Jump to content

Desde el puente

Zaetha
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos los panoramiqueros!! Os dejo mi primera panorámica. Son 8 tomas en vertical, os dejo los exif debajo.

He visto algun salto en la imagen, concretamente en el carril bici al lado del rio de la parte derecha y en la izquierda debajo de las cruces.

Me gustaría que fueseis duros criticando, es un mundo muy nuevo para mi y quiero aprender. Todos los comentarios serán bienvenidos.

pano.jpg

Espero no descuadrar el foro

EXIF:

Exposure Time = 1/250"

F Number = F8

Exposure Program = Manual

ISO Speed Ratings = 200

Exposure Bias Value = ±0EV

Metering Mode = Spot

Focal Length = 30mm

Le doy un chocopunto al que averigue la ciudad (pista: Belgica)

Editado por Zaetha
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Yo si la veo jejejejeje. Un pelin sobreexpuesta pero por lo demas esta bien. Esos pequeños saltos son casi inapreciables.

Saludos

coincido de que esta un poco sobreexpuesta parte derecha de la foto ,,

saludos

¿como puedo arreglar eso amigos? Mientras hago los disparos mantengo bloqueada la setup de disparo para que no haya variaciones entre disparos. ¿estoy midiendo mal la luz? ¿Me quedaría subexpuesta si mido en la parte de sol?

Enlace al comentario

¿como puedo arreglar eso amigos? Mientras hago los disparos mantengo bloqueada la setup de disparo para que no haya variaciones entre disparos. ¿estoy midiendo mal la luz? ¿Me quedaría subexpuesta si mido en la parte de sol?

Yo lo intento arreglar mas tarde en el pc, me da mejores resultados. Casi siempre esos errores lo veo una vez realizada la panoramica.

Enlace al comentario

La imagen esta sobreexpuesta o si esta tirada en RAW es posible que este bien expuesta pero mal procesada, el RAW suele ocultar luces altas que en un JPEG serian quemados pero que en realidad no lo son, si tiraste en RAW probablemente puedes dejarla correctamente en altas y mantener los tonos medios y bajos perfectamente.

Los saltitos se pueden apreciar en algunos puntos pero seguro que puedes solucionarlos en postproceso. Me gusta la profundidad que da el rio a la imagen pero me disgusta la parte inferior izquierda segun la miro de la imagen, digamos que mi vista espera algo que no esta y continuo buscandolo... creo que la misma toma con más aire por debajo hubiese quedado mejor a fin de permitir un flujo visual más confortable.

Otra cosa, si tiraste en RAW seguro que puedes darle mucho mas juego al contraste a fin de dar más fuerza a la imagen.

Un saludo.

Enlace al comentario

La imagen esta sobreexpuesta o si esta tirada en RAW es posible que este bien expuesta pero mal procesada, el RAW suele ocultar luces altas que en un JPEG serian quemados pero que en realidad no lo son, si tiraste en RAW probablemente puedes dejarla correctamente en altas y mantener los tonos medios y bajos perfectamente.

Los saltitos se pueden apreciar en algunos puntos pero seguro que puedes solucionarlos en postproceso. Me gusta la profundidad que da el rio a la imagen pero me disgusta la parte inferior izquierda segun la miro de la imagen, digamos que mi vista espera algo que no esta y continuo buscandolo... creo que la misma toma con más aire por debajo hubiese quedado mejor a fin de permitir un flujo visual más confortable.

Otra cosa, si tiraste en RAW seguro que puedes darle mucho mas juego al contraste a fin de dar más fuerza a la imagen.

Un saludo.

Gracias isaac, intentaré repetir la toma en RAW lo antes posible y ver como solucionar los quemados. La parte de debajo, te la enseño en la siguiente, ok? crees que deberia meter el resto del monumento a los caidos?

Enlace al comentario

Gracias isaac, intentaré repetir la toma en RAW lo antes posible y ver como solucionar los quemados. La parte de debajo, te la enseño en la siguiente, ok? crees que deberia meter el resto del monumento a los caidos?

Yo meteria mas parte del monumento, al menos para probar y ver que tal queda, por lo menos para no ver la calle cortada por las esquinas de los coches.

Enlace al comentario

Yo solo veo el salto ese debajo del arbolito de la izquierda. Para evitar esos saltos, si no tienes un trípode especial para girar sobre el punto nodal de la cámara, lo mejor es que hagas la misma panorámica con más fotos. En vez de hacerla con 8, prueba a hacerla con 12, por ejemplo. Osea que cada foto abarque la mitad de la anterior. Asi le das más facilidades al programa que te las une y hay menos probabilidades de que te salgan esos pequeños errores. A mi esto me funciona, aunque supongo que habrá casos en que ni aun así se puedan evitar.

Por lo demás, la foto en sí no me dice nada. No se si es por el encuadre o el motivo de la foto, no se. Lo siento.

Enlace al comentario