobre sobremesa y/o portátil, yo me estoy haciendo la misma pregunta para el próximo ordenador. Creo que la ultima vez que dibujé en Autocad, era para hacerle a Tutankamon la redistribución de su tumba y unas cosillas de un baño para Cleopatra, por lo que al 90% va a ser para P.S. y aplicacione similares. Y en parte porqué la familia está un poco harta de que me pase horas y horas por la noche en mi buhardilla. Claro que me temo que cuando me digan el precio de un portátil de calidad compatible con P.S, van a pensar que tampoco es tan malo no contar con mi presencia.

Editado por Sujia
Enlace al comentario

Hola amigos:

Intento comprar un ordenador para mi hijo que acaba de terminar Arquitectura y se ha estado apañando con el normalillo que teníamos en casa, con alguno que le han dejado y con los del estudio en el que ha estado trabajando hasta ahora.

Ya de paso le aprovecharía para mi PS

Es evidente que más ó menos sabemos lo que queremos y la empresa que me hace el mantenimiento informático de los equipos me ha pasado unos presupuestos de equipos que, según ellos irían bien.

A mi, que solo tengo unos conocimientos básicos sobre informática me asalta una duda vital de entrada: Portátil ó de sobremesa.

A partir de esto el equipo de sobremesa que me ofrecen sería:

1.- Placa base ASUS y CAJA ESPECIAL para poder alojar futuras ampliaciones

2.- Procesador INTEL CORE 2 DUO 3.00 Ghz. ó CORE DUOQUAD 2.6 Ghz ( Diferencia de 220 Eu. entre los dos )

3.- Disco duro SAGATE 250 Gb. 7200

4.- DDR 4Gb RAM KINGSTOM

5.- RWDVD LG DOBLE CAPA

6.- Tarjeta gráfica GT 8600 1.024 MB ó GTX 8800 DE 768MB ( Diferencia de 350 Eu. entre las dos )

7.- 2 Puertos FIREWIRE

8.- 8 Puertos USB ( 2 frontales + 6 Traseros )

9.- Bluetooth

10.- Teclado y ratón ópticos

Para un mejor rendimiento de AUTOCAD, que sería mejor: más memoria RAM ó mejorar la tarjeta gráfica ?

Aparte de la elección posterior de un buen monitor, habría que añadir algo más para tener una buena herramienta de trabajo ?

Gracias por vuestros consejos

Coincido con Sujia, una buena pantalla de 21" para arriba...

Lo de la regrabadora te da igal porque cuestan muy poco, y hoy en dia le vas a dar muy poco uso.

Dos discos duros en espejo para los datos y ficheros, y un tercero para el sistema operativo y aplicaciones. A poder ser Sata II (por lo menos los dos en espejo)

La memoria, que sea buena, todos los módulos de la misma marca modelo y nºs de serie correlativos (si es posible), y lo mas rápida posible.

La aceleradora gráfica, con memoria dedicada, coincido con Jefe Rojo, pero una normal tirando a buena, no vas a necesitar una carísima a no ser que te pasaras el dia renderizando texturas con 3D Studio o similar.

Los puertos FireWire..., jajaja, cuando veas los precios de los equipos que usan esta conexion veras porque no es imprescindible :)

Con puertos USBII vas bastante sobrado.

El Bluetoth no me parece necesario. (un adaptador cuesta 10 euros)

Una tarjeta de red.

La placa base que sea buena, en esto no escatimes, y no escatimes mucho en el procesador, pero si compras una placa buena y lo mas actual posible, asegurate que dentro de un año puedas cambiar el procesador por uno mas potente del mismo tipo y te siga valiendo la placa o en su defecto que todos los componentes te sirvan para una placa nueva en caso de este hipotético cambio.

La caja con una fuente de alimentacion de 450w o similar, y por supuesto, bien ventilada; si puedes colocar un par de ventiladores extra para crear un flujo de aire forzado por la zona de los discos duros y la tarjeta gráfica, mejor que mejor.

Un buen ratón optico, nada de uno barato! en eso es en lo que no debes escatimar, ya que para estas cosas vas a necesitar uno con precisión, no te vale uno trapero.

Bueno te habrás dado cuenta de que de antemano he descartado totalmente los portátiles.

Están muy bien cuando eres representante de una empresa de distribución, analista de sistemas en una empresa de Outsorcing, o un pijo redomado que solo quieres aparentar ser chupiguay, pero para trabajos técnicos es un trasto bastante poco util. (excepto para hacerle las presentaciones a los clientes, pero eso es labor del comercial)

Espero que no se me haya olvidado nada.

