Jump to content

Jpeg o Raw?

Invitado multivesa

Publicaciones recomendadas

Invitado multivesa
RAW... sin pensarlo...

te quiero hacer otra pregunta de nuevo, hasta hoy ni siquiera sabía ni para que servia ese formato, jaja.

Una vez pasadas las fotos al pc, la única forma de visualizarlas es con un programa que lea ese formato, supongo que si las pasas a jpg perderan calidad, ¿no?

Lo digo para situaciones en las que quiera mandar fotos a amigos o familiares.

Para subir fotos a internet tambien aceptan el formato raw?

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te quiero hacer otra pregunta de nuevo, hasta hoy ni siquiera sabía ni para que servia ese formato, jaja.

Una vez pasadas las fotos al pc, la única forma de visualizarlas es con un programa que lea ese formato, supongo que si las pasas a jpg perderan calidad, ¿no?

Lo digo para situaciones en las que quiera mandar fotos a amigos o familiares.

Para subir fotos a internet tambien aceptan el formato raw?

gracias

- La cosa es hacerlas en RAW, revelarlas (ajustes y demás) con un programa tipo CAPTURE NX, etc.,.. y luego la foto resultante guardarla por ejemplo en jpg, y evidentemente el RAW guardartelo ya que es como si fuera el negativo en fotografía analógica.

- Para mandar fotos a tus familiares/amigos te aconsejo en jpg ya que el RAW pesa mucho y además las podrán ver sin problemas.

- Para subir fotos se acepta en formato RAW dependiendo del sitio... en flickr por ejemplo creo que SI que lo aceptan, aunque yo las publico siempre en jpg.

Yo soy un poco novatillo también, así que si algo de lo que he dicho no es del todo correcto... a ver si nos escribe uno de los cracks del foro.

saludos

Enlace al comentario

Invitado multivesa
- La cosa es hacerlas en RAW, revelarlas (ajustes y demás) con un programa tipo CAPTURE NX, etc.,.. y luego la foto resultante guardarla por ejemplo en jpg, y evidentemente el RAW guardartelo ya que es como si fuera el negativo en fotografía analógica.

- Para mandar fotos a tus familiares/amigos te aconsejo en jpg ya que el RAW pesa mucho y además las podrán ver sin problemas.

- Para subir fotos se acepta en formato RAW dependiendo del sitio... en flickr por ejemplo creo que SI que lo aceptan, aunque yo las publico siempre en jpg.

Yo soy un poco novatillo también, así que si algo de lo que he dicho no es del todo correcto... a ver si nos escribe uno de los cracks del foro.

saludos

estoy un poco liado, jaja, xk la verdad esk se nota muchisimo la calidad del raw, pero claro, si solo me van a valer las fotos para imprimirlas, y no puedo almacenarlas normalmente ni pasarlas a nadie ni nada en ese formato... es que he notado que pierde bastante calidad al transformarlas a .jpg

todo esto unido a que soy usuario de linux complica algo mas la cosa, jaja

Enlace al comentario

estoy un poco liado, jaja, xk la verdad esk se nota muchisimo la calidad del raw, pero claro, si solo me van a valer las fotos para imprimirlas, y no puedo almacenarlas normalmente ni pasarlas a nadie ni nada en ese formato... es que he notado que pierde bastante calidad al transformarlas a .jpg

todo esto unido a que soy usuario de linux complica algo mas la cosa, jaja

Haber, el raw la ventaja que tiene es que es lo que captura el sensor, sin aplicarle correcciones a la exposición, balance de blanco etc.... lo que te permite trabajar con esta imagen mucho mejor, asi cuando modificas una raw, realmente estas modificando una configuracion, es decir es posible volver al estado inicial de la misma, por ejemplo, prueba a hacer una foto en monocromo, mediante el capture raw por ejemplo (photoshop) podrás ponerla a color de nuevo sin perdida de calidad.

Respecto a la perdida de calidad, si no kieres perder mucha informacion siempre puedes trabajar en formato PNG, este no comprime la imagen, sin embargo, será muy pesado, lo mismo ocurre con TIFF. auque realmente un JPG de alta calidad no deberia perder apenas calidad.

