Jump to content

Contraste

jordi53
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Sigo queriendo aprender, por ello me atrevo de nuevo a colgar otra foto espero vuestras valoraciones y críticas, esta hecha a pulso a las 19:00 en mi terraza.

4619304732_c7b9eeaa73_b.jpg

Datos EXIF

Make = NIKON CORPORATION

Model = NIKON D300

Software = Capture NX 2.2.4 W

Date Time = 2010-05-18 19:11:25

Exposure Time = 1/60"

F Number = F8

Exposure Program = Manual

ISO Speed Ratings = 1000

Exposure Bias Value = ±0EV

Metering Mode = Pattern

Flash = Off

Focal Length = 105mm

Sensing Method = One-chip color area sensor

Focal Length In 35mm Film = 157mm

Scene Capture Type = Landscape

ISO Speed Used = 1000

White Balance = AUTO

Focus Mode = MANUAL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jordi

En tu afán de aprender (como tu dices) en el mundo del macro, sigues mejorando dia a dia.

Lejos queda ya, aquella primera prueba que hicistes con el macro. Se nota que poco a poco lo vas atando corto, y ya lo empiezas a dominar tu mas a el, que no el a ti, y con diferencia.

Perfecta la PDC del motivo, y un buen desenfoque del fondo. Veo que has tirado un poco de ISO para conseguir una velocidad aceptable, y la verdad es que tu D300, se ha portado de maravilla, pues no se ve nada de grano.

Hay que reconocer que has usado pulso de cirujano, pues para ser a 1/60 de velocidad, esta perfecto el enfoque y la nitidez del motivo.

Un exceso de luz hace que las hojas tengan un reflejo que tal vez sea lo criticable de la toma.

Ahora tenemos los dias mas largos, y en consecuencia, mas luz de la que teníamos hasta ahora por esas mismas horas. Aunqué por un lado es bueno, por otro nos juega malas pasadas, pues todavía pensamos mas por la hora que es que por la luz que realmente tenemos. A mi también me ha pasado hoy lo mismo.

Enhorabuena por la toma, realmente te has superado ;);):P . La asignatura del macro, seguro que la apruebas con nota :P en Junio, y no te quedará para septiembre....... :P:P;)

Un saludo

Enlace al comentario

Coincido con los comentarios y agrego que no está nada mal, no señó !

(veo como unos hilos blancos muuy finos, cerca de la flor ¿son telas de araña?, lo digo por haberlos limpiado)

Salu2,

Enlace al comentario

Felicidades con el comiemzo en este estilo de fotografia , te animo a que sigas afotando así ,que en dos dias ya verás como nostas el cambio. El mundo del macro es muy impactante y engancha muchísimo ya que los resultados són espectaculares.

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuetras respuestas, dais ánimos para seguir aprediendo y corrigiendote, la foto no la he editado un poco de máscara de enfoque y nada más. En cuanto al hilo, sí me temo que es un hilo tela de araña que no quité. Creo cada vez que el macro es un mundo, apasionante por ofrecerte unos puntos de vista especiales, particulares, como lo fotografía en general pero la macro es un foto del pequeño detalle que te llama la atención a tí y que a otro quiza no, algo muy personal y subjetivo. Cada vez estoy más contento de la decisión de haberme comprado el Nikkor 105 mm, es un gran objetivo. Y sí creo que la macro es mundo que engancha y mucho

Me voy a atrever a colgar otra de la misma sesión, mirándola bien creo que merece que la critiqueis.

Repito gracias por vuestras opiniones

Jordi

Editado por jordi53
Enlace al comentario

Gracias a todos por vuetras respuestas, dais ánimos para seguir aprediendo y corrigiendote, la foto no la he editado un poco de máscara de enfoque y nada más. En cuanto al hilo, sí me temo que es un hilo tela de araña que no quité. Creo cada vez que el macro es un mundo, apasionante por ofrecerte unos puntos de vista especiales, particulares, como lo fotografía en general pero la macro es un foto del pequeño detalle que te llama la atención a tí y que a otro quiza no, algo muy personal y subjetivo. Cada vez estoy más contento de la decisión de haberme comprado el Nikkor 105 mm, es un gran objetivo. Y sí creo que la macro es mundo que engancha y mucho

Me voy a atrever a colgar otra de la misma sesión, mirándola bien creo que merece que la critiqueis.

Repito gracias por vuestras opiniones

Jordi

Pues me parece que ya estás tardando en colgar otra fotografia.

Espero ansioso.

Un saludo

Enlace al comentario