Editado por Hocinos
Enlace al comentario

Bueno te habrás dado cuenta de que de antemano he descartado totalmente los portátiles.

Están muy bien cuando eres representante de una empresa de distribución, analista de sistemas en una empresa de Outsorcing, o un pijo redomado que solo quieres aparentar ser chupiguay, pero para trabajos técnicos es un trasto bastante poco util. (excepto para hacerle las presentaciones a los clientes, pero eso es labor del comercial)

Jejejeje, pienso igual que Hocinos en esto. En cuanto a la tarjeta de red, doy por supuesto que va integrada en placa, de eso no hay dudas. Sinceramente, yo me monto mis propios equipos (y el de la familia, amigos, uffff) y un sitio donde yo suelo mirar los componentes es www.alternate.es pero claro, si no tienes mucha idea te sonará a chino. Tienen precios muy competitivos e incluso montan ellos los equipos con las piezas que tú eligas.

Están en Sanse en Madrid, eso sí.

Saludos,

Jefe Rojo.

Enlace al comentario

como casi todo está dicho yo estoy de acuerdo con sujia en el tema del trabajo a desarrollar, es decir, hay un cambio muy importante en el trabajo

en 2d y 3d... hay que saber lo que se va a trabajar y de qué forma...

pero no mitifiquemos los trabajos técnicos pensando que requieren unos superordenadores pues no es así... para trabajar en 3d si es de modo esporádico

y no es la base del trabajo a desarrollar no hace falta un 'pepino' extraordinario... por las características que se comentan en los anteriores

post creo que lo más importante pudiera ser el tema de la compatibilidad de componentes de modo que se puedan ir actualizando y tener un buen monitor que

en él es donde te dejas los ojitos...

siento no explicar más pero si os comento con qué equipo saco yo mis trabajos de arquitectura 'palante' os va a dar la risa...

también comentar que yo no pensaría en un portátil, desde luego...

saludos

h

Enlace al comentario

Hola,

Voy a dar mi humilde opinión. Evidentemente, si te puedes pagar un Quad Core, mejor que un Dual Core, aunque realmente el aprovecho por parte del software de los multinúcleos es todavía una utopía, pero bueno.

No te ponen en el presupuesto muchos detalles. La placa Asus, sí, pero cuál? hay como 20 modelos distintos. El disco duro es pequeño para mi gusto, yo no compraría menos de 500 Gb, aunque realmente sería mejor tener dos de 320 Gb, por ejemplo y que te los monten en RAID 0. Ah, y que sean discos SATAII, nada de IDE's.

Con 4 Gb de RAM vas sobrado (Windows XP 32 bits no aprovecha más que 3 Gb) pero lo mismo, marca y frecuencias? No es lo mismo Kingston que OCZ en marcas, ni memorias de 667 o de 1000, que te lo aclaren.

La regrabadora LG ni te lo pienses, son muy malas. Vete a algo así como Pionner o LiteOn, las mejores con diferencia.

La tarjeta lo mismo, 8800 GT pero cuál? Esa tarjeta es para jugones como yo, pero si no vas a jugar, con la 8600 creo que irás sobrado. Que te informen de si la memoria de la tarjeta es dedicada, aunque supongo que sí.

Bueno, pues solo faltaría saber lo que te soplan por todo el equipo.

En cuanto a lo del autocad, va sobrado con una 8600 y 4 Gb de RAM.

Saludos.

Muchas gracias Jefe Rojo por tu información.

De lo que tu me aportas obtengo:

1.- DISCO DURO MAS GRANDE

A este capítulo no lo había dado demasiada importancia ya que con los discos duros externos tan baratos y potentes que hay, pensaba ir añadiendo memoria más adelante, pero está bién que de entrada sea mayor

2.- MANTENER EL PROCESADOR CORE 2 DUO 3Gz

3.- MANTENER LOS 4 Gb. DE RAM

La marca que me dan es KINGSTON pero no me indican más

4.- Por lo que parece, con la tarjeta gráfica 8600 será suficiente

5.- Pedir que cambien el modelo de regrabadora por una Pionner

El presupuesto que me han dado por el equipo que comenté era de 1.250 Eu. con la tarjeta GT 8600

Si quiero la tarjeta GTX 8800, 360 Eu. más y si además quiero el procesador CORE DUOQUAD 2.6, 275 Eu. más