Enlace al comentario

Invitado multivesa

entonces una jpg y una raw pueden tener la misma calidad?

he probado a hacer la misma foto en los dos formatos y se nota bastante

lo malo es lo poco manejables que son las imagenes de raw en el pc

he probado tambien a ver si pueden subirse a internet y flickr, tuenti o facebook no te dejan

Enlace al comentario

Invitado multivesa
Yo disparo en la opción de los dos formatos a la vez , los raw siempre los tendras para modificar y los jpeg para enviar .

no se, supongo que para fotos cotidianas usare jpg y para fotos "más artísticas" usare raw, de todas formas no se por que los raw no son igual de manejables que los jpg. que rabia, jeje.

un raw pasado a jpg sigue teniendo mucha mas calidad que una foto echada diréctamente en jpg.

Enlace al comentario

Pues yo lo hago justo como lo has dicho tú, las fotos normales de familiares, y cosas sin demasiado rigor las tomo JPG, precisamente por eso para poder subirlas, compratir enviar por correo, etc.

Las fotos más "de academia" las hago en RAW para procesar luego en la PC y tener más flexibilidad. Do todos modos puedes obtener JPGs de diferentes tamaños y calidades, Un JPG al máximo de resolución y con la opción "fine" (casi sin compresión) debería verse perfectamente. y podrías usar esa foto casi para cualquier cosa.

El RAW es como si fuera un negativo digital, con toda la información de la imagen al momento de la captura, como te explicaron antes sin ajustes de blanco, exposición, saturación y otros parámetros.

Enlace al comentario

Vamos un jpeg de la camara a calidad fine equivale practicamente a la misma calidad que el raw con la diferencia de que el jpeg es de 8bits mientras el raw es de 12bits

Cuando pasas de raw a jpeg es importante que en el soft elijas la maxima antes de guardar. Es raro lo que comentas del flicrk porque normalmente lo que hace es redimensionar la propia pagina al subirla.

Mira yo siempre explico el mismo motivo para hablar de las ventajas del Raw,hay muchos motivos,pero este es una explicacion sencilla y clara.

Imagina que estas usando un balance de blancos ajustado sol o incandescente en vez de auto y de repente vas a un sitio con poca luz,vas a usar el flash y te olvidas de cambiar el balance,la foto te saldra azul, imagina que es una escena que no puedes repetir,si la haces en jpeg habras perdido la foto,no la podras recuperar( aunque lightroom permite modificar el balance en jpeg,el resultado modifica los colores originales) en cambio si la haces en raw podras modificar el balance y recuperar la foto sin perdida de calidad y sin alterar los colores originales. este es solo un ejemplo de las muchas posibilidades. Hombre siempre te queda la posibilidad hacer una particion en tu disco duro e instalar en ella XP para usar los programas fotograficos

Enlace al comentario

Invitado multivesa
Vamos un jpeg de la camara a calidad fine equivale practicamente a la misma calidad que el raw con la diferencia de que el jpeg es de 8bits mientras el raw es de 12bits

Cuando pasas de raw a jpeg es importante que en el soft elijas la maxima antes de guardar. Es raro lo que comentas del flicrk porque normalmente lo que hace es redimensionar la propia pagina al subirla.

Mira yo siempre explico el mismo motivo para hablar de las ventajas del Raw,hay muchos motivos,pero este es una explicacion sencilla y clara.

Imagina que estas usando un balance de blancos ajustado sol o incandescente en vez de auto y de repente vas a un sitio con poca luz,vas a usar el flash y te olvidas de cambiar el balance,la foto te saldra azul, imagina que es una escena que no puedes repetir,si la haces en jpeg habras perdido la foto,no la podras recuperar( aunque lightroom permite modificar el balance en jpeg,el resultado modifica los colores originales) en cambio si la haces en raw podras modificar el balance y recuperar la foto sin perdida de calidad y sin alterar los colores originales. este es solo un ejemplo de las muchas posibilidades. Hombre siempre te queda la posibilidad hacer una particion en tu disco duro e instalar en ella XP para usar los programas fotograficos

gracias x los consejos

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Hola, los programas de la nikon no se pueden usar en Windows Vista?

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...