Enlace al comentario

Bueno si solamente va a utilizar Autocad en 2D es una cosa, si piensa renderizar y hacer 3D ** con el mismo Autocad o aplicaciones como el A.Desktop u otros similares, hay que tener una buena tarjeta gráfica y para el render RAM. Y si le va a dar mucha caña una Tableta Digitalizadora, pero no la que se suele utilizar en P.S., sino una especifica para Arquitectura *

* Yo tengo una Genius que nunca llegué a utilizar por la escasez de trabajo, pero era cuando trabajaba bajo Autocad 14, por lo que no se si es compatible con las versiones actuales. En todo caso tanto esta como las siguientes, llevan una plantilla para imprimir, donde aparecen todos los comandos de Autocad más habituales, lo que facilita mucho las cosas.

** Me refiero a hacer fachadas en 3D, vistas de edificios etc. No un simple plano de distribución y cotas en 2D que consume cuanto apenas memória y espacio.

Y una buena pantalla ( plana o no - ahí no llego ) pero si puede superior a 17", que la vista lo agradece y no es agradable para ver un detalle tener que ampliar y ampliar, hasta que al final te pierdes y no sabes donde estabas al principio.

Y sobre sobremesa y/o portátil, yo me estoy haciendo la misma pregunta para el próximo ordenador. Creo que la ultima vez que dibujé en Autocad, era para hacerle a Tutankamon la redistribución de su tumba y unas cosillas de un baño para Cleopatra, por lo que al 90% va a ser para P.S. y aplicacione similares. Y en parte porqué la familia está un poco harta de que me pase horas y horas por la noche en mi buhardilla. Claro que me temo que cuando me digan el precio de un portátil de calidad compatible con P.S, van a pensar que tampoco es tan malo no contar con mi presencia.

Gracias Sujia.

Habrá que pensar luego en la pantalla, que es otro capítulo importante

Ojalá le tenga que dar mucha caña como para necesitar la digitalizadora.Me temo que las cosas están algo chungas con lo de la crisis de la construcción

Enlace al comentario

Coincido con Sujia, una buena pantalla de 21" para arriba...

Lo de la regrabadora te da igal porque cuestan muy poco, y hoy en dia le vas a dar muy poco uso.

Dos discos duros en espejo para los datos y ficheros, y un tercero para el sistema operativo y aplicaciones. A poder ser Sata II (por lo menos los dos en espejo)

La memoria, que sea buena, todos los módulos de la misma marca modelo y nºs de serie correlativos (si es posible), y lo mas rápida posible.

La aceleradora gráfica, con memoria dedicada, coincido con Jefe Rojo, pero una normal tirando a buena, no vas a necesitar una carísima a no ser que te pasaras el dia renderizando texturas con 3D Studio o similar.

Los puertos FireWire..., jajaja, cuando veas los precios de los equipos que usan esta conexion veras porque no es imprescindible :)

Con puertos USBII vas bastante sobrado.

El Bluetoth no me parece necesario. (un adaptador cuesta 10 euros)

Una tarjeta de red.

La placa base que sea buena, en esto no escatimes, y no escatimes mucho en el procesador, pero si compras una placa buena y lo mas actual posible, asegurate que dentro de un año puedas cambiar el procesador por uno mas potente del mismo tipo y te siga valiendo la placa o en su defecto que todos los componentes te sirvan para una placa nueva en caso de este hipotético cambio.

La caja con una fuente de alimentacion de 450w o similar, y por supuesto, bien ventilada; si puedes colocar un par de ventiladores extra para crear un flujo de aire forzado por la zona de los discos duros y la tarjeta gráfica, mejor que mejor.

Un buen ratón optico, nada de uno barato! en eso es en lo que no debes escatimar, ya que para estas cosas vas a necesitar uno con precisión, no te vale uno trapero.

Gracias Hocinos

Lo de los dos discos duros en espejo para datos y ficheros y un tercero para sistema operativo. ¡¡¡ ME GUSTA, ME GUSTA !!!!

Supongo que eso se hará a partir de particiones.

Coincido totalmente en lo de preferir uno de sobremesa potente y luego un portátil para los trabajos de campo

Lo del FIREWIRE la verdad es que es una virguería añadida pero es una gozada la descarga de imágenes a través de este puerto del lector de tarjetas de Sandisk. y lo del bluetooth pués otra chorradita para no ocupar puertos USB, pero prescindible también

Haré hincapié en la calidad de la placa base y en la ventilación

Enlace al comentario

pues yo viendo lo que posteas ahora también te comento que el precio

me parece una pasada...de caro!!!

es un buen sablazo la verdad...

piensa bien lo del monitor que insisto en lo de dejarse los ojitos en él, son muchas horas las

de cad...

aunque como dice la mayoría de la gente que con los ordenadores los planos salen solitos...jejeje

saludos

h

Enlace al comentario

como casi todo está dicho yo estoy de acuerdo con sujia en el tema del trabajo a desarrollar, es decir, hay un cambio muy importante en el trabajo

en 2d y 3d... hay que saber lo que se va a trabajar y de qué forma...

pero no mitifiquemos los trabajos técnicos pensando que requieren unos superordenadores pues no es así... para trabajar en 3d si es de modo esporádico

y no es la base del trabajo a desarrollar no hace falta un 'pepino' extraordinario... por las características que se comentan en los anteriores

post creo que lo más importante pudiera ser el tema de la compatibilidad de componentes de modo que se puedan ir actualizando y tener un buen monitor que

en él es donde te dejas los ojitos...

siento no explicar más pero si os comento con qué equipo saco yo mis trabajos de arquitectura 'palante' os va a dar la risa...

también comentar que yo no pensaría en un portátil, desde luego...

saludos

Hola Hector y gracias.

Si, la verdad es que mi hijo ha usado mi portátil que compré hace 3 años y ha podido sobrevivir. Lo que pasa es que ya está que hecha humo cada vez que lleva más de una hora trabajando y eso que le hemos puesto un invento de ventiladores por debajo.

Vamos a ver si le podemos reformatear y se le saca aún algo de partido

Enlace al comentario

Viendo lo que cobran en tiendas del ramo por equipos que prometen mucho, la verdad es que a mí también me parecía muy caro y máxime viniendo de la empresa que nos hace el mantenimiento, que se supone que ya está haciendo su negocio contigo cobrándote mensualmente el servicio y que va a añadir un ordenador más a su lista.

Se ve que no se puede uno fiar, pero para eso están los amigos de este foro. Para darte sabios consejos y pensárselo mejor antes de dar el paso.

Aunque a lo mejor estoy equivocado y sale más caro "fabricarte" el ordenador a tu medida en lugar de comprar uno ya estandar. No lo sé pero creo que va a ser mejor buscar uno de estos últimos y dejarnos de historias complicadas.

En cualquier caso, buscaría uno con las características que ya me habeis comentado todos.

Enlace al comentario

mira mulcoran, aunque esto provoque risas me voy a confesar...

yo trabajo en arquitectura, entre otras cosas, y a día de hoy estoy sacando mis planos con...

ACER Aspire 1714SMi

intel pentium 4 3.4 GHz

2 GB DDR SDRAM

120 GB Ultra ATA/100 HDD

nVIDIA GeForce FX go5700 128MB

lo mejor la pantalla cuadrada porque no me gustan las panorámicas...

yo esto lo tengo desde hace más de cuatro años y lo compré en bcn porque me movía entre asturias, galicia

y barcelona permanentemente...

no es un portátil porque se me pone cara de sherpa cada vez quelo saco de casa...

y yo con esto voy sacando trabajo 'palante'...

lógicamente estoy un poco como tú en el tema de comprar nuevo ordenador porque me estoy montando una micro-oficina

y me compraré algo potente pero más por el tema de fotografía y diseño que por el tema de arquitectura...

poco más puedo comentar...

se admiten risas...

saludos

h

Editado por héctor
Enlace al comentario

mira mulcoran, aunque esto provoque risas me voy a confesar...

yo trabajo en arquitectura, entre otras cosas, y a día de hoy estoy sacando mis planos con...

ACER Aspire 1714SMi

intel pentium 4 3.4 GHz

2 GB DDR SDRAM

120 GB Ultra ATA/100 HDD

nVIDIA GeForce FX go5700 128MB

lo mejor la pantalla cuadrada porque no me gustan las panorámicas...

yo esto lo tengo desde hace más de cuatro años y lo compré en bcn porque me movía entre asturias, galicia

y barcelona permanentemente...

no es un portátil porque se me pone cara de sherpa cada vez quelo saco de casa...

y yo con esto voy sacando trabajo 'palante'...

lógicamente estoy un poco como tú en el tema de comprar nuevo ordenador porque me estoy montando una micro-oficina

y me compraré algo potente pero más por el tema de fotografía y diseño que por el tema de arquitectura...

poco más puedo comentar...

se admiten risas...

saludos

h

Hombre Héctor, es un pelín más carca que el mío pero no te creas, que son casi de la misma quinta.

De risas.....nada de nada que lo importante es sacar el curro aunque sea con los dientes

Enlace al comentario

Mulcoran los discos que te digo son discos fisicos eh! nada de particiones!!!! 3 discos como tres soles, tres discos duros fisicos.

Te recomiendo uno pequeño 120-240 GB o menos para el sistema operativo y demás software, y dos de mas de 400 en mirroring, que trabajen como un solo disco y si se te jode uno que el otro siga manteniendote los datos. Es un poco caro, pero es la manera mas efectiva de no quedar te con el culo al aire.

De todos modos teniendo el Sistema Operativo en un disco, y los ficheros en otro, corres muy poco riesgo de que el disco de datos se estropee, dado que la tasa de lectura/escritura va a ser muy muy baja en este disco.

Por cierto, la empresa que te lleva el tema hardware, tiene una geta que se la pisa, no???? Son colegas??? has visitado el chalete que se ha hecho el dueño con tu pasta???? jajajaja :D

Menudos salteadores de caminos que están hechos los colegas!!! :)

Mucha suerte

un saludo

Hocinos

Enlace al comentario

Vamos a ver Antonio, yo curro en esto de la Arquitectura, y yo si que prefiero no contar con que curro a veces, para 2D te da igual, el ordenador hasta con menos de 1gb va bien, si dibuja muy rapido, metele 2 y solucionado, si se va a meter con AutoCAD 3D, 3D studio, y demás, con los 4 que indicas, en principio deberia de ir sobrado :)

Enlace al comentario

Mulcoran los discos que te digo son discos fisicos eh! nada de particiones!!!! 3 discos como tres soles, tres discos duros fisicos.

Te recomiendo uno pequeño 120-240 GB o menos para el sistema operativo y demás software, y dos de mas de 400 en mirroring, que trabajen como un solo disco y si se te jode uno que el otro siga manteniendote los datos. Es un poco caro, pero es la manera mas efectiva de no quedar te con el culo al aire.

De todos modos teniendo el Sistema Operativo en un disco, y los ficheros en otro, corres muy poco riesgo de que el disco de datos se estropee, dado que la tasa de lectura/escritura va a ser muy muy baja en este disco.

Por cierto, la empresa que te lleva el tema hardware, tiene una geta que se la pisa, no???? Son colegas??? has visitado el chalete que se ha hecho el dueño con tu pasta???? jajajaja :D

Menudos salteadores de caminos que están hechos los colegas!!! :)

Mucha suerte

un saludo

Hocinos

Pués hombre, ahora que lo dices te comento:

Nos cobran 60 Eu. al mes por el mantenimiento de la red de 3 ordenadores que nos da derecho a lo típico, es decir: consulta y solución de problemas cuando los hubiere ( trayecto a la empresa incluído ), asistencia on-line remota, limpieza de disco duro cada 6 meses ...... Repuestos aparte por supuesto.

No me parece caro, pero tampoco tengo muchas más referencias. Mi empresa es pequeña y además de este soporte, nos suminstran ( cobro aparte ) las actualizaciones del programa de contabilidad con el que trabajamos y por eso los conocemos.

Si el problema radica en pensar que pudiera salir más barato un equipo comprado de esta manera que uno comercial. Al fin y al cabo de esta manera tienen que montar los elementos que tu vas eligiendo y montando un solo equipo a tu medida, lo cual y teniendo en cuenta que hoy la mano de obra es lo más caro, a lo mejor y salvo que se quiera algo muy pero muy especial, no es lo más adecuado.

Lo cierto es que al ver el presupuesto del equipo, me lo estoy pensando seriamente.

Si tomo buena nota de lo de los discos duros que me parece sumamente interesante y no se me había ocurrido.

Supongo que esto último si que va a costar que esté ya estandarizado.

Enlace al comentario

Hola otra vez,

A ver, ese precio es una estafa en toda regla. En Alternate, puedes elegir los componentes y ellos mismos te lo montan por 36 euros (no se habrán subido los precios, lo pregunté hace un año o así).

Me pillas en un día liado y mañana me voy de vacaciones, sino te haría yo mismo la configuración del equipo y ya está. Si te esperas a la semana que viene, saco un rato y te hago la "lista de la compra". Te aseguro que el precio te bajará pero bastante....

Un saludo,

Jefe Rojo.

Enlace al comentario

Bueno no me parece nada caro el mantenimiento que te cobran.

Lo de limpiar los discos duros... me suena a mofa. jejeje

Montar el equipo es muy barato, lo que te quieren cobrar estos me suena a usura la verdad. Si compras tu mismo los componentes en una tienda como pudiera ser la cadena PC-Box que es la que yo uso en toda españa, te puedes ahorrar algunos cientos de euros, y no es broma!

si quieres entra en www.pcbox.es y selecciona configurar tu propio equipo, y te lo configuras, le añades 36 euros de montaje y a ver cuanto te cuesta con las piezas que te he mos recomendado aqui, y nos cuentas!

Lo de los discos montados en mirroring es mas viejo que el tebeo, los servidores funcionan asi. Asi si se estropea uno, la informacion queda en el otro.

Y el disco con el sistema operativo, es el que mas sufre siempre. por eso es conveniente tener solo aplicaciones en él, y hacer una copia de seguridad identica en uno o dos DVD, si se jode, solo tienes que poner un disco nuevo y planchar el back up en él, y listo!

Enlace al comentario

Bueno no me parece nada caro el mantenimiento que te cobran.

Lo de limpiar los discos duros... me suena a mofa. jejeje

Montar el equipo es muy barato, lo que te quieren cobrar estos me suena a usura la verdad. Si compras tu mismo los componentes en una tienda como pudiera ser la cadena PC-Box que es la que yo uso en toda españa, te puedes ahorrar algunos cientos de euros, y no es broma!

si quieres entra en www.pcbox.es y selecciona configurar tu propio equipo, y te lo configuras, le añades 36 euros de montaje y a ver cuanto te cuesta con las piezas que te he mos recomendado aqui, y nos cuentas!

Lo de los discos montados en mirroring es mas viejo que el tebeo, los servidores funcionan asi. Asi si se estropea uno, la informacion queda en el otro.

Y el disco con el sistema operativo, es el que mas sufre siempre. por eso es conveniente tener solo aplicaciones en él, y hacer una copia de seguridad identica en uno o dos DVD, si se jode, solo tienes que poner un disco nuevo y planchar el back up en él, y listo!

Muchísimas gracias Hocinos por tu ayuda.

No tenía ni idea de que se puediese hacer como me dices.

Voy a entrar en la página que me dices de PC-Box y desde luego que lo haré así. Ya te contaré

¡¡¡¡¡¡ Un abrazo hombre !!!!

Enlace al comentario

Gastate lo maximo en la tarjeta gráfica, si puedes ponerte una SLI mejor que mejor...pero gastate pasta en ella

Gracias Pinbol.

He entrado en la página que me dice Hocinos y sumando, sumando, y poniendo los componentes que me he ido apuntado de todos los que me vais comentando, ya voy por los 1.200 Eurillos.

Eso si, metiendo productos mucho mejores que los que me presupuestaban en principio.

Como veo que aquí en Madrid, tienen varias tiendas y con la lista que estoy elaborando, me pasaré por una de ellas para cerrar la compra.

Antes seguiré recogiendo opiniones vuestras hasta que llegue el momento, pero mi tope en la máquina sin pantalla está en los 1.500 y creo que ya está bien.

Enlace al comentario

Hola otra vez,

A ver, ese precio es una estafa en toda regla. En Alternate, puedes elegir los componentes y ellos mismos te lo montan por 36 euros (no se habrán subido los precios, lo pregunté hace un año o así).

Me pillas en un día liado y mañana me voy de vacaciones, sino te haría yo mismo la configuración del equipo y ya está. Si te esperas a la semana que viene, saco un rato y te hago la "lista de la compra". Te aseguro que el precio te bajará pero bastante....

Un saludo,

Jefe Rojo.

Jefe Rojo, perdona no contestarte antes pero es que estaba en tránsito del trabajo a casa.

No tengo prisa y estaría encantado y agradecido de que me hicieras la "cesta de la compra".

Sobre todo me serviría para saber exactamente lo que debo buscar de una forma u otra

Mientras voy a comparar precios de alternate con los de Pcbox.

De cualquier forma, para alguien no muy versado como yo que se guía por lo que oye y que de informática sabe poco más que a nivel de usuario viejo, esto del ordenador a medida puede resultar complicado, aunque de momento con todo los que me habeís enseñado ya se mucho más de lo que debo buscar para la compra de un ordenador para un uso distinto de la simple ofimática y PS

Enlace al comentario